Quiero un piano de verdad!

Basic
#1 por Basic el 16/08/2004
Hola a Todos!
Estoy desesperado en busca de un piano virtual de calidad.
He oido cosas hechas con el malmsjo, he probado el bosendorfer y the grand (que se deberia llamar "The Worst"), tambien he podido escuchar el steinway de las librerias garritan, y la verdad, ninguno me convence en absoluto.
Tengo un roland Em-10 que no es nada del otro mundo desde luego, y la calidad del piano es sin duda mucho mejor que cualquier piano virtual, pero saca un pelin de ruido de fondo que al tocar ni se nota pero para grabar es una pua porque tengo que andar con filtros y tal para que no me estropee la mezcla y el piano no acaba de sonar igual.
Existe realmente en la actualidad un piano virtual que de la talla??
Subir
Briar
#2 por Briar el 16/08/2004
Con ese nivel de exigencia, la respuesta es no... Usar uno de verdad...
Subir
Basic
#3 por Basic el 16/08/2004
Lo que he pensado es pillarme un piano electrico contrapesado que algunos suenan bastante bien, pero la pregunta es.
Porque a un piano digital si que le pueden meter un piano de calidad, y no pueden hacer un piano de calidad virtual?? la verdad, no lo entiendo.
Subir
francobeats
#4 por francobeats el 16/08/2004
Hace poco habia un hispasónico que ofrecía un piano en soundfont que el mismo habia sampleado. Los que pudieron oirlo decian que era muy bueno. Despues nunca mas supe que pasó con eso. Fijate si lo podes conseguir, yo pregute y nadie me supo decir...
suerte
Subir
Briar
#5 por Briar el 16/08/2004
No soy pianista de carrera, pero supongo que es debido a que la complejidad del sonido de un piano en cuanto a harmónicos es tal que es imposible de recrear...
Subir
Basic
#6 por Basic el 16/08/2004
Si fuera imposible de recrear también lo seria en un piano digital, no?
Yo creo que el fallo esta en que intentan samplear lo pianos en vez de crear el sonido mediante "algoritmos matematicos" ( como los syntes, como lo hacen en los pianos digitales).

Muchos se conforman con el sonido de los pianos virtuales que he mencionado, pero para tocar el piano de verdad, esos pianos no sirven de nada. Y los comparo con mi Roland, no con uno de pared, y uno de cola ni te cuento... No hay color.
Subir
Leonel Husni
#7 por Leonel Husni el 17/08/2004
Yo tengo la respuesta!!!!

La solucion a tus pesadillas, se llama GIGAPIANO de GigaStudio
Es la mismisima reproduccion de un Piano Yamaha, con sensiblidad, con sonidos de hasta cuando tocas los pedales, y en sonido en estereo que te vuela la cabeza, eso si, primero tenes que conseguirte en Gigastudio, despues tenes que conseguirte el Gigapiano, que pesa mas o menos 700 megas comprimido, lo tenes que usar desde el Disco rigido, lo mas increible es que nunca se cuelga, es perfecto, lo usan hasta lo mejores musicos y profesionales, un profesor mio, con eso hizo la banda de sonido de una pelicula argentina, cualquier cosa me preguntas.
Leonel
Subir
Dj_Xevier_Productions
#8 por Dj_Xevier_Productions el 17/08/2004
Muy buena noticia :D :lol: :P
Subir
Belosound
#9 por Belosound el 17/08/2004
Pues ha salido hace poco un virtual sample de piano Stenway:
Disfruta del envolvente sonido de un instrumento excepcional grabado en un enclave extraordinario. Potenciado por Native Instruments Kompakt, este instrumento virtual suministra un Piano de Cola Steinway grabado en uno de los estudios más actualizados y técnicamente avanzados del mundo - Galaxy Studios (Bélgica).

Está grabado a 24bit/48kHz en la Galaxy Hall (una sala de 320 metros cuadrados y ocho metros de altura) a través de una consola digital Neve Capricorn directamente a ProTools. Se utilizaron los siguientes micrófonos: microfonía cercana con 5 micros Bruel & Kjaer, micros de ambiente Neumann más un sistema SPL / Brauner Atmos para la grabación 5.1 del piano de cola –micrófono independiente para el canal LFE.

Aunque está optimizado para sonido surround 5.1, puedes limitarte a cargar un subconjunto de muestras (par estéreo frontal L/R) y seguirás asombrándote ante su imponente calidad de sonido.

Está mapeado a tonos completos, con diez capas de velocidad para proporcionar una calidad de sonido natural por todo el margen dinámico. La duración de las muestras alcanza hasta 40 segundos, de ahí que no haya bucles. Es un piano de cola completo, equivalente a unos 6'5GB de muestras de audio.

Requerimientos del sistema: Windows XP//ME/98, Pentium III, 500MB-1GB de RAM, Mac OS9.2 o superior, G4 a 733Mhz, 500MB-1GB de RAM. *la librería de sonidos es compatible con Native Instruments Kontakt
Subir
jcgusy
#10 por jcgusy el 17/08/2004
ooh me quede voqueabierto!!
ese piano deve de sonar muy a piano :)
Subir
Leonel Husni
#11 por Leonel Husni el 17/08/2004
Dos Cosas, en primer lugar, me interesa muchisimo ese piano, yo uso el Gigapiano, pero este parece que es muy zarpado, 6,5 GIGAS???? debe sonar increible, igual, te cuento que el Gigapiano suena increiblemente bien tambien...
Segundo, explicame una cosa, cual es el uso final de Kontakt, porque estuve viendo que salio uno para guitarras tambien y bla bla bla...
Ysi me decis como hago para escuchar los mp3 de los usuarios te lo voy a agradecer, porque no puedo....
Subir
Leonel Husni
#12 por Leonel Husni el 17/08/2004
jcgusy, ya que estas, explicame como escuchar los temas de los demas, hace poco me incribi en este foro, y por mas que trato no puedo, dale dame una mano!!!
Subir
Leonel Husni
#13 por Leonel Husni el 17/08/2004
jcgusy, ya que estas, decime como hago para bajor los mp3 de algunos usuarios, hace poco me inscribi en el foro y no puedo, por mas que trato, baja algo muy rapido, supongo que un mpu (lista) y no el archivo en si, me ayudas?
Subir
Belosound
#14 por Belosound el 17/08/2004
Y en esta dirección ofrecen una gran oferta de dos paquetes en uno, con demos y todo:

http://www.bestservice.de/detail.asp?ui ... 21&flg=grp

tambien esta este piano en giga que tiene muy buena pinta:

The Holy Grail Piano


http://shopteac.com/Merchant2/merchant. ... _Code=SL_P
Subir
Cedu
#15 por Cedu el 22/08/2004
francobeats escribió:
Hace poco habia un hispasónico que ofrecía un piano en soundfont que el mismo habia sampleado. Los que pudieron oirlo decian que era muy bueno. Despues nunca mas supe que pasó con eso. Fijate si lo podes conseguir, yo pregute y nadie me supo decir...
suerte


Si cierto, y son muy buenos, creo que este era el link

[url=https://www.hispasonic.com/foros/quiero-piano-suene-muy-piano/13248 ... c831468991[/url]

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo