Quiero empezar en esto del scratching, opiniones y consejos.

  • 1
Arnold Salgado
#1 por Arnold Salgado el 10/04/2007
un saludo pa toda la cultura scratch...
1.-Resulta que quiero empezar en esto del scratching..y me gustaria saber sus opiniones y consejos, porque tengo en casa la "TECHNICS SL D2"...
2.-He notado de los djs que el plato con el que van a hacer el scratch siempre tienen la pua en el vinilo sin que gire el plato pero no se como hacer esto en mi technics...Ayudia....plisssss....
Les voy a agradecer mucho la ayuda...
Subir
Pokemos
Fonkypoyo
#3 por Fonkypoyo el 10/04/2007
Olvidate de hacer nada con esos platos amigo. Para mas información consulta el hilo que amablemente te ha indicado Pokemos.
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 10/04/2007
tu mejor amigo en el foro en estos momentos de bienvenida ;)

[img][425:400]http://img237.imageshack.us/img237/2907/usarbusquedasce1.png[/img]

saludos
Subir
Arnold Salgado
#5 por Arnold Salgado el 10/04/2007
Primeramente gracias por la mano....

Ahora, puedo saber porque no me sirve la technics que tengo????....Bye
Subir
SrMEKE
#6 por SrMEKE el 11/04/2007
Primero necesitaras actualizar el plato a una version mas moderna (mkII), por cuestion de fiabilidad del motor, y estabilidad de la bandeja o tambor.
Los platos que tienes son los que se usan para reproducir sin mas, pero bueno, si quieres ir probando, consigue unos deslizadores y 2 discos de batalla iguales.
Que mesa tienes?

--Te seguiremos ayudando en el hilo TURNTABLISM, que se encuentra mas arriba ;)--
Subir
Arnold Salgado
#7 por Arnold Salgado el 11/04/2007
Gracias SrMEKE por el consejo....y como tu lo dices es cierto quiero ir probando hasta que pueda conseguir unos buenos platos...teneis una idea de cuanto cuestan unos MKII que aca en bolivia no puedo encontrarlos...ah y perdon por tantas preguntas, porque soy nuevo aca y alla como tbn en esto de los vinilos.................Bye
Subir
Arnold Salgado
#8 por Arnold Salgado el 13/04/2007
alguien me puede decir que tipo de deslizantes debo comprar.......y la aguja tbn???
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 13/04/2007
Unos Technics SL1200mk2 te pueden costar entre 460 y 550 euros cada uno, en dolares algo más.
Subir
SrMEKE
#10 por SrMEKE el 13/04/2007
Deslizadores, pues unos stanton (los que tienen una S roja grande) por ejemplo y la aguja, pues no sabria concretar ya que no conozco el plato en detalle.
Subir
Arnold Salgado
#11 por Arnold Salgado el 14/04/2007
bueno gracias por el consejo...........entonces boy a buscar ese deslizante..........ah y a proposito me dijeron por aqui que si era posible debo cambiarle toda la capsula............y queria preguntar si eso es realmente necesario.??
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen(4).jpg
Subir
Arnold Salgado
#12 por Arnold Salgado el 17/04/2007
me gustaria saber si me puedo comprar una mesa mackie d4pro de cuatro canales que les parece......es aconsejable......??
Subir
BassBoss
#13 por BassBoss el 18/04/2007
para scratch 2 canales y un buen crossfader...
Subir
planetap
#14 por planetap el 18/04/2007
joer yo creia que era un de los muy pocos...yo tambien tengo un plato de esos pero creo que el modelo el sld3....de technics.

A grandes rasgos...la mecanica interior es identica a los mk2, pero no tiene funciones como el pitch de cuarzo, este lo tiene pero es circular y no es controlado por cuarzo, no tiene suspension cardan como los mk2...y sucesores, ni ajuste del cuerpo del brazo, vamos que hasta el boton de start stop lo que hace es arrancar el plato y ejecutar el brazo automatico....si quieres dejar el plato quieto debes poner el boton - deslizador de 33 / 45 en el medio "·"....

Yo empeze a pinchar hace 15 años con este plato, pero claro no a hacer scrath...para este fin no lo veo demasiado acertado...mas que nada por que a la mimina se te va a ir a tomar por....

Saludos espero haberte ayudado
Subir
Arnold Salgado
#15 por Arnold Salgado el 19/04/2007
primeramente.gracias por la ayuda sobre la mesa...........por otra parte estuve pensando en comprar la gemini pmx-03............que es esta:
Archivos adjuntos ( para descargar)
pmx03_angle.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo