Raton Gamers para ableton Live

Johnny G
#1 por Johnny G el 19/11/2013
Buenas,

Alguien sabes si es posible usar este tipo de ratones de juegos, con mucho botones para programar esos botones con las herramientas de ableton?? play, stop,.., lapiz, etc..

http://www.xataka.com/analisis/razer-naga-2014-y-razer-manticor-analisis

Alguien ha probado?
Subir
D4v1d
#2 por D4v1d el 19/11/2013
#1 Pregúntale a mi compañero DeKa3r que el tiene uno y si que lo usa para tener varias herramientas con el ratón.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3 por D4v & DeKa3r Records © el 19/11/2013
Buenas johnny G, visto tu mensaje privado y viendo que mí compañero D4v te ha contestado, pues la respuesta a tu pregunta es sí.
Funcionan muy bien estos ratones para configurar parámetros sin tener que andar con el teclado. Con la mano derecha controlo todos los parámetros del secuenciador, solo necesita el ratón tener un software de reconocimiento de teclas. Un saludo.
Subir
Johnny G
#4 por Johnny G el 19/11/2013
Genial, gracais a ambos! A ver si pruebo uno de estos. :D
Subir
chuma84
#5 por chuma84 el 19/11/2013
Y alguno conpatible con Mac?
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#6 por D4v & DeKa3r Records © el 19/11/2013
Hay varios modelos compatibles para ambas plataformas. Un saludo.
Subir
Johnny G
#7 por Johnny G el 19/11/2013
Interesante... Con un buen raton puedes programar las herramientas que mas uses y el play stop... Copiar pegar...

Como se programa? Con el sftware del raton? Si pudieras dar algun detalle mas se agradece...

La cosa ahora es ver un buen modelo y probar.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#8 por D4v & DeKa3r Records © el 19/11/2013
Pues sí, yo lo tengo programado para controlar 2 secuenciadores, pero fundamentalmente reason, no es ableton live, pero es igual de válido. El modo de utilización es muy simple, en todos los secuenciadores hay un manual de comandos, en ingles key command, en el cual te dice los atajos del secuenciador en el teclado, pues bien, según estos atajos, en el ratón, tienes una opción para configurar los botones arreglo a los atajos de tu teclado. Si por ejemplo, estamos en ableton seria configurable todos estos parámetros. https://www.ableton.com/en/manual/live-keyboard-shortcuts/

Una vez decidido todos los comandos que se deasea configurar en el ratón, en función de los macros y programas que tenga el ratón así puedes configurar, ejemplo, creamos un macro llamado ableton live, dentro de este macro, según las características del ratón tiene un número de teclas, en mí caso se puede configurar 32 botones por programa, como tiene 3 en el mismo macro, equivaldria a 96 accesos desde ratón al teclado.Un saludo.
Subir
Johnny G
#9 por Johnny G el 19/11/2013
Estupendo...

Gracias por la explciación. Voy a ver ratones a ver que tal.. el que postee antes tiene buena pinta...
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#10 por D4v & DeKa3r Records © el 20/11/2013
De esa casa el ratón te vale sí, tiene posibilidad de configurar los botones y sus macros con sus accesos, yo tengo otro de otra marca,pero basicamente es la misma función. De esa marca mientras tenga esto te valdrá http://www.razerzone.com/es-es/synapse2, ya el número de botones a tu gusto. Un saludo.
Subir
manmass
#11 por manmass el 16/12/2014
Hola,

estoy muy interesado en comprarme un ratón inalámbrico con botones programables para usar en Ableton. Alguna marca en concreto o alguno que tengáis que estéis contento con él?
He estado buscando pero todos los que he visto son con cable.

Gracias!
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#12 por D4v & DeKa3r Records © el 16/12/2014
Buenas manmass:

Sí buscas un ratón gamer para configurarlo a tú gusto te recomendaría este sin cable, aunque tiene menos botones para configurar al ser inalámbrico. Hasta la próxima!

http://www.cyborggaming.com/prod/maus9.htm
Subir
manmass
#13 por manmass el 16/12/2014
Joder pues tiene todas funcionalidades que necesito, el problema es que es feo de cojones. Voy a seguir buscando. Tampoco busco el megaraton. Con uno de 4 botones asignables me apañaría.
Quizá pida muchas cosas...para mac, inalámbrico, con botones programables...en fin. Alguna idea mas? Sobretodo me interesa la experiencia de usuarios de Ableton con ratón programable. Gracias Rubén!
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#14 por D4v & DeKa3r Records © el 16/12/2014
A la vista parece un transformer sí, pero es muy cómodo ya que en mí caso tengo uno de esos con cable y más botones. Aquí tienes otros de otra casa y también tiene la opción configurable de botones, al menos hay 6 botones configurables.

http://www.razerzone.com/es-es/gaming-mice/razer-ouroboros

Algo más rentable y sólo para windows: http://www.trust.com/en/all-products/18471-gxt-35-wireless-laser-gaming-mouse

También existe la posibilidad de utilizar unidades dedicadas más avanzadas (y excesivas para tú caso/configuración): http://www.3dconnexion.es/products/spacemouse-pro-wireless.html

Hasta la próxima!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo