Quiero q se mantenga la octava en la repeticion

fiogame
#1 por fiogame el 11/10/2009
Hola.

Tengo el siguiente problema.

El la primera imagen pueden observar que hay una 8va y si la dejo tal cual, no se activa la repeticon(1b) y tampoco el 2. para el final.
La única solución que encontre para que se active la 8va en el 2 para el final fue ponerlo independiente, como pueden ver en la segunda imagen. Sin embargo persiste el problema en la 1. pues a pesar de ser independiente, se activa sólo hasta cierto compás y luego no :(
¿Alguien podría ayudarme con esto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
2.JPG
1a.JPG
1.JPG
Subir
Qub
#2 por Qub el 11/10/2009
a veces es un lío hacer ciertas cosas pero siempre hay una solución fácil - porque no escribes todo sin la repetición y simplemente añades la octava donde hace falta? en la literatura musical hay muchísimos ejemplos en los que no se usan las barras de repetición por varias razones aunque se repita todo tal cual. así evitas el dolor de cabeza y ahorras tiempo ;) saludos!
Subir
fiogame
#3 por fiogame el 11/10/2009
Hola.

Aún no manejo muy bien este bendito programa del Sibelius 6, me faltan algunos detalles que por el tiempo no resuelvo, pero alguna solución habrá, a parte de la que propones :D

Gracias por responder.

Invoco al maestro y accionista mayoritario del Sibelius: AriaPiano :P
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 12/10/2009
:ein: :-#
Subir
ok
#5 por ok el 12/10/2009
Te sugiero que subas un pedacito de esa pieza... (por lo menos el de la clave de sol), para ver que podria estarte pasando. No tienes que subirla completa, sino ese pequeño pedazo que te esta dando esos dolores de cabeza.
Subir
fiogame
#6 por fiogame el 17/10/2009
Aqui va un midi para para mejor "ilustración" de mi problema y puedan ayudarme a salir :D

Areapiano: CONFIAMOS EN TI [-o
Archivos adjuntos ( para descargar)
ejemplo.mid
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#7 por {] ∞Ω∞ [}™ el 17/10/2009
[-(
Subir
fiogame
#8 por fiogame el 17/10/2009
AreaPiano escribió:
[-(


Bueno, entonces alguien que se conmueva y me ayude :D
Subir
Mikolópez
#9 por Mikolópez el 17/10/2009
¿Y sin el signo de octava? Parece que no vas a tener más de tres líneas adicionales, así que no sería ningún problema... :-k

En cuanto a convocar espíritus y otros usuarios del foro... Te recuerdo que esto no es un servicio técnico, y que si pretendes que alguien te ayude no deberías reírte de ese alguien declarando lo que no es: accionista mayoritario. Eso es poner en tela de juicio su independencia, así que no te extrañe que él no te responda, y si sigues con esa actitud que no lo hagamos en el futuro los demás.

Lee las normas del foro y la información de interés sobre sibelius: informacion-enlaces-interes-sobre-sibelius-t279082.html
Subir
1
fiogame
#10 por fiogame el 17/10/2009
mikolopez escribió:
¿Y sin el signo de octava? Parece que no vas a tener más de tres líneas adicionales, así que no sería ningún problema... :-k

En cuanto a convocar espíritus y otros usuarios del foro... Te recuerdo que esto no es un servicio técnico, y que si pretendes que alguien te ayude no deberías reírte de ese alguien declarando lo que no es: accionista mayoritario. Eso es poner en tela de juicio su independencia, así que no te extrañe que él no te responda, y si sigues con esa actitud que no lo hagamos en el futuro los demás.

Lee las normas del foro y la información de interés sobre sibelius: informacion-enlaces-interes-sobre-sibelius-t279082.html


PIDO DISCULPAS. NO HA SIDO MI INTENCION OFENDER, NI BURLARME, MUCHO MENOS PONER EN DUDA LOS CONOCIMIENTOS DE NADIE.

AGRADEZCO LAS RESPUESTAS.

ME RETIRO DE ESTE FORO.

MIL DISCULPAS NUEVAMENTE.
Subir
Bajo Dido
#11 por Bajo Dido el 19/10/2009
Seguimos haciendo amigos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
ok
#12 por ok el 21/10/2009
#-o

Aca entre nos areapiano... No te gustaria ser el accionista mayoritario de la gente de sibelius? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Mikolópez
#13 por Mikolópez el 21/10/2009
¿Está el offtopic en crisis? :lol: Si queréis un debate sobre las acciones de Sibelius abrid un hilo, que parece que cualquier comentario haya que discutirlo...

La duda está respondida (más o menos) satisfactoriamente, fiogame. Hay varios modos de hacer repeticiones con octavas ocultando dichos signos de octava y usando la opción "play on pass" de la ventana de propiedades. Depende de cada caso, por su puesto.

Algunas veces convendrá más "engañar" al programa que buscar una herramienta hecha a nuestra medida, que probablemente funciona de otra manera, o se llama de otra manera o sencillamente no existe. Hay que poner un poco de creatividad también en el uso del programa. Yo aprendí a manejar Encore bastante bien con la única ayuda de su manual en inglés y del uso diario del programa y seguro que muy pocas de las soluciones que encontré a mis problemas con el programa estaban previstas por el programador. Tuve que "ingeniármelas" como ahora nos toca con Sibelius. La gran diferencia es que Sibelius es mucho más capaz que Encore, así que ahora tenéis más vías para editar vuestros proyectos. En general con un poco de sentido común se puede hacer de todo.

No tienes que irte del foro si no quieres. Con mi post esperaba que entendieras que aquí estamos los que estamos porque queremos y no porque sea nuestra obligación. También quería hacerte ver que el ambiente del foro se cuida entre todos y que hacerse el gracioso puede no caer bien a otros usuarios. Te convendría entrar con la debida prudencia a este o cualquier otro foro, por muy relajado que te parezca el lenguaje aquí, ya que muchos de los usuarios han ido ganándose mutuamente la confianza a lo largo de años.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo