Quinta y cuarta justas

x0diego0x
#1 por x0diego0x el 27/03/2012
Estoy estudiando intervalos, voy bastante bien. Puedo diferencias terceras, segundas, cuartas, quintas, etc, perfectamente.

Pero cuando llego al momento en dónde hay que diferenciar qué intervalos son con las notas tocadas al mismo tiempo. Ahí tengo problemas.

Generalmente con las mayores y menores no tengo problemas. Ni con las segundas ni terceras.

Pero cuando tengo que diferenciar una quinta justa de una cuarta justa me complico demasiado (con las notas tocadas al mismo tiempo).

Alguien conoce alguna técnica para poder lograr diferenciarlas?

Pensé que asociando las quintas a power chords (toco guitarra), podría haberlo logrado, pero las cuartas también me suenan a power chords. Ayuda porfa!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Woden
#2 por Woden el 27/03/2012
#1 La cuarta y la quinta se consideran, como la octava, intervalos consonantes perfectos porque su sonoridad es mucho más cercana a la de la fundamental que la de otros intervalos. Sospecho que estás intentando reconocerlos tocados en una guitarra, si es así te recomiendo que toques la fundamental en una cuerda entorchada y la otra nota en una sin entorchar, de este modo la diferencia de timbre te ayudará a distinguir mejor las notas.
Subir
mcs
#3 por mcs el 27/03/2012
Alguna vez has intentado (o visto en algún programa) adiestrar a un perro para que haga algo?

Lo intentas, repites, no te hace caso, ahora parece que si, al dia siguiente se le ha medio olvidado... y de repente, después de un proceso de adiestramiento, al final todo sale.