Quiero montar un homestudio y no se que aparatos comprar.

leo-st
#1 por leo-st el 24/01/2013
tengo una lapto Acer -----Procesador : Pentium (R)Dual-Core T4500 @2.30GHz

Memoria instalada (RAM): 4.00 GB

Sistema operativo de 64 bits

quisiera montar un studio economico pero ala vex me de buenos resultados. En el studio solo me interesa gravar voz ,piano.
y porfavor soy nuevo en esto traten de que entienda para que sirve cada cosa aparte de esos que mencione.

y de paso me responden si las bosinas monitores. y el micro y el piano tienen que ser compatibles o no.. ? y quie por oblicacion tiene que ser compatible?.. gracias espero sus consejos.
Subir
fast_attack
#2 por fast_attack el 24/01/2013
https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355/pagina6

Aquí lo tienes todo especial mente en el pdf del forero Joan Flanegan (mensaje 76).
Un saludo.
Subir
1
leo-st
#3 por leo-st el 01/02/2013
Alguien me diga NOMBRE de una interfaz de audio EXTERNA que tenga
estas característica : o capte la idea . y me diga una muy similar.
Conexion MiDi (Iimportante).
conexion ADAT tanto la tarjeta de audio como el mixer que se le conectara.. necesaria para un mixer ( una mesa de mezcla.)
Que su conexion sea USB .
Que ofresca como minimo 24bits de resolucion (es lo recomendable) . y 96khz de frecuencia de muestreo (es lo recomendable) (Inportante)
TIPO de señal: señal balanceada (XLR o TRS)estas permiten anular ruido producidos por los propios cables .
Que tenga estas tres señales : Señal de microfono, Señal de linea (line) y señal de instrumento (hi-z).
Que integre previo con alimentación fantasma (phantom power 48V). esta es necesaria para conectar un microfono condensador ,ya que estos son los mas indicados para grabar voces en un home studio.(Importante)

PORCIERTO ECONOMICA PARA UN HOME STUDIO.
Subir
MAD
#4 por MAD el 01/02/2013
RME Fireface 400 o fast track pro o una scarlett no recuerdo el modelo pero es famosa x aca por precio/calidad.