Rapido desgaste del vinilo

iepa
#1 por iepa el 25/11/2010
Hola foreros.

Hoy acabo de recibir mis primeros vinilos de hip hop de batalla (soy nuevo en esto del scratch, pero pasé unos años haciendo sesiones de con platos hace algunos años). La cuestion es que he empezado a practicar un poco de beat juggling con los primeros 8 beats y resulta que en 5-10 minutos ya me he cargado mucho los agudos de esos primeros beats, pienso que se habra desgastado el vinilo porque a partir del noveno beat o asi se realzan los agudos. despues he practicado con los siguientes 8-16 beats y me ha pasado lo mismo con ese cacho. Llevo unas ortofon elektro en unos techncics mk5. 3 gramos de peso en las agujas.

es normal tanto "desgaste" en tan poco tiempo? entiendo que simpre he estado en el mismo tramo del vinilo palante y patras pero... tal bajon en los agudos no me lo esperaba... :( puede ser por el tipo de aguja? pienso que no pero...
Subir
leotronic™
#2 por leotronic™ el 26/11/2010
Que va!, nada de desgaste en tan poco tiempo, el problema es te viene de otro lado, revisa las agujas, cables, la mesa, etc.. hasta que des con el problema que dices percibir, tambien te aconsejo que para scratch le pongas un poco mas de peso, 3,5 o 4, se agarrara mejor la aguja al vinilo, y tranquilo que no se desgasta asi como asi...
Subir
iepa
#3 por iepa el 26/11/2010
lo revisare. el peso hasta ahora lo he tenido al 4 y no me saltaba para nada, pero al tener el problemilla este decidi bajarle para probar. no quiero darle demasiada mas que nada para no ser violento con los vinilos.
Subir
Mauri Moore
#4 por Mauri Moore el 26/11/2010
pues hay gente que incluso pone los contrapesos al revés ..como para no cargarse vinilos y agujas !
Subir
iepa
#5 por iepa el 26/11/2010
ya ya, ya me he fijado, pero como con 4 me basta (de momento) pues ahi se queda :).
Subir
Desolance
#6 por Desolance el 26/11/2010
No es normal ni mucho menos ese desgaste en tan poco tiempo. Prueba a limpiar bien la aguja y limpiar bien los vinilos.

Una pregunta: ¿son vinilos o acetatos? ¿de que color son, son negros, transparentes...?
Subir
iepa
#7 por iepa el 26/11/2010
vaya, no se que son acetatos... los vinilos son negros y en concreto son "Dj Fun-K - Breaks, Loops and Cuts vol. 2". probaré a limpiar las agujas y vinilos, pero no se yo... voy a probar con otro par de vinilos haber si me pasa lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo