RD300GX, RD700GX y NORD-STAGE-88-EX Ayuda

iosujun
#1 por iosujun el 22/01/2009
Quiero comprarme uno de estos tres modelos pero estoy hecho un lío y no se por cual decidirme. Lo quiero utilizar tanto para estudio como para directos de muy distinto tipo (orquesta, bolos de fusion, funky y blues en salas, etc.), por lo que necesito sonidos y prestaciones para todas esas situaciones.
El rd700 me gusta pero me echa para atrás su peso (25 kgs.), el NORDSTAGE es el más caro y el rd300 el más económico. Por cierto, sabeis si el nordstage trae sonidos general midi para cualquier tipo de situacion?

Gracias por vuestras aportaciones y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Albek
#2 por Albek el 22/01/2009
Hola!!

Estaba en tu misma situación hace unas semanas. Esas eran mis mismas opciones. Soy pianista clásico y quería tecla potente y sonidazos para producir.

El rd700 lo descarté por no tener sonidos aprovechables, pero el tacto del teclado es lo mas parecido a un piano de cola del mercado.

El nord stage lo descarte por caro, sonidos demasiado electrónicos y aspecto infantil :roll:

Me decanté por el Kurzweil pc3 x. Me encanta el tacto. Es blandito pero con una sensación de martilleo muy lograda. Los sonidos son absolutamente increibles. Problema: muy complicado de entender.
Subir
Belbo
#3 por Belbo el 22/01/2009
el nord stage no lleva GM.
El rd300GX, si y pesa 15 kilos, le han mejorado el tacto, por que el del rd300sx era una patata.
El rd700gx, es tambien un pelin caro y pesado, pero de verdad que es cañon, y tiene cantidad de sonidos aprovechables, de echo, todos son aprovechables lo que no tiene, es sonidos para rellenar de esos que ocupan cientos de bancos en los sinthes.
Si no te quieres gastar un paston, el rd300gx, es buena opcion, tiene la tecla de FP4 y se siente bastante bien, para pesar solo 15 kilos.
aunque tambien mira si te puedes pillar un Rd700sx, de segundamando.
Subir
iosujun
#4 por iosujun el 22/01/2009
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Por cierto Belbo, me he quedado impresionado con tu musica. Me encanta tu onda y tu gusto para los arreglitos. Si vienes a tocar por Euskadi o cerca avisame por si puedo ir a verte.

Creo que al final me decantaré por el RD-700-GX (espero no romperme la espalda cargándolo), a ver si puedo conseguir una funda decente con ruedas para facilitar su transporte.

Sabeis donde puedo conseguir más barato el teclado? En Casamarti esta por 1850 euros.

Estoy deseando gozarla ya con los Supernatural tones y con el expressive grand.

Un saludo a todos.
Subir
marlboronegro
#5 por marlboronegro el 24/01/2009
HOla iosujun!

El RD700GX !! nunca te arrepentiras de esa compra, y aunque esos 25 kilos sean mucho para cargarlo en las presentaciones, creeme que con unas rueditas el problema del peso se ve solucionado medianamente, y vale la pena.

La pulsacion es una pasada y la opcion de poder editar los organos y los Epianos (tienes 10 supernatural y muchos otros de buena calidad) aparte de una seccion dedicada a los clavinet es algo que lo hace muy versatil. Particularmente pienso que para los estilos que tu tocas es la mejor opcion por que mi trabajo es algo muy parecido, tambien la conectividad, y herrmientas para usarlo en directo lo hacen la mejor opcion de todas las que nombraste.....bueno ya es cuestion de gustos no?.

Como dice belbo (tambien comparto que es un musicote) el RD300 tambien es bastante bueno y una solucion transportable , pero creeme que la diferencia hace que valga la pena ahorrar un poco para comprar el 700....aunque sea un 700SX de segunda mano.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo