Quitar resonancias VOZ con trackspacer

Carlos Mackey
#1 por Carlos Mackey el 29/10/2020
Hola amigos. Resulta que he visto este video del youtuber Mars Citizen, en el que utiliza el trackspacer de Wavesfactory para utilizarlo como el soothe y quitar resonancias (es que el soothe 2 vale 200 pavos.. por eso intento hacerlo con el trackspacer) Me ha parecido un video muy bueno, y los resultados creo que quedan bastante finos. Lo he intentado hacer en logic pero no me sale igual que a él. Lo que yo entiendo es que en el canal principal de voz pone el trackspacer y crea un bus nuevo, y a ese bus le pone para que lo active el trackspacer del canal principal de la voz mediante side chain en el trackspacer. Yo lo he probado pero no me ha funcionado. Sin embargo si lo pongo en el bus y lo asigno por side chain al canal principal sí. Pero no sé si es lo mismo... A ver que opinais sobre como hacerlo con logic, saludos! (perdon por la chapa que me expreso muy mal :birras: )

Subir
Inxu
#2 por Inxu el 29/10/2020
#1 plantea 2 maneras , una simplemente enviando desde el canal origen de la voz al bus , grupo al que va la voz(ahi iria insertado el plug), o duplicando el canal y usando uno de guia (si duplicas el de origen no debe ir a mas sitio que al sidechain del plug)
Subir
Inxu
#3 por Inxu el 29/10/2020
Duplicando tienes la ventaja de poder modificar con eq aquello sobre lo que quieres que trackspacer trabaje sin modificar la voz en la que esta insertado el plug,, ¿se entiende? solo es una guia par ael plug,, le desconectas la salida a master o haces el envio en pre fader y bajas el fader.


Esta guay la idea por lo creativo del asunto , aunque no se si es mas facil tirar directamente de esdinamico a mano ,,, F6 de waves, Neutrón de Izotope y hasta alguno gratuito creo que hay por ahí.
Subir
Carlos Mackey
#4 por Carlos Mackey el 29/10/2020
Inxu escribió:
na simplemente enviando desde el canal origen de la voz al bus , grupo al que va la voz(ahi iria insertado el plug),
Gracias por tu respuesta. Esto lo he probado con logic, y el despues de decirle la cadena lateral del trackspacer asignandola al bus, no hace nada, simplemente suma la señal pero no actua... no sé si logic es diferente en eso. Lo de duplicar la pista no lo he probado pero supongo que funcionará. Si alguien tiene logic y ganas que lo pruebe, porque a mí algo se me escapa. :birras:
Subir
Lucas
#5 por Lucas el 30/10/2020
Haz el envío pre-fader y baja el Fader para que no se sume.

Un saludo.
Subir
Carlos Mackey
#6 por Carlos Mackey el 30/10/2020
#5 Gracias. El tema es que aunque lo haga prefader independientemente de que suba o baje el vol del bus, el trackspacer no actua. Aún habiendole puesto el side chain desde el canal principal de voz.
Subir
Inxu
#7 por Inxu el 30/10/2020
Carlos Rodrigo escribió:
independientemente de que suba o baje el vol del bus,


¿no lo estas haciendo al revés no? ,,, tu envias desde el canal origen la señal de la voz a un bus (un grupo por ej) , en ese buss insertas trackpacer, y desde el canal de origen envias señal al sidechain de trackspacer que esta insertado en el bus ¿si?
Subir
Carlos Mackey
#8 por Carlos Mackey el 30/10/2020
Creo que sí lo estaba haciendo así. :) Pero he encontrado una solución que me funciona... que al final es parecido. He duplicado la pista y archivo de voz y le he bajado el volumen, de esa forma el trackspacer sí que actúa. Diciendole que el sidechain es la pista que he duplicado sin volumen.. Gracias por las respuestas. :birras:
Subir
1
Inxu
#9 por Inxu el 30/10/2020
#8 Así como lo haces ahora creo que es la mejor manera, puedes enfatizar lo que quieres que trackspacer controle , mola. :campeon:
Subir
1
Carlos Mackey
#10 por Carlos Mackey el 01/11/2020
Al final después de darle muchas vueltas y probar me he dado cuenta de que no hace falta duplicar la pista. Bastaba con poner en el side chain la misma pista que estamos utilizando y se lee a sí mismo sin necesidad de duplicar. También me he dado cuenta de que el plugin de esa manera trabaja bien para suavizar los agudos hirientes, pero hay que asignar bien la zona y luego delimitarlos con los filitros hp y lp en mis caso he puesto de 2500 a 10000 y tambien importante no pasarse de 5 o 10% porque si no se empieza a escuchar artificial... Claro todo esto en mi caso.. .En otro caso será otra cosa. Espero que a alguien le sirva. Saludos.
Subir
Lucas
#11 por Lucas el 01/11/2020
Carlos Rodrigo escribió:
Bastaba con poner en el side chain la misma pista que estamos utilizando y se lee a sí mismo sin necesidad de duplicar.


Leñe, pues eso sí que es raro, normalmente no deja hacer ese tipo de enlaces porque se retroalimentaría, entraría en bucle. Pero mira, si así de simple te funciona, apañado.


Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo