Quitar ataque a tono en fl studio

geico
#1 por geico el 09/08/2019
Saludos! tengo una melodia en fl studio y no se como quitarle el ataque al primer tono, es lo unico que hace que suene mal ya que las otras entran suave, he tratado con las lineas verdes del piano roll segun me dijo un amigo por chat pero lo unico que le hace es que le baja el volumen, ayuda por favor, como se quita el ataque de un tono en fl studio?.. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Emilio
#2 por Emilio el 09/08/2019
geico escribió:
al primer tono


¿Qué es "el primer tono"? ¿Te refieres a la primera nota, la que inicia la melodía? Por "Tono" se entiende el intervalo de segunda o, también, "tonalidad".

Si no hay manera de quitar ese ataque la única solución que le veo es retocando el volumen, haciendo una especie de fade in. rápido sobre la nota en cuestión.
Subir
geico
#3 por geico el 09/08/2019
#2
si, la primera melodia
Subir
geico
#4 por geico el 09/08/2019
Emilio escribió:
Si no hay manera de quitar ese ataque la única solución que le veo es retocando el volumen, haciendo una especie de fade in.


como puedo hacerlo?
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 09/08/2019
En realidad hay muchas maneras de hacerlo.

Con fade in, con automatización del ataque del instrumento o sampler, con un plugin tipo envelope shaper, con compresión, etc.
Subir
Emilio
#6 por Emilio el 09/08/2019
#3 Hace tiempo que no uso FL studio, pero es seguro que puedes controlar el volumen de esa nota, haciendo un dibujo en la zona de volumen: una linea inclinada que empieza abajo y sube, es decir, una especie de fade in.
Subir
el ultimo
#7 por el ultimo el 10/08/2019
#4

no se si lo has solucionado ya. ahora, sin estar en el fl no me acuerdo de memoria, pero busca
en google (o el buscador que tengas) "como automatizar volumen en fl" y enseguida encontraras algun
video que te lo explicara muy bien, el proceso es muy sencillo. y si no prueba un limitador que mate
ese pico, aunque esto, lo mismo, es muy drastico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo