Rango de EQ

4duros
#1 por 4duros el 09/02/2006
Hola,

Mi pregunta es directa y simple:

Cuál es el límite en el que hay que cortar la ecualización. O sea que a partir de cierto límite a la baja (pongamos 200 herzios) las frecuencias solo sirven para ensuciar la mezcla y cagarla un poco... igualmente con un límite a la alta...

¿Es cierto? Si es cierto... ¿cuál es ese límite?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jenzy
#2 por Jenzy el 09/02/2006
el limite es la percepcion humana no? que ahora mismo no me acuerdo exactamente cual era, aunq hay gente q toketea mas haya del umbral de percepcion, en cualquier caso los 200 es un valor bastante decisivo en ciertos instrumentos, como bajo o percusion asi q cuidao por ahi
Subir
4duros
#3 por 4duros el 09/02/2006
aha

bueno si, el limite es la percepción humana, pero tenía entindido que había un cierto rango de frecuencias extremas que era mejor eliminar porque ensucian la mezcla.. pero no estoy muy seguro...
Subir
franelco
#4 por franelco el 09/02/2006
Yo siempre meto un HPF (filtro paso alto) radical en 30 Hz, ganarás algo de dinámica. ;)
Subir
zonelabsmx
#5 por zonelabsmx el 09/02/2006
Que tal mira el oido humano mas fino capta de 20 hertz a 20 mil hertz audibles, pero la mayoria de los monitores de estudio solo llegan hasta los 40 hertz yo te recomendaria que a los 30 ya hicieras un corte como te dijeron, saludos!!
Subir
zonelabsmx
#6 por zonelabsmx el 10/02/2006
a la alta nunca deberias recortar, excepto si esta metiendo algun ruido agudo, pero en teoria nunca deberias recortar las altas frecuencias ya que todas las frecuencias tienen armonicos superiores infinitos, pero eso ya depende de tu frecuencia de muestreo si grabas a 44100 pues a 44100 hertz se cortan los armonicos, por eso dicen que es mejor grabar a 48000 o 96000 a 24 bits y despues pasarlo con un muy buen dither a la calidad de cd 44100 a 16 bits para conservar la armonia que tenia en esa calidad, pero todo son teorias no hay nada comprobado, saludos!!
Subir
franelco
#7 por franelco el 10/02/2006
Exacto, y si hay algún ruido en agudos como dice zonelabsmx usa un buen paramétrico, nada de filtros de corte...

Al menos en la mezcla final... en las pistas individuales a veces si que corto... por ejemplo en ruídos de fondo de guitarras con distorsión cuando la puerta da demasiado el cante al abrir y cerrar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo