Quitar la voz a una cancion

adina
#1 por adina el 08/03/2004
si alguien sabe quitar la voz a una cancion y que solo suene la musica por favor que agrege este messenguer, es urgente gracias:


adinalago@hotmail.com




gracias, contestar por favor
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
guitarra
#2 por guitarra el 08/03/2004
es facil,,,se hace con el winamp,,,,,cargas un archivo ,,,este puede ser en mp3 o en wav,,,y no estoy seguro si en aiff se puede o no tambien cargar archivos aiff,,,que son tambien de audio,,,,luego una vez abierto has de darle al play y no tener muteado la salida principal de tu tarjeta de sonido,,,para asi poder escucharlo todo,,,musica y voz,,,a continuacion y siempre dejando sin mutear el out de tu tarjeta,,llega el momento de la parte mas delicada,,,hay gente que configura muy bien el asunto,,,,ecualizas bajando -15db a 6300 khz y concentras tu oido en todos los rangos dinamicos y cuanticos que no tengan que ver nada con la voz. y ya esta.

espero a verte alludado
Subir
thermite
#3 por thermite el 08/03/2004
La respuesta de guitarra no tiene desperdicio :lol:
Subir
lokez
#4 por lokez el 08/03/2004
se nota que nació sabiendo....
Subir
Elias Torres
#5 por Elias Torres el 08/03/2004
Asi de facil?????

jeje como me río yo de eso..
Subir
lokez
#6 por lokez el 08/03/2004
me temo que lo ha dicho de puteo, en fin...
Subir
d'ale
#7 por d'ale el 08/03/2004
se puede hacer sobreponiendo en un editor de onda, la cancion + la cancion con la fase invertida, esta suma es mui probable que elimine la voz si esque esta esta centrada en el stereo( es comun que en las grabaciones la voz sea lo unico centrado)
Subir
trullix
#8 por trullix el 08/03/2004
Un buen articulo en ingles:

http://www.ethanwiner.com/novocals.html

Saludos.
Subir
ArkaNoise
#9 por ArkaNoise el 08/03/2004
guitarra, he intentado hacerlo asi como tu dices pero no me sale, quizas con el paint? gracias.
Subir
hurm
#10 por hurm el 08/03/2004
:D, más seriedad, amigos. Que el chico ha pedido una respuesta a un problema muy dificil, con que le digan que es casi imposible hacer eso es suficiente...

aunque también se podría utilzar el power point. :roll:
Subir
TClaw
#11 por TClaw el 08/03/2004
juer... Pos yo he empezado a leer pensando que iba en serio... Luego he pensado que se estaba ekivocando un poco por lo de cargarse la mitad de las frecuencias de la cancion y situar la voz a los 6300 que ademas son kilohercios... vamos que como un pentium de los antiguos... na lo de cuantico por fin me ha sacado de dudas...

que coño te habias fumado guitarra??? :D

No, ahora en serio... Es imposible hoy por hoy quitar una voz a un tema... la ecualización destrozaría la parte central y mas audible del mismo y el unico truco que es eliminar todo aquello que esté centrado en el stereo sumando un lado a la inversa del otro realmente no solo no llega a eliminar la voz en todos los casos sino que suele eliminar mas cosas y darle un aire muy raro al resto...

Se que se está trabajando en sistemas de identificación de sonidos para poder aislarlos (rollo lo que hace la peña de CSI de quitar sonidos de una mezcla... lo duro es que la peña se traga que eso se puede hacer...) pero hoy por hoy y fuera de la experimentación es imposble...

La unica forma es poder tener la voz original y restarsela a la onda... en eso se basan las pruebas de aislar sonidos en poder identificar patrones a partir de la mezcla original y sacarte el sonido solo para que luego puedas restarlo de nuevo a la original...

Tengo una amiga que estubo un tiempo trabajando en en proyecto así (es telecos) y me dijo que era posible y que llegaria a hacerse y ya habian aislado sonidos pero que aun les quedaba mucho mucho camino para poder aislar una voz cualquiera de una cancion cualquiera... Para eso deberiamos ser capaces de crear con software cualquier voz y ya vemos con vocaloid que aun queda mucho para eso...
Subir
monponfe
#12 por monponfe el 08/03/2004
Como mucho, si lo que quieres es tener la musica de ese tema y suponiendo q sea un tema fomosillo puedes buscarlo en *.kar es decir en karaoke y meterle con un secuenciador unos buenos samples de instrumentos q no sean midi para darle mayor veracidad al asunto........
Subir
jmgarcia74
#13 por jmgarcia74 el 14/03/2004
lo mas parecido a quitar la voz que se puede hacer es en un editor de audio pones la pista l y r seleccionas uno de los dos lados (pongamos l ) y lo inviertes de fase , pero solo uno de los lados .Con esto lo mas seguro es que atenues la voz bastante pero se orira la rever de esta y habras perdido unos cuantos instumentos ( bajo, caja ,bonbo)
Subir
similabs
#14 por similabs el 17/03/2004
apoyo a hurm, esto es casi imposible y si lo llegaran a quitar la musica queda muy chafa
Subir
Sejoh
#15 por Sejoh el 10/03/2006
El mito urbano que todo dillei desea creer con toda su alma .... lo peor es que la mayoría piensan que es cierto y que los que lo saben no sueltan el "secreto" por que son unos cretinos que no quieren compartir ...

El método de guitarra también funciona jaja ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo