Información y enlaces de interés sobre Sibelius

Mikolópez
#1 por Mikolópez el 06/09/2009
Hola qué tal?

Se me ocurre que lo mismo que muchos foros no oficiales podía hacerse un Post-it con un par de enlaces y un par de advertencias que incluyan:
En cuanto a los enlaces... de entrada los manuales, que gentilmente ofrece la empresa:
Si alguien no se apaña con ellos entonces el centro de ayuda:
También estaría bien el enlace para la descarga de plugins:
O algunos enlaces más de interés:
Podría dejarse el hilo abierto para ir publicando actualizaciones del programa, de plugins o noticias de interés.

En fin.. a ver si algún moderador se apaña algo así... :wink:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Cota
#2 por Cota el 06/09/2009
Gracias miko.
¿El último enlace que pones, es una página oficial de Sibelius?....
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 06/09/2009
No. Al final de la página reza: This page is provided as a free service by RPM Seattle Music Preparation que parece una empresa privada de edición de partituras para todo tipo de actividad musical profesional (creo que excluyendo la educación, no he leído la página, sólo le eché un vistazo), radicada en Seattle. Tiene también una página gratuita de recursos para Finale... (véase en Resources>Finale)
Subir
1
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 06/09/2009
También añadiría mi "mini-tutorial básico de sibelius...", para grandes despistes #-o
Subir
2
ok
#5 por ok el 06/09/2009
Buenos links miko... Y buena propuesta. :wink:

Por cierto... alguien aca tiene idea de como se agrega un compas vacio al final dell pentagrama... y como se borra un compas sobrante? :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Esto deberia ir en Post-it.

Por cierto miko... el de la foto de avatar eres tu? Jajaja... la tipica cara de jazzista. :mrgreen:
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 06/09/2009
Mini tutorial 2 (Sibelius 5):

[May+P] Alterna entre vista de página y Panorama

Gestión de compases:

Algunas letras de interés.

Teclas y combinaciones de teclas libres de función (no se incluye la función dentro de los menus contextuales, Word Menus) para atajos propios (Sibelius 5 en Windows):

U, O, V, Ñ, [,], [
Subir
1
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 07/09/2009
Algunos videos sobre Sibelius:
[/*]
[*]Una de las características más impresionantes de la nueva versión:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube][/*]

Y ya que estamos ¿por qué no le cambiamos el nombre al post-it al de "Información y enlaces de interés sobre Sibelius", o algo asín? Gracias. :mrgreen:
Subir
1
Mikolópez
Mikolópez
#9 por Mikolópez el 07/09/2009
Archivos de Sibelius y Scorch gratis:
Subir
1
Cota
#10 por Cota el 07/09/2009
Después de toco esto.. poco puede quedar :D
Desde luego, para hacer una partitura, no se puede pedir mas.
Layout Magnetic.: Lo mejor de lo mejor.
=D> =D>
Subir
Mikolópez
#11 por Mikolópez el 28/09/2009
Sibelius 6 es historia. Ya está aquí Sibelius 6.1! :D

http://www.sibeliusblog.com/news/sibeli ... /#more-640
Subir
1
{] ∞Ω∞ [}™
#12 por {] ∞Ω∞ [}™ el 11/01/2010
Sibelius acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva versión de Sibelius First. Esta versión es multi lenguaje, de modo que se puede elegir el idioma en la instalación o cambiar durante el uso del mismo.

http://www.sibelius.com/products/sibelius_first/index.html

Sibelius First es una versión mucho más económica de Sibelius y más fácil de usar pues tiene menos funciones avanzadas. Está orientada a estudiantes y usuarios que necesitan editar partituras, componer o hacer arreglos sin complicarse demasiado la vida.

Se trata de una versión similar a Student (que no cuenta con traducción a castellano).
Subir
Cota
#13 por Cota el 13/01/2010
Es una excelente opción. Aunque quizá debieran de incluir el modo panorámico, por que precisamente, si es para los que quieren hacer solamente partituras, es un modo muy cómodo.
El precio está muy bién. Una pequeña pero excelente inversión.
He descargado la demostración y salvo alguna cosilla, en lo que he probado, trabaja divinamente. Rápido y sobre todo preciso. Incluye el revolucionario sistema Magnetic Layout que evita todo tipo de colisiones en los símbolos. Sólo por esta función ya merece la pena comprar la licencia si realmente vas a utilizar el programa.
El hecho de poder elegir idioma (entre ellos el español) no es nada desdeñable.
Magnífico.
Subir
Mikolópez
#14 por Mikolópez el 22/01/2010
Qué buena pinta esa First. No he visto la demo pero las características que aparecen en la web de Sibelius lo hacen una seria alternativa... incluso para mí!


Bueno no... tengo arreglos de más de 16 pentagramas... #-o

Lo que sí es cierto es que mis amigos de Encore ya no tienen excusa...
Subir
1
Cota
#15 por Cota el 24/01/2010
Ya. Lo de 16 pentagramas, puede ser una pequeña (o gran pega). Pero el programa es para lo que es. Partituras de piano, coros, con o sin acompañamiento, pequeñas formaciones, ejercicios etc. En mi opinión (aparte lo del sistema panorámico), creo que limitar el puntillo a uno sólo..¡hum!. Me parece una chorrada de recorte. Y otra cosa que no debieran cerrar es la extración de particelas. Por lo demás: ¡Fantástico!. Con esa peculiar facilidad de manejo y perfecta precisión en la notación, mas la virguería de la paginación magnética es un lujo para hacer partituras. Aúnque no se puedan poner mas atajos, con los propios del sistema va de cine.
Insisto: Para mí, con la no inclusión de esos tres recortes, te doy la razón miko. No hay disculpa. Pero... que incluyan: Panorámico, extración de particelas y doble puntillo.
No quiero recordarte que por ese precio hay programas que hacen hasta churros con leche. Eso sí: El motor de notación, facilidad de manejo, aprendizaje y la compaginación de Sibelius, no tiene rival. Lo digo con el suficiente conocimiento de causa. El mismo que cuando digo lo contrario en otras cuestiones relativas a estos "cacharros informáticos".(En lo que conozco, claro) Tu ya me entiendes. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo