REAPER y preescucha de patrones EZDRUMMER

hey-away
#1 por hey-away el 05/12/2011
Hola,

Una gran diferencia que he notado entre Reaper y Sonar, o por lo menos entre las configuraciones de ambos programas es la siguiente:

Con Sonar me resultaba posible, y ciertamente práctico, preescuchar los patrones de batería MIDI del EZDrummer antes de decidirme por uno y arrastrarlo a la pista; le daba al play y los iba probando

Pues bien: con Reaper, el EZDrummer no me permite ir probando entre los patrones de batería (y ahora además tengo los 6000 que introdujo un compañero de guitarristas.info https://www.guitarristas.info/foros/6000-ritmos-bateria-formato-midi/94413) , le doy al play y no se preescuchan, tengo que llevármelos arrastrados a pista para poder escucharlos.

Estoy seguro de que con lo bien que va Reaper (ya os contaré detalladamente progresos, avances, recomendaciones y beneficios respecto a otras DAW), algo debo estar haciendo mal para verme obligado a esta incómoda forma de trabajar. Lo cierto es que por ahora, no caigo en qué puede ser.

Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Luis
#2 por Luis el 05/12/2011
Es muy extraño lo que te está pasando. Yo preescucho los patrones MIDI de EZDrummer en su propia interfase en Reaper sin ningún problema, y sin tener que arrastrarlos a la pista. Incluso los patrones de otras librerías pueden escucharse directamente en la interfase de EZDrummer si los colocas en la carpeta de "My Midi Files".

Creo que el problema no es de Reaper entonces. Yo creería que es más bien algo relacionado con la instalación del VSTi o la configuración de Reaper.

Si te es posible, reinicia Reaper con sus valores de fábrica y has la prueba en un track desde cero.
Subir
Lord Peluca
#3 por Lord Peluca el 06/12/2011
Luis escribió:
Incluso los patrones de otras librerías pueden escucharse directamente en la interfase de EZDrummer si los colocas en la carpeta de "My Midi Files".


Esa es la solucion mas sencilla que puedes probar,intenta eso que te ha dicho luis y lo mas seguro es que ya puedas escuchar midis de otra libreria (o patrones creados por terceros) en la interfaz del "EZ" sin necesidad de lanzarlos al multipista.

Saludos
Subir
hey-away
#4 por hey-away el 07/12/2011
gracias a los dos,

os paso el enlace de alguien que me ha pasado una respuesta directa
tan directa la respuesta de Vidalsh, que la quería compartir en el hilo

lo cierto es que aún no me ha dado tiempo a probarla, con eso de las festividades, pero ahí queda, por si os suena, os parece lógica, os cuadra o es lo que estáis haciendo de manera automática...

https://www.guitarristas.info/foros/reaper-preescucha-patrones-ezdrummer/174799#post1238624

saludos y gracias otra vez!
:grin:
Subir
hey-away
#5 por hey-away el 09/12/2011
funciona!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo