Quiero montar un homestudio y no se que aparatos comprar.

leo-st
#1 por leo-st el 24/01/2013
tengo una lapto Acer -----Procesador : Pentium (R)Dual-Core T4500 @2.30GHz

Memoria instalada (RAM): 4.00 GB

Sistema operativo de 64 bits

quisiera montar un studio economico pero ala vex me de buenos resultados. En el studio solo me interesa gravar voz ,piano.
y porfavor soy nuevo en esto traten de que entienda para que sirve cada cosa aparte de esos que mencione.

y de paso me responden si las bosinas monitores. y el micro y el piano tienen que ser compatibles o no.. ? y quie por oblicacion tiene que ser compatible?.. gracias espero sus consejos.
Subir
fast_attack
#2 por fast_attack el 24/01/2013
https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355/pagina6

Aquí lo tienes todo especial mente en el pdf del forero Joan Flanegan (mensaje 76).
Un saludo.
Subir
1
leo-st
#3 por leo-st el 01/02/2013
Alguien me diga NOMBRE de una interfaz de audio EXTERNA que tenga
estas característica : o capte la idea . y me diga una muy similar.
Conexion MiDi (Iimportante).
conexion ADAT tanto la tarjeta de audio como el mixer que se le conectara.. necesaria para un mixer ( una mesa de mezcla.)
Que su conexion sea USB .
Que ofresca como minimo 24bits de resolucion (es lo recomendable) . y 96khz de frecuencia de muestreo (es lo recomendable) (Inportante)
TIPO de señal: señal balanceada (XLR o TRS)estas permiten anular ruido producidos por los propios cables .
Que tenga estas tres señales : Señal de microfono, Señal de linea (line) y señal de instrumento (hi-z).
Que integre previo con alimentación fantasma (phantom power 48V). esta es necesaria para conectar un microfono condensador ,ya que estos son los mas indicados para grabar voces en un home studio.(Importante)

PORCIERTO ECONOMICA PARA UN HOME STUDIO.
Subir
MAD
#4 por MAD el 01/02/2013
RME Fireface 400 o fast track pro o una scarlett no recuerdo el modelo pero es famosa x aca por precio/calidad.
Si quieres calidad una rme de una...pero no es nada economica
Subir
1
Camilov100
#5 por Camilov100 el 01/02/2013
Todo lo que pides lo tiene la Scarlett 2i4 !! ... https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i4.htm
Subir
1
MAD
#6 por MAD el 01/02/2013
Camilov100.
Si tuvieses q escoger entre Scarlett 2i4 y fast track pro..con cuala te quedas eh?
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 01/02/2013
#3

Leo, lo que pides en el primer hilo no es lo mismo que dices acá. Por que no te aclaras primero con que es lo que necesitas. Te lo digo por que pides ADAT, dentro de tu requerimiento inicial no se ve la necesidad de ADAT, y dices que es para conectar un mixer, un mixer no tiene mucha utilidad en un estudio, con una interfaz y un secuenciador ya tienes algo que reemplaza a un mixer, por eso por favor acláranos que necesitas en realidad, ya que tampoco es lógica la conexión del mixer por ADAT, en determinados casos podría darse que el mixer tenga salida ADAT pero me queda la duda si es el caso al que te refieres.
Subir
leo-st
#8 por leo-st el 01/02/2013
mi hermano Harpocrates muy bueno tu comentario , pero bueno le pido excusas a todos pues como soy nuevo en esto solo e leido mas o menos sobre lo que necesito. so yo quiero montar un studio y la interface es lo principal por ende ley carateristicas importante. si una esta encluida en la otraa disculpen mi ignorancia sooo si logran captar la idea puse arriiba para que me traten de entender. pero beno nececito sobre alguna interface que tenga señal balanceada , alimentación fantasma (phantom power 48V para microfono condensador que sea USB,Que ofresca como minimo 24bits de resolucion (es lo recomendable) . y 96khz de frecuencia de muestreo (es lo recomendable) (Inportante) ... y sobre la conexion ADAT fue que ley esto. de alguien de aqui Joan Flanegan(Introduccion al Homestudio)-las mesas de mezcla (mixer) También las hay que permiten la conexión a una interfaz de audio a través de ADAT.
Esto permite aumentar el número de entradas de una interfaz a través de una mesa.
Ambos dispositivos deben tener esta conexión, y el límite viene dado por el número de
entradas adicionales que permita la interfaz.

por eso quise agregarle en las caracteristicas conexion ADAT.. pero si alguien me puede aclarar un chin mas sobre este tema sera un placer. y es que no se mucho sobre esto solo traten de imaginarse que es una interfax economica pero que cumpla con lo que nececito que es eso.. eso creo :P
Subir
robinette
#9 por robinette el 03/02/2013
#8
Lee, estudia, practica y empieza de menos a mas.
No hay otra. Hay que echarle muchas horas a esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo