Quiero una superficie de control, esta sirve?

  • 1
albertosv
#1 por albertosv el 25/10/2006
Hola a todos/as.

Quiero una superficie de controlo para directo con ableton, y no se muy bien cual me vendria mejor.

Ademas de directo, uso ableton para producir, por lo cual, me gustaria algo que se pudiera usar para las 2 cosas a ser posible.

Las he visto q algunas traen muchos knobs pero pocos o ningun fader, otras con muchos faders y menos knobs,otras con mucho botones, etc....

cada una tendra su cosa buena esta claro. una cosa muy importante para mi esque tenga faders, ya que los uso bastante y me gusta jugar con ellos.

que me recomendais??

he visto esta LINK pero no se si es compatible con MIDI para enviar señales a ableton y poder asociar sus knobs y fader a ableton.

me gustaria algo no muy caro, pero q de buen resultado.

saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
franz75
#2 por franz75 el 25/10/2006
Es que esta del link no es una superficie de control, sólo es una mesa de mezclas... o sea, que NO te sirve...
En cambio, de behringer te sirven tanto la bcr como la bcf...
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 25/10/2006
Hola alberto, lo que pones en el enlace es una mesa, tu lo que necesitas es un controlador midi.

Si lo que buscas es algo con faders mirate el uc-33, es uno de los mas usados http://www.m-audio.com/products/en_us/UC33e-main.html.

Tambien esta este, pero como ya dije lo veo un poco cutre http://www.m-audio.com/products/en_us/X ... -main.html.

Un saludo.
Subir
xinoxano
#4 por xinoxano el 25/10/2006
Si quieres muchos faders y muchos knobs, pillate los dos Behringer. Estan bien de precio.
Yo tengo el UC33 y va muy bien. Ademas, casi no hay que configurarlo (con Ableton) y eso se agradece...
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 25/10/2006
Alguien escribió:

Si quieres muchos faders y muchos knobs, pillate los dos Behringer. Estan bien de precio.


Y una mesa bien grande para ponerlos, ademas de una maleta grande de la de los chinos para llevartelos con el live.
Subir
GunMonkey
#6 por GunMonkey el 25/10/2006
Los Remote de Novation son buenos bichos. hay una opción sin teclas, el Remote Zero...
Archivos adjuntos ( para descargar)
No_zeroSL-2.jpg
Subir
albertosv
#7 por albertosv el 25/10/2006
xinoxano @ 25 Oct 2006 - 02:42 PM escribió:
Si quieres muchos faders y muchos knobs, pillate los dos Behringer. Estan bien de precio.
Yo tengo el UC33 y va muy bien. Ademas, casi no hay que configurarlo (con Ableton) y eso se agradece...


a cuales de Behringer te refieres???

por cierto, la Behringer que dije arriba en el primer post, q decis q es una mesa de mezclas y no una superficie de control. para que sirve. me refiero, que si la podria utilizar para producir o no??? esque no es una mesa de dj, por eso tengo curiosidad en como seria y para q sirve.

saludos.
Subir
GunMonkey
#8 por GunMonkey el 25/10/2006
Se refiere a usar la BCR y la BCF de Beringher, las dos en cascada, para tener los faders motorizados de una y el montón de knobs de la otra. Esta es una buena opción, a nivel de funciones pero necesitarías mucho espacio y mover más trastos, como bien apunta Carlos.

Esa mesa que has puesto la podrías usar para producir, claro, pero no creo que te haga mucha más función que el propio mezclador de Live, a no ser que vayas a grabar muchos instrumehtos (reales) o necesites hacer tomas de varios a la vez... necesitarías también una tarjeta con un montón de entradas y salidas para aprovechasr todos esos canales...


salud!
Subir
O?Segura
#9 por O?Segura el 25/10/2006
Dirán la BFC 2000 y BCR 2000 de Behringer.
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 25/10/2006
Alguien escribió:

Los Remote de Novation son buenos bichos. hay una opción sin teclas, el Remote Zero...


Ese ya no es tan economico..ademas, nunca me ha convencido lo de los faders a un lado y los knobs en otro. Eso si, se ve muy elegante.
Subir
O?Segura
#11 por O?Segura el 25/10/2006
O?Segura @ 25 Oct 2006 - 03:02 PM escribió:
Dirán la BFC 2000 y BCR 2000 de Behringer.


Anda!! me acabo de inventar una nueva maquina de Behringer. :lol:
Subir
GunMonkey
#12 por GunMonkey el 25/10/2006
Carlosrubio @ 25 Oct 2006 - 03:03 PM escribió:

Ese ya no es tan economico..ademas, nunca me ha convencido lo de los faders a un lado y los knobs en otro. Eso si, se ve muy elegante.


Cierto, no es de los baratos... lo de tener los knobs sobre los faders es cosa de dj's :D Yo tengo el Remote 25, de una octava y va de lujo...

Aunque ahora mismo iría a por el UC-33, creo.
Subir
Carlos R mod
#13 por Carlos R el 25/10/2006
Alguien escribió:

Cierto, no es de los baratos... lo de tener los knobs sobre los faders es cosa de dj's


Se me ha visto el plumero ¿eh?.


Alguien escribió:

Yo tengo el Remote 25, de una octava y va de lujo...


¿Y la otra octava?¿La has perdido? :D . Sin duda, de los controladores compactos, es de los mejores.
Subir
Carlos R mod
#14 por Carlos R el 25/10/2006
Si te das prisa, puedes pillar el novation que comenta gun en el mercadillo:

https:/www.hispasonic.com/mensaje1020563.html
Subir
albertosv
#15 por albertosv el 25/10/2006
muchas gracias por contestar chicos.

ahora no se q hacer jejeje. tengo q pensarlo.

la opcion de las 2 Behringer e llama la atencion, pero no se q tal es su calidad, ya q siempre escucho q no son muy buenas y esas cosas, asique no se q hacer.

gracias, Gun_Monkey por aclararme el tema de la mesa esa, la verdad q no me hace falta para nada de nada entonces jejee. ya me temia lo de q haria falta aparte una tarjeta con varias salidas. seria tantas salidas, como pistas quiera asignar a faders no????

por cierto, pare el tema de la mezcla me apaño con el mezclador de live, pero por ejemplo, para grabar las automatizaciones, me muero de asco haciedolas con el raton. para ese tema si que podria suar sin problema una superfice de control de las q usaria para dicerto no????

por cierto, yo tambien veo raro eso de los faders a un lado, y los knbs en otro :roll: :roll: :roll: :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo