Re-amping / Grabación por USB con PODxt Live

alvaro
#1 por alvaro el 10/10/2007
...estoy intentando hacer una cosa y no encuentro el resultado que busco:

Tengo una PODxt Live y quiero grabar la guitarra con re-amping, es decir, grabarla en seco para luego, en el contexto de la mezcla del proyecto, poder ajustar el tono de la Live en tiempo real. De modo que conecto la Live mediante USB al PC, en mi secuenciador (Ableton Live 6) selecciono la Live como dispositivo ASIO para grabar audio, y en el panel de "Line 6 Audio-Midi Devices" del driver de la pedalera selecciono el modo 2 "Send Clean Guitar".

Vale. Se graba la pista de guitarra en seco, como yo quería. Ahora selecciono el modo 4 "Send Re-Amp Playback" para poder escuchar el efecto de la Live sobre la pista y efectivamente ahora escucho la guitarra con su patch de distorsión... ¡así como en todas las demás pistas de la mezcla!

¿Como puedo discriminar para que la pedalera / Ableton Live solo envíe el efecto a la pista de guitarra? Estoy hecho un lío.

Tengo una tarjeta de sonido M-audio Audiophile Firewire, que es la que uso normalmente, pero debo dejarla de lado si quiero usar la Live como dispositivo de audio en el secuenciador y así poder usar la característica de re-amping. O una u otra. Ableton Live no admite ambas a la vez. Y como la pedalera, en modo tarjeta de sonido, parece tener 1 solo canal estereo, pues el efecto se aplica a toda la mezcla si o si, y no a una pista individual (la de guitarra), no se si me explico.

Una ayudita, por fa.
Subir
el_apu
#2 por el_apu el 10/10/2007
No tengo la live pero lo que esta pasando me parece que es lo siguiente: La pedalera actua como placa de sonido y logicamente aplica el efecto a todo lo que pasa por ella... ahora, eso ya lo sabemos... me parece que la solucion seria, usar como placa la audiophile sacar solo el canal de guitarra en modo solo (o si tiene mas de 1 salida mandarlo por ahi, que pase por la live, y de nuevo adentro de la audiophile grabando el material procesado como si se tratara de cualquier procesador interno... Si lo tenes que mandar en modo solo es complicarte de mas, directamente graba la guitarra procesada y listo. Si solo tienes una salida stereo lo mismo. Ahora si dispones de una placa con multiples salidas, envias la guitarra a un bus o salida distinta del main, esa salida la pones a la entrada de la live (todo por audio obvio) y la salida de la live de nuevo a una entrada disponible de la tarjeta y grabas ese resultado (en nuendo bastaria con hacer un mixdown en tiempo real para grabar el resultado ya procesado).

Espero haber sido util
Subir
alvaro
#3 por alvaro el 10/10/2007
Hola el_apu, gracias por responder.

Supones bien, efectivamente la pedalera procesa todo el audio sin entender de pistas individuales. Esta claro que ese es el problema.La solución que propones, separar la pista de guitarra y mandarla por separado a la pedalera, es obvia pero imposible pues la POD carece de entradas de audio... todo lo manda junto por el cable USB que la une al PC. Y en el panel de control del POD, solo aparece un canal estereo. Asi que no encuentro la manera de discriminar. He probado con ese programilla, el Virtual Audio Cable, pero no lo he conseguido.
Subir
alvaro
#4 por alvaro el 10/10/2007
No sé bien como, pues ya había probado Asio4All antes sin éxito. Pero por alguna razón, ajustando configuraciones he conseguido enviar / recibir el sonido aislado de la pista de guitarra al POD para que lo procese, manteniendo el resto de pistas intactas.

Voy a continuar con ello por que no me lo creo, no puede ser! :D llevo todo el día con ello y al final parece que funciona! vaya invento este Asio4All, deberian darle el principe de asturias al chacho este y no a un correcaminos teutón :mrgreen:
Subir
el_apu
#5 por el_apu el 11/10/2007
Claro, yo no uso el asio for all, pero tienes razon, ese driver crea pares virtuales por todos lados, posiblemente estas enviando la pista de guitarra al par de usb... o ... es dificil esto de las conexion sin tener los cacharros encima, yo igual me inclinaria por conseguir una placa multipistas y usar el pod incorporado como efecto externo en nuendo, donde puedes controlar incluso la latencia... estoy a punto de comprarme uno asi que si tienes algun dato de como te pasa esto sera bien recibido, saludos...
Subir
alvaro
#6 por alvaro el 11/10/2007
Pues eso es, Asio4All me permite usar POD y tarjeta a la vez como dispositivos de grabacion ASIO. Ese es el truco. Puedo mandar las pistas a procesar al POD, y el resto a la tarjeta. No noto latencia apreciable.
Subir
klari
#7 por klari el 11/10/2007
Estás seguro que el pod live tiene el modo re-amping? tendré que mirarlo mejor pero hasta ahora yo creía que solamente lo tenía el pod xt pro... luego te digo a ver.....
Subir
klari
#8 por klari el 11/10/2007
Definitivamente en el xt live no veo por ningún sitio el modo reamping, a diferencia del xt pro, pero mejor que te diga algo quien lo tenga y lo utilice porque yo no lo tengo, pero es que estos días he estado leyendo cosas sobre el tema y me parecía que solo lo tenía el modelo que viene en rack. Te dejo los enlaces de los dos modelos
http://es.line6.com/podxtlive/rearpanel.html

http://es.line6.com/podxtpro/ins_outs.html
Subir
alvaro
#9 por alvaro el 11/10/2007
Desde luego que lo tiene. Ahora mismo lo estoy usando :) Otra cosa es que funcione de la misma manera en todos los modelos de POD
Subir
alvaro
#10 por alvaro el 11/10/2007
Lo que pasa es que el PRO tiene salidas hardware para reamping. Esto en el Live se hace via software. Por eso no las ves.
Subir
el_apu
#11 por el_apu el 11/10/2007
Y eso de los ASIO4ALL estaba pensando... te esta permitiendo 2 tarjetas al mismo tiempo... servira si tienes 2 interfaces como para sumar las entradas? y las salidas? porque de ser asi (tengo entendido que el sistema core de apple trabaja asi) les tendrian que dar el premio nobel a estos mucchachos.... saludos...
Subir
alvaro
#12 por alvaro el 12/10/2007
el_apu escribió:
Y eso de los ASIO4ALL estaba pensando... te esta permitiendo 2 tarjetas al mismo tiempo... servira si tienes 2 interfaces como para sumar las entradas? y las salidas? porque de ser asi (tengo entendido que el sistema core de apple trabaja asi) les tendrian que dar el premio nobel a estos mucchachos.... saludos...


Lo único que puedo aconsejarte es que lo pruebes... no pierdes nada. Ya te digo que a mi me ha servido: m-audio adiophile FW y PODxt Live ambas trabajando como devices ASIO en Ableton Live 6.

Lo que creo que hace es crear una capa de abstracción superior a los driver de ambas, permitiendo trabajar a ambos simultaneamente, activando las salidas y entradas de cada uno a voluntad. Y si ha valido con dos, quien sabe si con tres, cuatro, etc.

Es más, si tienes una tarjeta que no soporta ASIO como la tercera que tengo yo, que es la integrada en la placa base (Realtek AC97), tambien te la reconoce en el panel.

Putadas que he visto:

1. Mayor latencia. Ojito con bajar mucho el tamaño de buffer que empiezan a salir dropouts en los momentos más críticos.
2. No da un identificador cada entrada / salida, de modo que es un puto lio saber cual es cual en el panel de Asio4all y en el de Live. Yo tuve que ir probando uno a uno a ciegas hasta dar con la que buscaba.
Subir
Jorge Luis
#13 por Jorge Luis el 16/07/2014
Amigo disculpa comp consigues el sonido seco de la guitarra? Simplemente la tocas con todos los efectos desactivados? Activas cualquier banco user que este vacio o algo asi? Yo quiero hacer lo mismo grabar la guitarra y despues editar los efectos con guitar rig. Ezmix o el Podfarm y asi poder editar cada vez que quiera y no tener que grabar cada vez consiga un sonido que me guste
Subir
Jorge Luis
#14 por Jorge Luis el 16/07/2014
Algo como esto

Reamping 101: http://youtu.be/Hm46WaRUkFw

No se si lo estoy haciendo bien al grabar la guitarra atraves del pod con todos los efectos apagados. Xq no suena tan limpio Cómo quiero me gustaria saber como hacen uds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo