¿qué es realmente un remix?

djital
#1 por djital el 15/02/2012
Bueno, pues buenas noches Hispasonic, la verdad llevo muy poco tiempo metido en el mundillo del djing, y me voy interesando sobre los remixes. Hasta hace poco no sabía nada sobre ellos y la verdad es que ahora tampoco :oops: y por lo que me enteré hace poco, lo que suele hacer la gente que sube un vídeo o cuelga una canción hablando sobre un remix es un "edit". Me gustaría saber que son realmente los remixes y si la gente normal(como yo) puede sacar de alguna manera legal los samples y loops originales de canciones conocidas que me gustarían "manejar" de alguna parte para hacer un remix decente.

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alex Marco
#2 por Alex Marco el 15/02/2012
Pues mira un remix simplemente es la edicion que ha hecho alguien de una cancion... pero bueno eso supongo que ya te habras dado cuenta pero no hay muchas que decir... Sobre lo de conseguir samples y loops, en internet tienes miles, tanto gratuitos, como de pago, como de pago "gratuitos", paraconseguir los samples de una cancion en especifico busca y puede que esten por internet o puede que no. Lo suyo si eres "alguien" es pedirselos al sello, pero que telos den ya no es tan facil... Por cierto si lo que quieres es hacer un remix buff... no es algo tan facil (por lo menos hacer un buen remix) y deverias aprender a utlizar secuenciadoresy editores de audio.
Subir
nikoula
#3 por nikoula el 15/02/2012
Si lo que quieres es hacer remixes de temas conocidos, por internet (sobre todo he visto en youtube) tienes gente que te muestra como escribir en el ordenador las baterias, sintetizadores...etc. De esa forma puede sacar la melodia y ritmo principal para luego hacer lo que quieras con ello.
Si no...pos tambien tiene el oido, intentar sacar las canciones de oido. La verdad que tampoco es muy dificil son 4 notas.

Si lo usas a nivel personal no creo que haya problemas de ningun tipo.
En youtube he visto sobre todo de Guetta, y demas de ese rollo. Pones guettaa Fl studio y te salen mil cosas
Subir
djital
#4 por djital el 15/02/2012
Hola, gracias por responder.
Pues bueno, lo que me gustaría(como a cualquier otro) es lo que tu dices, conseguir los samples y loops originales de una canción de un sello importante, pero veo que es muy difícil....
Y bueno, ahí estoy, probando secuenciadores, aunque por lo que veo hacer un remix decente, parece muy complicado, ya que lo primero es conseguir material original. No hay ninguna probabilidad de que pidiendo a un sello este material te lo ofrezcan?

Un saludo
Subir
Netz
#5 por Netz el 15/02/2012
dj_alejandro_tomas escribió:
Lo suyo si eres "alguien" es pedirselos al sello, pero que telos den ya no es tan facil

también se puede estar atento a los concursos que se organizan sobre hacer el remix de alguna canción...

los organizadores suelen proporcionar las pistas por separado.....es muy util....
Subir
nikoula
#6 por nikoula el 15/02/2012
No tengo ni idea. Pero me parece muy dificil que te lo den asi por asi. Aun asi ya te digo, buscando un sonido un poco similar y sacando las notas, queda muy bien.
Aqui te paso un ejemplo

http://www.youtube.com/watch?v=fE5JsAhrOwU
Subir
Alex Marco
#7 por Alex Marco el 16/02/2012
Sí, no te calientes la cabeza en conseguir samples orginales porque no los conseguiras y perderas un valioso tiempo en el que podria haber aprendido como hacer tu propio remix...
Subir
JORGE DJ (murcia)
#8 por JORGE DJ (murcia) el 16/02/2012
Bueno.. ahora tambien se lleva mucho es encender el virtual dj, poner en el deck 1 el tema original y en el deck 2 un loop de una base y a los cinco minutos subirlo a internet.. xxx-xxx (mierdo de remix) a lo que estamos llegando...
un buen remix se saca como te estan explicando, a base de practica y esfuerzo todo sale!
Subir
equiX
#9 por equiX el 16/02/2012
Si, lo que dice Jorge DJ es lo que generalmente sucede, no se tiene en cuenta que un buen REMIX es generalmente, por ejemplo, si hablamos de un tema que tenga voces, tomar las acapellas y construir todo lo demas desde cero, arreglos musicales, instrumentacion, etc, etc, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo