Reaktor inst. con secuenciador ¿cómo?

  • 1
GunMonkey
#1 por GunMonkey el 28/01/2006
Hola.

Lo pongo en Logic porque es desde donde uso Reaktor.

Hay algunos ensembles de Reaktor que traen su propio secuenciador. Al abrirlos como plugin en una pista de Logic no responden al midi que se manda desde esta pista sino que sólo responden a lo que "dibujas" en su propio secuenciador.

Vale, esto es bastante incómodo porque la interfaz de Reaktor es durilla de usar.

¿Sabéis si puedo hacer que estos instrumentos respondan al midi que mando desde la pista? ¿cómo?

También puedo crear distintos patrones en su propio secuenciador pero luego ¿cómo los lanzo? Ahora el 1, luego el 2, ahora otra vez el 1... ¿y cómo los sincronizo con el resto de pistas?

No sé si me explico... :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
GunMonkey
#2 por GunMonkey el 30/01/2006
Sé que estáis ahí...

:wink:
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 30/01/2006
Los Reakticonssssss estan ahí sssssssssss..ssssssss ni puta idea tio

mira a ver si los cambios de patrones mandan alguna señal midi... enchufa un monitor al reaktor y aprieta el botoncito de cambio de patron, si sale algo en el monitor ahi lo tines, ese seria el parametro a automatizar...

Saludossssssssssssss
Subir
GunMonkey
#4 por GunMonkey el 30/01/2006
Logic Express, amigo Rafa, fucking Logic Express...

:wink:
Subir
physicalsonora
#5 por physicalsonora el 07/02/2006
Wenas! Puedes secuenciar en los instrumentos de reaktor desde logic, siempre que estos hayan sido creados para ser disparados mediante notas midi, como por ejemplo Splitter ( muy util para usar tambien con una electribe o similar).
En cuanto a lo de los patrones, es muy facil, guardate un snapshot vacio, (para cuando no quieras que suene ningún loop)después haz el resto programando cambios de programa en logic al igual que lo harias con tu hardware u otro plugin, yo siempre he utilizado este metodo hasta que en la V.5.1 de reaktor aparecio "Snapper", tan solo hay que cablearlo para tener tu propio secuenciador de patrones tanto en standalone como en cualquier aplicación host.
1 saludo y suerte compañero.
Subir
GunMonkey
#6 por GunMonkey el 15/02/2006
Juer, pues te agradezco la respuesta pero no he entendido nada de nada.

¿qué es un snapshot?

¿a qué te refieres con "programar cambios de programa"?
Subir
Spyrow
#7 por Spyrow el 16/02/2006
Lo que dice physicalsonora está muy bien aunque te puede llevar tiempo aprender lo necesario para poder configurar reaktor más a tu gusto y que responda bien a lo que le mandas. El reaktor es bastante complejo. Mi sugerencia es que hagas un bounce de un par de compases de cada patrón y luego salves el ensemble, quites el reaktor y trabajes con lo que has sacao como si fuese un loop.
Subir
GunMonkey
#8 por GunMonkey el 16/02/2006
Gracias Spyrow, sip, así es como lo hago ahora. A falta de otro sistema paso a audio loops de 4 compases, porque tienes razón, Reaktor es demasiado complejo como para destriparlo.

Saludos.
Subir
physicalsonora
#9 por physicalsonora el 19/02/2006
Otia :shock: ! No habia visto que has respondido monkey, es que no llegan las notificaciones tio, Sorry. Weno veamos, antes de nada tranquilidad, que lo que te comento no es nada dificil de hacer y además hay que hacerlo en logic y no en reaktor.
Tu tienes una drumbox en reaktor ok? Sus patrones son salvados en snapshots, o si prefieres los llamamos "presets" que es donde almacenamos toda la configuración de cada patrón( en tu caso pues es una caja de ritmos), longitud, posición de los Knobs, etc Ok?
Bien, la movida es que la gran parte de instrumentos de reaktor que incluyen secuenciador no se detienen hasta que pulsas el stop en la aplicación host, nuestro caso logic, yo me ingenie un truco para hacer estos cambios de patrones, lo de exportar loops a audio está bien, pero muchas veces te interesará hacer modificaciones y deberás realizar los bounces nuevamente.
Entonces imaginemos que tienes 10 patrones en tu drumbox en reaktor, bien pues lo primero es crear un patrón vacío, que no suene nada llamalo silencio o como tu mejor veas, de manera que tu puedas tener ese patrón para cuando tu no quieras que suene ningún loop en la drumachine de reaktor.
Como se hace?
Con la lista de eventos en logic podemos secuenciar cambios de programa para cualquier plugin, tan solo hay crear una secuencia en el arrange sobre la pista en cuestión, abrir la lista de eventos y pinchar sobre el icono de los numeritos.
Por ejemplo tu tema empieza con 8 compases de la drumbox de reaktor por ejemplo el patrón nº 5, entonces en la lista de eventos escribimos esto:
1 1 1 1 ( posición de comienzo del patrón ) y ahora introducimos el nº de patrón que queremos a la derecha-->Val=5. Ahora mismo tendriamos sonando el loop hasta que le indiquemos otro cambio de programa, vamos otro patrón de tu drumbox, ahora vamos a callar la máquina, creamos otro cambio de programa por ejemplo en el compás 9 1 1 1 y continuación seleccionamos el preset "Sin sonido" que has salvado :wink: cuando quieras que vuelva a sonar solo tienes que indicarle "donde y cual"y así hasta el final de tu tema, es muy fácil de hacer , en este ordenador no tengo logic para hacerte unas capturas, pero a ver si te las puedo hacer mañana y las subo. De todas formas si sigues teniendo dudas hazmelo saber.
Enga 1 abrazo tio y suerte, que te digo yo que eso lo hechamos a andar compañero :wink:
Saludos!
Subir
physicalsonora
#10 por physicalsonora el 19/02/2006
Otra cosa Monkey! Tu pilotas el sistema de automatización de logic? Es que te puedo pasar una macro que hice para reaktor para cambiar de patrones con un Knob y un botón de rellamada, la macro te puede servir para cualquier instrumento de reaktor, yo la llevo para directo y va cojonudamente, lo bueno que tiene es que podrías automatizar la selección del patrón y la rellamada, mira un ejemplo de mi macro insertada en limelite. Si te interesa no dudes en pedirla compañero. 1 saludo y ya me contaras.
PD- Aquí puedes ver una explicación de como funciona:
http://www.animatek.net/index.php?name= ... opic&t=466
Subir
llamaza
#11 por llamaza el 19/02/2006
El mono en apuros, ayudenle señores, porque seran recompensados con buenos y mejores temas.
Estoy acabando dos temas mas Gun, jejeje. Te vas a enterar de lo que vale un peine. :twisted:
Subir
GunMonkey
#12 por GunMonkey el 19/02/2006
physicalsonora, gracias tío :wink:

Esta tarde mismo investigaré un poco a ver qué tal y ya te cuento ¿vale? Gracias por tan detallada explicación.

Llamaza ¿qué tal? Estos son los apuros típicos de querer meterse más allá de donde uno llega, je, je. A ver si nos enseñas esos dos temas, espero que nos dejes boquiabiertos :wink:

Un saludo.
Subir
physicalsonora
#13 por physicalsonora el 19/02/2006
No hay de que compañero, para eso estamos tio, si estás empezando en reaktor puedes apuntarte a un grupo que tenemos en yahoo, ultimamente se está animando un poco más, hace poco se han abierto nuevas secciones, y he subido algunos ejemplos y truquillos, te dejo el enlace por si te interesa.
Saludos!
http://es.groups.yahoo.com/group/Reakto ... =190082359
Subir
sturman**Reuben
#14 por sturman**Reuben el 19/02/2006
Me viene de perlas tu explicacion, phisicalsonora, aunque no use Logic. Por casualidad no usas el Metaphysical? Me pregunto como hacer lo mismo con el...
Subir
physicalsonora
#15 por physicalsonora el 19/02/2006
Wenas sturman, por supuesto, el procedimiento es el mismo, si que uso metaphysical, soy gran seguidores de los generadores, en la libreria de NI tengo un monton de presets para el, limelite, skrewell ( estos puedes oirlos en el link de abajo) los demás puedes descargarlos desde la web de Native instruments,.
Saludos compañero.
Dew!
Pd- te dejo un link por si te los quieres bajar, puedes escuchar algunas demos de los bancos a la derecha.
http://www.native-instruments.com/index ... lview=list
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo