Reaper no me reconoce algunos plugins

  • 2
solmenor
#16 por solmenor el 23/01/2017
En mi caso es muy raro que Reaper no me reconozca algún Plugins. Normalmente los suele reconocer casi todos salvo muy extrañas excepciones, pero insisto que es en mi caso, porque algunos de esos plugins que habeis puesto los desconozco.
De todas maneras el método para hacer que Reaper escanee al gusto y sin límites es yendo a "opciones>preferencias>Vst" y ahí se especifica y se automatiza al gusto los discos duros, o directorios y subdirectorios que se quiera y como se quiera que lo haga.
Pero si lo que uno quiere es que escanee los vst en todo el disco duro, basta con poner C:\ y ya está o si se quiere que escanee varios discos duros cada vez que inicia Reaper pues se añaden los directorios raiz separados por un punto y coma ; Por ejemplo (C:\;E:\;G:\ ) y lo mismo si se quiere especificar directorios y sundirectorios concretos tantos como se quiera, por ejemplo (C:\Plugins\Vst; E:\Guitar\Vst;C:\Bass\plugins\vst;G:\) etc..
Dejo una imagen para que se entienda mejor:
dc9fee466d54822b64f997ddaaf7b-4350589.jpg

Un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
teniente_powell
#17 por teniente_powell el 23/01/2017
solmenor escribió:
Pero si lo que uno quiere es que escanee los vst en todo el disco duro, basta con poner C:\ y ya está
Eso provocará "hondonadas" de errores, vamos, un encadenamiento interminable de errores, del que sólo se podrá salir finalizando Reaper a lo cafre, o sea, mediante el administrador de tareas. Porque detectará todas las librerías de enlace dinámico del disco duro (ficheros de extensión .dll, o sea, dynamic link libraries), y windows usa sotopotecientos mil ficheros dll. Los irá detectando uno a uno, y por cada uno dará un error diciendo que no es un plugin válido.

Por curiosidad acabo de contar los dll de mi ordenador, que apenas tiene programas instalados. Tiene 15.491 ficheros dll.
Subir
solmenor
#18 por solmenor el 23/01/2017
¡Leches! pués eso no lo había pensado, claro, eso es porque aún sabiendo que se puede hacer nunca lo he hecho. Ok, gracias por aclarar ese punto.
Bueno, entonces el "problema" se resuelve simplemente sabiendo en donde instala uno los vst y especificando ese o esos directorios y subdirectorios y ya está ... osea tal como lo tengo yo especificado y que he puesto en esa imagen.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#19 por Francisco Fanon el 23/01/2017
#15


Ganaste la apuesta,es cierto si uno pone un plugin fuera de una de esas carpetas el scann no lo ve.
Subir
teniente_powell
#20 por teniente_powell el 23/01/2017
#19 No tiene ningún mérito. Todos los software funcionan igual. Si tuvieran que chequear el disco duro completo y dar un error por cada uno de los 15.491 archivos dll inválidos entrarían en un bucle de error infinito.
Subir
2
tricky2k
#21 por tricky2k el 25/01/2017
Sobre los vst que Reaper no "encuentra", también puede pasar que, simplemente, no funcionan bajo Reaper. Por ejemplo, muchos plugins internos de FL no funcionan bajo Reaper (ni bajo otro montón de DAW's), como Sawer, Hardcore, etc. DirectWave no estoy seguro. Y luego también dependerá del Sistema Operativo. Sigo anclado en W7 porque al instalar W10 me dejaron de funcionar muchos plugins que hasta entonces no tenían ni un problema
Subir
Dirt
#22 por Dirt el 22/01/2020
Escribo aquí por no abrir otro ya que es lo mismo...

Tengo un plugin que en un ordenador con Reaper si me funciona y reconoce y en otro, ni si quiera lo reconoce. Ambos instalados en la misma carpeta de sus respectivos discos duros y listados en la configuración de Reaper para ser detectado...

El caso es que cuando hago el re-scan, aparece, pero después en la lista, ni flores de colores...
Subir
Endre
#23 por Endre el 22/01/2020
Dirt escribió:
en un ordenador con Reaper si me funciona y reconoce y en otro, ni si quiera lo reconoce.

Mira los requisitos del propio plugin. Puede que necesite librerías java o framework que uno de los ordenadores no tiene instalada.
Subir
Pablo Camats
#24 por Pablo Camats el 26/06/2020
A mí me pasa esto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo