Quiero iniciarme en el mundo del teclado/piano

Zp3cTr0
#1 por Zp3cTr0 el 20/12/2014
Hola chicos en primee lugar decir que llevo un par de semanas investigando para informarme un poco de todo antes de exponer mi caso, pero necesito un poco de ayuda personalizada, quiero iniciarme en el mundo del teclado, e iniciar a mi hija de 8 años, en principio no necesito nada profesional, quiero ser un poco autodidacta, aprender algunas canciones populares de piano, nada de componer ni editar.
He estado viendo varios modelos, como el np-11 de yamaha o el psr e343, pero he visto que las 61 teclas pueden limitarme a la hora de algún tema.
El np-31 tiene mas teclas pero se va un poco de presupuesto.
Cuando ya casi estaba decidido por uno de estos modelos he descubierto el alesis q88, pero me da un poco de miedo el tema de configuracion el ordenador, no se si va a ser algo muy complicado o si por el contrario, para lo que yo quiero que es un sonido de piano decente, va a ser facil como conectarlo y empezar a aprender.
Es una opcion que me parece bastante economica y con el plus de tener 88 teclas con respecto al psr e343.
Que opinais...??? gracias de antemano, un saludo.
Subir
perebomba
#2 por perebomba el 22/12/2014
Hola, primero debes definir (incluso a ti mismo) si quieres iniciarte en el piano o en el teclado, porque, apunque se parecen desde fuera, no es lo mismo. Una cosa es que quieras estudiar temas clásicos de piano, tocar pequeñas piezas (al estilo de "Para Elisa" de Beethoven o el "Álbum para la juventud" de Shumann) y otra es que lo que te interese sea ser más tecladista que otra cosa, y buscar estilos como el sonido hammond o, incluso, acompañar canciones con acordes.

En ambos casos se necesita una técnica pianística, por así decirlo, y en ambos te irá bien cualquier teclado para empezar, porque te ayudará a familiarizarte con el mecanismo del teclado, con las posiciones. Ahora bien, si quieres ser más clásico, o iniciar a tu hija en ese sentido, hay que buscar algo como el NP-11 que has mirado, pero de 88 teclas, es lo suyo! Vas a aprender la etensión completa, el peso de las teclas, los diferentes registros del piano... El psr es un teclado arranger, es decir, tiene miles de sonidos y miles de acompañamientos, algo que, para "jugar" con él (probar melodías en diferentes instrumentos, tocar la melodía con la derecha y con la izquierda hacer los acordes y que el teclado te haga el acompañamiento él solo) sería de puta madre, pasarías grandes momentos divertidos si te va ese rollo. Pero ni las teclas tienen el mismo tamaño ni el mismo peso y tacto en un "teclado" que en un piano o piano digital (quiero decir que aunque ambos tienes 61 teclas, el np-11 y el psr se parecen muy poco en el tacto)

El alesis es un teclado maestro, no incorpora sonidos ni creo que altavoces, ese tipo de teclados son para trabajar vía el protocolo MIDI, necesitan un módulo de sonido (externo, PC, otro teclado...) para sonar, y no lo veo como lo ideal para empezar. Tu necesitas encenderlo y que suene ya. Para ese fin, se venden muchos teclados de 88 teclas que no tienen una maravilla de teclas ni un sinfín de sonidos, ya que están hechos precisamente para iniciarse en el piano, con precios económicos para lo que es el instrumento e incluso una especie de mueblecito como soporte. Algo como esto:

http://www.promusica.es/es/soportes-de-piano/13047-lp-3.html

Todo depende de lo que quieras hacer en el futuro y la importancia que le vayas a dar
Subir
supertorpe
#3 por supertorpe el 22/12/2014
#2 Cuidado, que el Yamaha LP-3 es sólo el soporte.

#1 Ahora mismo puedes comprar un Yamaha NP-31 por 255 euros:

http://www.multisononline.com/teclados-musicales/3975-yamaha-piaggero-np-31.html

http://www.madridhifi.com/p/yamaha-np-31-negro/
Subir
escuelapianoforte
#4 por escuelapianoforte el 03/03/2015
Hola, para mi la elección entre un piano acústico y un teclado digital es muy importante, sobre todo para el desarrollo auditivo de tu hija de 8 años. Si quieres escoger bien mira antes, como te han aconsejado los compañeros cuáles son tus objetivos. Personalmente, si lo que quieres es tocar el piano, escoge un piano de 88 teclas (o al menos 85 como el mío ;))), que funcione correctamente y que te ofrezca posibilidades de progreso tanto en destrezas como en desarrollo del oído. Si eliges un teclado, escoge uno con sensibilidad que te permita realizar dinámicas, sobre todo para tu hija. Pero yo me decantaría por un piano acústico siempre, ya que el encanto que tiene el sonido de un piano y sus posibilidades para cada tipo de ataque de la mano, son lo que te dan la oportunidad de estar siempre en crecimiento. Puedes encontrar ofertas muy interesantes de pianos usados si no dispones de tanto presupuesto. Para acertar con la compra sólo tienes que pedir consejo a alguien que entienda del tema (técnico o profesor/a) y elegir un instrumento que tenga un sonido atractivo para vosotros y que os motive a TOCAR en cada momento que tengáis disponible. SUERTE CON LA NUEVA AVENTURA!! ;))) Os dejo un enlace de una de mis piezas, sencilla y muy bonita http://youtu.be/Q_J8csuiUAA
Subir
JFA78
#5 por JFA78 el 08/07/2016
Hola, te recomiendo un kawai ES100, tiene pocos sonidos, excelente accion y es liviano, pesa 33 libras, no es tan caro, cuesta $799, no se cuanto es en euros. No te recomiendo los yamaha CP, si quieres yamaha, te recomiendo cualquiera de la serie P, p-45,p-115, p-255, o de roland, la serie FP, fp-80, fp-50, fp-30. No me gusta Alesis ya que la accion lo hace la compania FATAR, muy mala accion de los martillos, fatar hace la accion para kurzweil, nord y todos los demas que no sean yamaha, korg, roland, y casio. Nord le hace cambios a la accion, esa es la unica diferencia. Korg tiene excelente accion en sus estaciones de trabajo como el kronos, kross y krome. No te recomiendo ninguna teclado arreglista o arranger keyboard para alguien aprenda, cuando crezca ya no le va a servir. SI te gusta casio, te recomiendo los privia, especialmente el privia PX-5S o PX-160.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo