Ram

bradock
#1 por bradock el 28/04/2005
Buenas a todos!

Queria consultar una duda que tengo sobre RAM. No se si es normal? Yo en mi ordenador tengo 512 RAM y al no tener ningun programa abierto al ver la info del sistema me pone: memoria total 512 MB, memoria disponible 220 MB (y lo raro es que se cambia - 210, luego 183, después 280).

De los 40GB de disco duro hay sobre 26GB libres, la tarjeta gráfica solo 32MB, sonigo SB audigy 2.0 y etc. No tendria que usar tanta RAM, no? Porque como me imagino que si cualquier programa no está lanzado no tiene porque usar el RAM. En fin...

Si alguien sabe de que puede tratarse, espero a las noticias - gracias!

b.
Subir
76543210
#2 por 76543210 el 28/04/2005
Puedes comentar algo más del sistema? Mac, Pc, microprocesador, placa base, etc?

A lo mejor es que el sistema, si es algo antiguo (años escasos) no te puede reconocer más que esos 200 y pico MB.
Subir
yogur
#3 por yogur el 28/04/2005
lo de la ram que te da disponible menos de la total debe ser porque al ver el administrador de tareas te dice cuanta esta en uso, solo por usar el sistema operativo. Por ejemplo el windows XP ya te usa minimo 128M con lo que a poco que tengas programas instalados tipo Office o Nero que estan activos en segundo plano ya solo te quedaran esos doscientos y pico libres. Para tener mas libres puedes ejecutar msconfig y desactivar en el inicio lo que no quieres que se ejecute en segundo plano
Subir
metaldrumer
#4 por metaldrumer el 28/04/2005
pues puedes quitar bastante uso de RAM, quitando los servicios innecesarios, quitando la interface grafica, quitando los programas que corren en el background.

con msconfig y services.msc puedes hacerlo, si quieres mas facil, por ahi rondan en la red, los registros de ciertas configuraciones que ya estan echas, nada mas seria cuestion de que las chequeras y vieras cual te conviene.
Subir
Midicenter
#5 por Midicenter el 28/04/2005
creo que eres candidato para una optimización de tu sistema, busca por ahí que hay guias para hacerlo.

Saludos
Subir
Ziryab
#6 por Ziryab el 28/04/2005
Tambien puedes usar optimizadores del uso de memoria... por softonic, por ejemplo, puedes encontrar alguno. Paquetes como el TuneUP tambien lo tienen incorporao.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo