Reaper 64 con vista 64bits vsts missing?

vidalsh
#1 por vidalsh el 27/12/2008
habeis probado el reaper64 beta bajo windows vista 64?

lo he instalado esta mañana que estoy probando a migrar a 64 para cuando venga el nuevo pc y reaper no se entera de donde estan los vsts...aunque le pongas donde estan no se entera de nada... :?:
Subir
Gadd23
#2 por Gadd23 el 27/12/2008
yo he armado un Quad con el WindowsUE, todos programas portables, todo a 32 bits, vuela....

Por lo que escuché, el vista da muchas complicaciones, por lo que me decidí a seguir en 32 bits.

Saludos
Subir
Fernan486
#3 por Fernan486 el 27/12/2008
angies spiral escribió:
habeis probado el reaper64 beta bajo windows vista 64?

lo he instalado esta mañana que estoy probando a migrar a 64 para cuando venga el nuevo pc y reaper no se entera de donde estan los vsts...aunque le pongas donde estan no se entera de nada... :?:


Creo que hay VST's que no funcionan en plataformas de 64bits, o algo por el estilo leí. Buscaré info, pero posiblemente sea cosa de los propios VST's, que estén preparados para 32.

¡Saludos!
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 27/12/2008
pues a mi los vsts me funcionan en vista64 tanto en programas de 32 como acid como en sonar64...

no es que no funcionen los vsts en reaper64 beta, es que ni se entera del directorio donde estan y no aparecen por mas que se lo indiques...pero claro, todavia es una beta
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 28/12/2008
nada, pues comprobado...

reaper 32 bits sobre vista 64 funciona correctamente.

pero reaper64 beta no se entera de los vsts...bug de los gordotes #-o
Subir
magarzi
#6 por magarzi el 29/12/2008
angies ten presente que los vst tienen que ser especificos para 64 bits, el Reaper no es compatible con los vst de 32 bits. Yo lo he probado en XP64 con el Sylenth1 version 64bits y va como la seda de suave.

...
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 29/12/2008
magarzi escribió:
angies ten presente que los vst tienen que ser especificos para 64 bits, el Reaper no es compatible con los vst de 32 bits. Yo lo he probado en XP64 con el Sylenth1 version 64bits y va como la seda de suave.

...


pues no lo creo del todo...

repito que uso bajo vista64 todos mis vsts y funcionan tanto en acid pro instalado a 32 como en sonar 8 instalado bajo 64...

los vsts funcionan perfectamente aunque sean de 32...

pero la beta de reaper64 no los reconoce y el resto de programas si, sean de 32 o 64, no creo que sea problema de los vsts...
Subir
magarzi
#8 por magarzi el 29/12/2008
bueno, puntualicemos. Usas los plugins de 32 bits en Sonar porque este tiene una utilidad que sirve de puente para ello (segun creo bastante inestable), pero por naturaleza un host 64 bit no tiene que ser compatible con plugins 32 y Reaper 64 nunca ha pretendido esa compatibilidad. Lo puedes comprobar en sus foros.

En todo caso lo que quiero aclararte es que no se trata de un bug del programa.

magarzi
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 30/12/2008
magarzi escribió:
bueno, puntualicemos. Usas los plugins de 32 bits en Sonar porque este tiene una utilidad que sirve de puente para ello (segun creo bastante inestable), pero por naturaleza un host 64 bit no tiene que ser compatible con plugins 32 y Reaper 64 nunca ha pretendido esa compatibilidad. Lo puedes comprobar en sus foros.

En todo caso lo que quiero aclararte es que no se trata de un bug del programa.

magarzi


pues yo si creo que es un bug de reaper...

ni sonar ni ningun programa tienen utilidades que sirvan de puente para eso que dices...

bajo vista64 puedes usar perfectamente programas a 32 bits sin ningun problema, y los vsts me funcionan perfectamente con el resto de programas aunque sean de 32 bits y usados con vista64...

de hecho puedo instalar tanto sonar 32 o sonar 64 y funcionan correctamente.

acid pro 7 no es 64 bits, pero tambien funciona correctamente.

y los vsts de 32 siguen funcionando perfectamente con esos programas.

pero con reaper no soy capaz de que me reconozca los vsts instalados.

lo mismo es una chorrada.

pero desde luego no tiene nada que ver con incompatibilidades ni nada de eso, si fuera asi no me funcionarian los vsts con nada bajo 64 bits, y no es el caso, me funcionan con todo perfectamente.
Subir
magarzi
#10 por magarzi el 30/12/2008
bueeeeno, vamos por tercera vez. Siento decirtelo pero te confundes con algunoas cosas :-)

la utilidad del Sonar se llama itBridge y es especifica para eso, permitir la compatibilidad con los plugins de 32 bits, que de otra forma no seria posible. Los plugins de 64 no tienen que pasar por ahi a traves del itBridge.

En un SO de 64 bits como XP64 o Vista64 puedes ejecutar hosts de 64 y 32. si ejecutas Acid (32bits) este funcionara igual que si estuviera en XP32, con su espacio de memoria de 4Gb, y tendra compatibilidad con vst de 32 bit y no con los de 64. Esto es aplicable a todos los hosts de 32 bits ejecutados en un SO de 64 bits.

Si en un SO de 64 bits ejecutas hosts de 64 como Sonar o Reaper 64, estos seran compatibles unicamente con los vst de 64 bits. No con los de 32 que tienen una arquitectura diferente.
Como ocurre que por ahora hay muy pocos plugins de 64, el Sonar que ya lleva unos anios a 64 se lo ha currado y han sacado la utilidad esa que permite que los plugins de 32 mas o menos funcionen en la version 64.

Esta es mas o menos la explicacion de asunto. Puedes hacer otra cosa por cierto, descargate las demos de Sylent1 64 y/o de Surge 64 (Vember Audio). Pruebalos y veras que van bien en Reaper 64 pero cualquier otro plugin de 32 bits no te va a funcionar.
Los de Reaper podrian sacar algo tipo itBridge pero no creo que lo hagan, es complicado y ademas ya pronto van a empezar a sacarse versiones 64 bit de todo. O eso espero, yo soy muy fan del 64 bit sobre todo de los samplers sin limites de RAM.

...
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 30/12/2008
ah, pues gracias...no lo sabia...como me funcionaban bien con acid y con sonar crei que seria otro problema.

a ver si hacen algo para la proxima version de 64 que estoy migrando a vista64 y algunos programas los he tenido que dejar de lado, pero los inprescindibles de momento me van tirando.

como bien dices al final tarde temprano todo se pasara a 64.

lo bueno de reaper es que ocupa tan poco que puedes tener las 2 versiones la de 32 y la de 64 que ni se nota jeje...
Subir
Lynch1970
#12 por Lynch1970 el 30/12/2008
si Angies, es así como explica magarzi :(

yo tambien estaba muy esperanzado con el Reaper 64.. (uso XP64).. y cuando vi que no funcionaba ningun VST.. volvi a instalar el Reaper 32... y es el que vengo usando... ahi si, todo PERFECTO! :wink:

queda para alguna vez, reinstalar el XP32... y todos los programas.. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo