Reamp

blg84
#1 por blg84 el 21/06/2012
Buenas, he leido muchos hilos sobre hacer Reamp y he grabado algún tema haciéndolo,pero hay una pregunta que me ronda la cabeza y no se si se puede hacer.
El caso es:
- Se puede grabar una guitarra de manera que en una pista vaya el sonido sacado directamente del ampli y en otra pista la señal DI.

Esta pregunta viene por lo siguiente, si grabo en Reamp como suelo hacer, no puedo tener una visión de lo que estoy grabando porque las señales están directamente en limpio en el DAW, es decir, que como referencia me gustaria tener la pista del amplificador y una vez que tenga todo el tema grabado con todas sus guitarras, borrar esas guitarras del ampli y ponerme tranquilamente a buscar sonidos haciendo Reamp. Basicamente sería tener esas guitarras que salen por micro como una guía y de paso ver errores que pueden tener la ejecución a la hora de tocar y que con las pistas en limpio se te pueden pasar por alto.

Se suelo hacer Reamp de esta manera que acabo de decir? o se hace como llevo haciendo hasta ahora con tan solo una pista en DI y despues buscar sonido una vez terminada la grabacion de guitarras?

Saludos
Subir
1
emilieitor
#2 por emilieitor el 22/06/2012
Alguien escribió:
Se puede grabar una guitarra de manera que en una pista vaya el sonido sacado directamente del ampli y en otra pista la señal DI.


La respuesta es sí.

Para eso se suele usar un splitter:

http://www.radialeng.com/r2011/splitter-products.php
Subir
1
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 22/06/2012
#2

Pero si las DI tienen una salida en paralelo, para que un splitter? que use una DI pasiva y para reamplificar la misma DI invertida, no hay para que tener un splitter, una DI y una ramp box.
Subir
1
AeRoLaRvA
#4 por AeRoLaRvA el 23/06/2012
harpocrates escribió:
que use una DI pasiva y para reamplificar la misma DI invertida.


Harpocrates, ¿podrías explicar esto con más detalles? Me interesa mucho pero no logré entenderlo. ¡Gracias!
Subir
1
nat
#5 por nat el 24/06/2012
las cajas de inyección tienen una salida linkada a la entrada, de modo que puedes grabar la señal balanceada y limpia, y, esa salida linkada mandarla al ampli y grabar lo que salga de él con microfonia. así siempre tienes la posibilidad de reamplificar alguna toma para mejorar o cambiar el sonido. Por no hablar de que la edición en la pista limpia suele ser más sencilla que en la pista del ampli. Por tanto, editas la pista limpia y luego reamplificas con todo en su sitio.

Un saludo
Subir
1
neph
#6 por neph el 24/06/2012
#4 pues invertir las conexiones, siempre que la caja sea pasiva, yo probe con una millenium ( 9€) y funcionaba bien.

normalmente las di pasivas tienen entrada ,salida linkada que no es mas que una copia de la señal que metemos, y luego salida canon-xlr para conectar al previo, cojemos la salida de line de la tarjeta hacemos un cable jack estereo trs a canon xlr y luego de la entrada de la di sacamos la conexion para el ampli...., el principio de actuacion es sencillo, las di pasivas convierten la señal de instrumento a señal de micro-altavoz.. mediante resistencias..........asi que si metemos la señal al reves hara el proceso inverso. ten en cuenta que tu entrada de ampli es mono, o la entrada de tu pedal.

esa es la teoria,seguro que alguien te dice que cuidado que.........yo y mucha gente lo ha echo y nuestros amplis siguen vivos y funcionan bien.....asi que si quieres probar......, lo unico ten cuidado con la seleccion del boton instruemto/altavoces (inst/speak)
Subir
1
frecuencializer
#7 por frecuencializer el 24/06/2012
Imagen no disponible

https://www.thomann.de/es/radial_engineering_jdi.htm

por la salida XLR de la DI, estamos mandando al previo de microfono de la mesa, para amplificar y grabar la señal (seca o limpia) al ordenador.

por la salida de jack paralela mandamos al ampli y oimos directamente en el ampli la señal que tocamos, asi nos evitamos monitorizar desde el programa con la consabida latencia.

Pero esto NO ES REAMPLICAR. Reamplificar seria sacar esa señal "seca" que hemos grabado y pasarla por el ampli, para lo que ya necesitamos una caja que adaptara impedancias, diferente a la caja de inyeccion "standard" que hemos usado para grabar antes. por ejemplo:

https://www.thomann.de/es/palmer_reamping_boxdaccapo.htm
Subir
1
Jamsyuk
#8 por Jamsyuk el 24/06/2012
Eddie Kramer lleva años haciéndolo, porque no ibas a poder?
Subir
1
blg84
#9 por blg84 el 24/06/2012
Muchas gracias a todos, os comento, sobre todo para el que dijo que esto no sería reamplificar. Vamos a ver, yo lo que quiero es, grabar una guitarra que cuando al grupo que le este grabando, independientemente de que la señal este limpia, haya otra señal con el sonido tal cual sale del amplificador, para que tanto ellos como yo tengamos una visión clara y orientativa de como sonará todo, cosa que si grabo directamente en limpio no sucederia.
Una vez que todo este ok, esas lineas de guitarra con sonido sacado del ampli, me las cargaría, y sería cuando entrarían en juego las pistas en DI para hacer Reamp.

La otra forma sería, grabar todo en limpio y simular ese sonido de distor con un plugin, y lo mismo, una vez que todo ok, reamp al canto

Corregirme si me equivoco, Por ejemplo, cuando se graba un disco que se va a hacer Reamp, como hacen en estudio para ir oyendo las guitarras con distor (en mi caso) para saber que todo va bien?
Subir
1
nat
#10 por nat el 24/06/2012
O bien con un simulador, soft o hard... con un sonido que sea similar al que luego se va a querer conseguir, y que "deje tocar"... O bien con un set que suene lo necesario para poder tocar en condicciones, aunque luego se reamplifique con un set diferente o con el mismo pero con otros ajustes.

Mi experiencia es que grabar la señal de DI supone un recurso que no siempre se utiliza, pero que puede venir muy bien en determinadas circunstancias. Es cierto que muchas veces no se aprovecha esa pista por que la que se graba del ampli esta ok. Pero si se quisiera probar alguna variación, o añadir algún efecto, etc... tener esa señal limpia y poderla reamplificar está muy bien.

Un saludo
Subir
1
Jamsyuk
#11 por Jamsyuk el 24/06/2012
Mi duda con este tema, es como registrar un acople, por ejemplo. Supongo que habría q grabarlo a parte, no?
Subir
1
guitarlane
#12 por guitarlane el 18/07/2012
Lo más rápido, económico y efectivo, si al fin y al cabo te vas a cargar las pistas "guía" es que dupliques la señal DI y la pases por un toneport con el VSTplug o el amplitube etc...así tendrás una buena referencia de sonido aunque definitivamente no vayas a usar esa pista...

#11 creeme si grabas con reamp y grabas armónicos o incluso acoples aunque con el DI no se aprecien, en el momento de pasarlos por el ampli para la grabación de la pista definitiva, se reproducen tal y como los has grabado ahora sí, influira la equalización y el drive que uses en el sonido final, pero en principio no hay problema. Ten en cuenta que a la hora de grabar en reamp grabas la pista con el sonido "semi definitivo" y si grabas los armónicos, acoples etc...los estás escuchando en el momento de la grabación. Es una técnica bastante recomendable si quieres sacar un buen sonido y quieres probar con doble micro, la posición frente al cono etc....sin tener que complicarte la vida, además tienes la referencia con una misma pista....
Subir
1
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 18/07/2012
#4

Lamento llegar tarde, espero aun te sirva, pues el circuito de una DI pasiva es similar al de una caja de reamp básica, en la entrada tienes una resistencia en serie para acoplar la impedancia de salida de la guitarra a la entra de la DI, esta resistencia es de 1 M ohm si mal no recuerdo, que es similar a la impedancia de entrada de los amplificadores. Luego hay un transformador para adaptar el nivel de señal y la impedancia a una entrada de micro, básicamente el tranfo funciona para los dos lados de la misma forma, y la impedancia de salida de la DI al ser de 1 M ohm (al estar conectada al revés) pues queda igualada a la impedancia de entrada del ampli que también es de 1 M ohm, y sabemos que la máxima transferencia de potencia de un sistema a otro ocurre cuando las impedancias de entrada y de salida se igualan.

En una DI activa, pues la cosa cambia ya que la señal para por amplificadores operacionales, los cuales no son bidireccionales.
Subir
1
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 18/07/2012
Se me olvidaba, la DI debe tener pad atenuador, ya que la señal que sale de la linea es amplificada, y es recomendable comenzar con la señal atenuada y luego ajustar los niveles.
Subir
1
JimmyBoy
#15 por JimmyBoy el 30/04/2014
Hola a tod@s,

A ver si alguien me puede echar un jack, por favor... ;)

Quería saber como es el proceso para hacer ReAmp, en el grupo tenemos una API A2D y tenía pensado montar un sistema de grabación la siguiente manera

Guitar » LINE INPUT 1 (aquí grabaría la señal de la guitarra directa).

XLR OUTPUT » COMP » DIST » » EQ » MAXIMIZER » A to D INPUT 2 (señal procesada para tener una referencia).

SPDIF [Line1 (L) & Line2 (R)] » Audio Interface » DAW

Imagen no disponible
Después para introducir la señal limpia desde el DAW al INPUT del cabezal supongo que se ha de adaptar esta de alguna forma...¿No? ¿Cómo se hace?

Muchas gracias de antemano y saludos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo