Quitar un instrumento del mixer

  • 1
Alexis Advance
#1 por Alexis Advance el 06/11/2009
Luego de haber agregado un instrumento en el mixer (ctrl + L), ¿cómo se puede quitar de ahí? Lo he intentado todo, mas no logro quitarlo. Aunque elimine el instrumento aún queda su nombre en la pista del mixer.

Es algo simple, pero no he podido saber cómo se hace y en el manual no aparece hana al respecto.

¡Gracias de antemano!
Subir
DryWet
#2 por DryWet el 06/11/2009
Hola, los canales del mixer no se pueden eliminar, quizás vengas de otro DAW y por eso te parecerá raro, pero las pistas del mixer son fijas (no te preocupes que hay suficientes).

Lo que puedes hacer es renombrar la pista o borrarle el nombre para que quede constancia de que esa pista está libre.
Subir
Alexis Advance
#3 por Alexis Advance el 06/11/2009
Gracias, DryWet.

No vengo de usar otro DAW, sino empecé con FL Studio. Aún así, me pareció curioso —y poco práctico— que no se puediesen eliminar.
Subir
Ricardo Fuentes
#4 por Ricardo Fuentes el 06/11/2009
Hay que ver que pregunta tan RARA :?
es asi de simple... que no encuentres la forma no quiere decir que no se pueda hacer.
Fijate en el channel de cada instrumento, presiona en el. En la esquina sale un numero al cual asignas al canal de efecto del Mixer.

Imagen no disponible


El nombre no influye mucho con la asignación solo se quita presionando F2 y ya.
Si es que quieres quitar efectos puedes ir colocando none uno por uno u escoger el preset del mixer default
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 06/11/2009
yo de acuerdo con alexis, me parece incomodo, y ademas feo, que se quede el nombre de el instrumento en el canal aunque no haya nada, y lo que mas me jode es que no se puedan mover plugins entre canales :x
Subir
Ricardo Fuentes
#6 por Ricardo Fuentes el 06/11/2009
Real_Kcan escribió:
yo de acuerdo con alexis, me parece incomodo, y ademas feo, que se quede el nombre de el instrumento en el canal aunque no haya nada, y lo que mas me jode es que no se puedan mover plugins entre canales :x


Creo que no estoy entendiendo de lo que hablan.
Pueden mover presionando ALT y la flecha izquierda o derecha en el mixer para mover con efectos y nombres incluidos :roll:

ALT+ Se mueven entre Canales del mixer.

O que es lo que quieren enrealidad :shock:
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 06/11/2009
nop, no es eso, por ejemplo:
le das "Send to free mixer track", el canal se pone de el color de el instrumento que envias y pone el nombre digamos "piano" en el canal 2, ok, ahora quito o cambio dicho instrumento de ese canal de el mixer, o elimino el instrumento, pero en el mixer sigue el mismo nombre "piano" en el canal 2.

ahi la solucion es cargar el preset default.

pero lo que yo digo es:
estaba trabajando con unas cuerdas, por alguna razon meti una eq o x efecto en el master, me gusto el resultado y ahora quiero agregar la bateria, pero sin que lo afecte dicho fx que hay en el master, envio las cuerdas a un canal de el mixer.... y?, no puedo arrastrar el fx que tengo en el master y ponerlo en el canal 2.

ese es el punto. :wink:
Subir
Origami
#8 por Origami el 06/11/2009
Arrastrarlo no, pero puedes darle a save mixer track state as, guardar el estado del canal master, ir al canal 2 del mixer y ahí abrir ese estado de canal que has guardado.
Subir
dzrsvida
#9 por dzrsvida el 08/11/2009
el nombre de la pista solo es el nombre de la pista por que puedes tener la pista con nombre de "close hat" y suene a "piano" lo importante es ver que canales estan asignados a esa pista y eso se ve en la esquina superior derecha del channel setting y solo queda reemplazar el nombre de la pista por el del canal...DZRSVIDA...AQP
Subir
Alexis Advance
#10 por Alexis Advance el 08/11/2009
dj_charliechampa escribió:
Hay que ver que pregunta tan RARA :?
es asi de simple... que no encuentres la forma no quiere decir que no se pueda hacer.
Fijate en el channel de cada instrumento, presiona en el. En la esquina sale un numero al cual asignas al canal de efecto del Mixer.

Imagen no disponible


El nombre no influye mucho con la asignación solo se quita presionando F2 y ya.
Si es que quieres quitar efectos puedes ir colocando none uno por uno u escoger el preset del mixer default


Personalmente esto es lo que necesitaba saber. Hasta ahora pensaba que la única manera de asignar un plugin al mixer era mediante Crtl+L. Al hacerlo de esa forma, cambia el color y el nombre del track al que se asigna el plugin, tal dice Real_Kcan, por lo que queda estéticamente mal el track en cuestión al eliminar futuramente el instrumento asociado a él (a menos que se cambien manualmente el nombre y el color). Con esta nueva forma evito eso.
Subir
Yura
#11 por Yura el 07/01/2014
tienes que irte al canal del mixer en concreto, botón derecho, file, open mixer track state y ahí seleccionas default.fst y se te quedara sin nada es la unica forma de volver a los ajustes preestablecidos. Espero que te sea de ayuda
Subir
Keimax
#12 por Keimax el 07/01/2014
Yura escribió:
Espero que te sea de ayuda


La verdad no creo que a estas alturas, después de más de 4 años desde la consulta de Alexis, le sea de mucha ayuda. :paletas:
Subir
SG-Bass
#13 por SG-Bass el 07/01/2014
#12
Subir
Javi Herrera
Jesus Omega
#15 por Jesus Omega el 26/01/2017
Para mi uno de los grandes fallos de fl es que no valla directamente asociado el el mixer con los canales del arrangment, que las automatizaciones no se asocien al canal correspondiente y se puedan ocultar tipo logic o ableton, que cada canal deberia incorporar un eq activandolo con un simple click.Pequeñas cosas que agilizan el trabajo y mejoran la organización.

Menos mal que tiene otras cosas buenas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo