Quitar Guturalidad en voces agresivas o gritos?

electrolitos
#1 por electrolitos el 30/12/2006
Hola... cómo se puede eliminar la guturalidad en gritos o voces agresivas.... aunque cambie el tono o la vocalización, se sigue sintiendo como típica voz death metal o muy oscura. Por lógica algunos diran q elimine los graves, pero eso sería poco util, ya q la guturalidad no desaparece, solo creo q queda más delgado. lo único q se me ha ocurrido pensando ideas es colocar filtros en el momento de grabación, como un anti pop especial, alguna posición del micrófono o algún tipo de acústica. En todo caso ustedes diran.. espero esto no se convierta en el típico tema en el q solo responden snobs... Necesito ayuda y consejo, para eso es el foro, no peleas de niños

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
job667
#2 por job667 el 30/12/2006
lo veo muy complicado y dificil.

mi consejo es q cambies de vocalista aunq suene absurdo.

estas tratando de cambiar al "instrumento" en si en un nivel muy especifico y peor aun en una etapa "post", para mi eso es muy dificil.

:shock:
Subir
electrolitos
#3 por electrolitos el 10/01/2007
sip... he venido considerando eso... prácticamente sería cambiar el instrumento..gracias
Subir
obp1977
#4 por obp1977 el 10/01/2007
No es un tema de ecualizar, ya que la guturalidad es parte del timbre, el vocalista debería cambiar de técnica y eso cambiaría el sonido, levantar más el paladar blando y resonar en la cabeza y no en la garganta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo