¿es real la velocidad de los AMD?

  • 1
pacon
#1 por pacon el 05/04/2003
hola amigos, estoy por comprarme un pc nuevo, y estoy en el eterno dilema athlon/P4... en llos negocios donde averigué me dicen que la velocidad que acusan los chips de amd no es real, y que un athlon a 2,1 gb en realidad corre a 1,7 gb, en contraposicion con los de intel que si tienen la velocidad que acusan (un p4 a 1,8 corre a 1,8...) ¿es esto cierto?
Ademas en todos lados me dicen que los p4 son mas estables, y como leí por aqui, tambien esta el tema del chipset del motherboard y el bus pci, que si es via, sis o nVidia... que si la memoria corre a 266 o 333 mhz...
¿QUE ME COOOOOMPROOOOO?????... un p4 a 1,8 o un amd a 2,1???
ayuuuuuddddddaaaaaaaa....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
wmc
#2 por wmc el 06/04/2003
tienes razón, la frecuencia de los AMD que anuncia su fabricante lleva un + detrás y lo hacen para compararlo con la de los INTEl, a igual frecuencia un AMD es más rápido que un INTEL, es decir un athlon xp a 2000+ es más o menos igual que un Pentium IV 2000 mhz. Al principio de hacer esta estrategia AMD levantó muchas suspicacias, pero la mayoría de webs de benchmarks dan por buena esta "frecuencia" no real en cuanto a mhz pero si en lo referente a potencia de cálculo, además para Música los AMD tienen más potencia de cálculo (es decir un athlon xp 2000+ va un poquito más rápido que un pIV 2000mhz) .
Yo si contase con un presupuesto Billgatesiano me compraría ahora mismo lo máximo de Intel, que es más rápido que AMD (pero ponte un escudo para evitar el enorme sablazo que te clavarían) pero como no lo tengo si me petase mi PC y tuviera que comprarme un PC ahora elegiría un AMD 2100+ con Nvidia2-Nforce (de msi u otra, pero ASUS no, que una vez se me quemó una) , ddr400 (dos bancos para aprovechar el canal dual, que va más rápido) y sobretodo sobretodo un disco duro Rápido, que es tan importante como el procesador para mí, es decir uno a 7200 rpm con 8 mb de buffer y 100-133 mhz, y si es con serial ata mejor... y si tienes más pasta (mucha-mucha) un scsi de última generación. Y de estabilidad te puedo decir que AMD es estable como una roca...
Subir
Endre
#3 por Endre el 06/04/2003
Según tengo entendido, AMD se calienta casi hasta la zona de "peligro" y en verano, según donde uno viva y el acondicionamiento de la sala, esto puede traer consecuencias graves (como mínimo una sensible ralentización de los procesos).

Yo tengo un SCSI 2 de hace 4 años y no tengo ninguna queja, pero advierto que me tuve que rascar el bolsillo bastante. Lo que no he llegado a tener nunca claro es si la elección fue acertada frente a un Mac, ya puestos a invertir un poco más. Lo que no recomendaría nunca es un AMD, por mucho que aseguren los distribuidores que la cosa ha cambiado, puesto que no es broma lo de la temperatura y los problemas derivados.

Un cordial saludo.
Subir
Jose
#4 por Jose el 06/04/2003
Mi AMD, lo tengo que destapar en verano, porque coje unas calenturas impresionantes, y eso que no ve ninguna hembra pasar, pero es que el pobre no da mas de si, y comienza a chillar como un loco, el caso es que tengo que apagarlo porque sino es capaz de echarse a arder y todo.
Subir
pacon
#5 por pacon el 06/04/2003
gracias por respondeer.
ahora lo tengo mas claro, como siempre los vendedores intentan meterte el intel porque es mas caro...
concretamente, que me recomiendan? el athlon a 2,1 o el p4 a 1,7? por lo que me dicen el athlon es mas rapido, pero... ¿se justifica la diferencia de vel. comparado con estabilidad del bus pci? en cuanto al precio, el p4 es un poco mas caro... (aun con esa diferencia de velocidad)
el athlon va con una placa base asus a7v333 con chipset via, y pretendo usar una sb live que tengo... ¿y que pasa con el bus pci? sinceramente no quiero pasar meses para que funcione todo...
Subir
Jose
#6 por Jose el 06/04/2003
Como aqui comentaba un hispasonico hace tiempo, no sirve de nada comprarte un pedazo de ordanta si despues lo vas a usar con una tarjeta del monton o que no va a dar mucho de si.
Esto te lo digo porque te compres lo que te compres, y suponiendo que estará todo perfectamente configurado y funcionando de maravilla, sin problemas.......tendras el puñetero fallo de la tarjeta, una sb live no es la tarjeta que yo usaria para musica, esta bien para matar marcianos y para escuchar el dvd pero no para trabajar con musica. Te veo cagandote en to por la puta tarjeta y preguntado como conseguir unos drives que bajen la latencia de la tarjeta e incluso puede que en un principio le eches la culpa al ordenata creyendo que no esta bien o incluso al programa que utilices, pero en fin, cada uno que haga lo que quiera y lo que pueda.
Comprate el ordenata que mas te guste e inverte algo de pasta en una tarjeta de sonido decente, esto te ahorrara muchos dolores de cabeza.

un saludo
Subir
pelaezx
#7 por pelaezx el 07/04/2003
Yo si quereis os puedo contar mi expeiencia con AMD.Mucha gente lo pone a parir le saca pegas e todo etc.Sin embargo no se, sera que el mio salio bueno.....que quereis que os diga....un colega tiene un PIV de ultima generacion y no tiene mas que problemas desde instalar logic, plugings etc.Y en el mio va todo de maravilla.Trabajo con una terratec 24/96 que va muy bien.Tengo logic con mogollon de plugins como B4 ,FM7, Virtual Guitarrist, efectos Waves etc. Mi colega a tenido problemas con varios de estos plugins,yo no.Ahh y me olvidaba que tengo un modesto AMD a 1400 eso si con 1G de Ram.La verdad es que si mañana tuviese que cambiar volveria a pillar AMD el anterior intel que tuve fue una ruina.Todo hay que decirlo....lo de que se calienta es cierto pero inverto unas pocas pelas en sistemas de refrigeracion y ya esta, incluso note un ligero aumento de rendimiento.Evidentemente saca un poco mas de ruido, pero que le vamos hacer ,la vida no es perfecta jeje.Bueno chicos... un placer
Subir
Endre
#8 por Endre el 07/04/2003
Parece que la elección de la informática se reduce a un proceso azaroso. Por desgracia, la posibilidad de ensamblar el equipo con piezas de diversa (y a veces dudosa) procedencia, es caldo de cultivo de las peores pesadillas.

Lo malo es que comprando equipos de marca tampoco está uno a salvo de incidencias. Al final nos toca saber más de iformática que de música (por no hablar de otras muchas cosas).

Un cordial saludo.
Subir
pacon
#9 por pacon el 07/04/2003
gracias por las respuestas amigos... respondre de a uno:

Endre... estoy 100% de acuerdo contigo, la informatica nos quita tiempo valioso... yo hace una semana que no toco una remezcla que estoy haciendo por averiguar todo esto...

Pelaezx, gracias por contar tu experiencia, me sirve de mucho (yo tambien uso logic)... a proposito... ¿en que placa base lo tienes montado tu amd?

Devilsmile: tienes razon con lo de la tarjeta, pero pienso usar la live porque es la que tengo actualmente en mi ordenador, y si destino 280 euros en una audiophile no me podria comprar el ordenador... desde luego que mi proxima inversion sera la tarjeta de sonido. como podras ver en el pc que tengo actualmente no puedo tirar mas de 5 o 6 pistas...

saludos
Subir
wmc
#10 por wmc el 09/04/2003
creo que te equivocas, hay más opciones: las terratec, audiotrak-maya, hoontech... son tarjetas con una muy buena relación calidad-precio y con drivers asio y gsif y algunas por menos de 100 €....tú mismo, pero te aseguro que hay un abismo en trabajar con una live y una tarjeta con asio (de verdad) y demás... mejor que te compres un sistema un poco más barato e inviertas un poco más en la tarjeta, al menos es mi opinión... (pero para jugar la audigy, live, etc son de las mejores :twisted: )
Y recuerda que hay placas asus con chipset Nforce2.. mejor que el VIA kt400 tiene más ancho de banda y estabilidad...
Subir
Ismael Valladolid Torres
#11 por Ismael Valladolid Torres el 09/04/2003
pacon escribió:
como siempre los vendedores intentan meterte el intel porque es mas caro...


Los vendedores en cualquier caso intentarán "meterte" aquel producto que les deje mayor margen, o bien aquel del que dispongan de mayor cantidad en stock. No necesariamente el más caro. Te sorprendería averiguar el margen que dejan muchos productos que considerarías "baratos".

pacon escribió:
concretamente, que me recomiendan? el athlon a 2,1 o el p4 a 1,7? por lo que me dicen el athlon es mas rapido, pero... ¿se justifica la diferencia de vel. comparado con estabilidad del bus pci?


Tan cierto es que los procesadores AMD son mucho más económicos que sus "equivalentes" Intel, como que las placas base con chipset "fiables" para procesadores AMD son más caras que aquellas para procesadores Intel. Al final, la diferencia de precio entre la opción Intel y la opción AMD, no es de dos a uno, como les gustaría a los "hooligans" de AMD. En particular, para el trabajo con audio, agradecerás la estabilidad que te proporciona un chipset Intel. Tanto más, si piensas utilizar periféricos USB.

pacon escribió:
el athlon va con una placa base asus a7v333 con chipset via


La historia dice, cada nueva generación de chipsets VIA es aparentemente tan potente y fiable como su "equivalente" Intel... hasta que finalmente sus usuarios descubren que el culpable de sus problemas, en realidad es el puñetero chipset de la placa base. La A7V333 tiene muy buenas referencias, por el momento, pero también las tenía la A7V en su día, y menudo truño.

Un saludo, Ismael
Subir
Rednoise
#12 por Rednoise el 09/04/2003
Pues yo tb me kiero pillar un ordenata, y lo que hare sera fiarme en principio de las recomendaciones del vendedor, eso si, no se puede confiar en cualkiera, le dire lo que kiero, me montara el bicho, y luego lo que no me guste me lo cambia y listo. Si la placa me va mal, se la devuelvo, si el ventilador hacer ruido que me buske otro, y asi.
Paso de calentarme la cabeza porke al final voy a tener lo mismo.
Subir
pacon
#13 por pacon el 10/04/2003
gracias wmc por tu respuesta, tienes mucha razon en lo que dices... ahora... por favor, dime cuales de esas tarjetas se consiguen por menos de 100 euros, si es asi corro a comprarme una!!!

ivalladt, totalmente de acuerdo contigo, gracias por tus consejos
Subir
wmc
#14 por wmc el 10/04/2003
http://www.directworld.com/product_info ... _id/180002
asio 2.0, wdm y GSIF por menos de 100 €

:shock: http://www.directworld.com/product_info ... s_id/40001
24 bits

tarjetas con ASIO 2.0, WDM y GSIF con BAJA LATENCIA y una calidad aceptable y una relación calidad-precio más que buena...
Subir
pacon
#15 por pacon el 11/04/2003
... esteeeee.... ¿es esto una broma o veo visiones?.... :shock: :shock:
¿asio 2.0 y gsif por 69,57 euros??????? :lol: :lol: :lol: :lol:

WMC... graaaaaaciaaaasss.....
¿has probado la maya?? ¿que tal anda con el audio? creo que es una oferta irresistible... no puedo creerloooo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo