Reaper y tarjeta de sonido

Víctor Berrocal
#1 por Víctor Berrocal el 04/02/2008
Hola :

Cuando reproduzco las pistas que edito con reaper escucho chasquidos, los instrumentos distorsionan y la reproducción a veces se atasca. Esoy trabajando con la rajeta de sonido estandar que venía con el ordenador,
¿puede ser esta la causa?
He mirado tarjetas en la red y he visto varios modelos muy económicos. Agradecería vuestra opinión y que
me digérais si son compatibles con cubase, reaper y asio.Sólo trabajo con instrumentos viruales y a veces nicrófono.
Los modelos son :
Edirol UA1 EX USB Audio Interface ASIO, 24 Bit/96 kHz
EMU 0202 USB
M-Audio Audiophile USB Audio-Interface 24Bit/96 kHz analog, digital
M-AUDIO FAST TRACK USB
UN SALUDO
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pipelineaudio
#2 por pipelineaudio el 05/02/2008
¿Hay controladores ASIO de la placa de sonido?

Direct Sound-pueden trabajar, pero será necesario un elevado tamaño del buffer, tengo el mío configurado para 8X512
Subir
wzmzw
#3 por wzmzw el 05/02/2008
Alguien escribió:

pero será necesario un elevado tamaño del buffer, tengo el mío configurado para 8X512


Hola!

Como te comenta Pipelineaudio, puede que sea un problema de tamaño del buffer. Si entras en preferencias, busca Audio y luego Device... Desde ahí pudes entrar a la configuración de los Asio de la tarjeta... te adjunto gráfico... Si están muy bajos, súbelos. Eso aumentará la latencia, lo notarías si grabaras con el micro o con un teclado controlador, notarías un retardo. Si necesitas grabar, lo ajustas de nuevo y para mezclar con una buena carga de pistas y efectos, pues lo subes de nuevo para evitar esos cortes y distorsiones... Creo que todas las tarjtas que has puesto mantienen una buena relación de latencia, pero siempre estarás limitado por la potencia del propio ordenador. Ma o menos, a ver si nos matizan y complementan...

Salut!
Archivos adjuntos ( para descargar)
buffer.jpg
Subir
texvo
#4 por texvo el 05/02/2008
si tu tarjeta no tien drivers asio puedes utilizar los genericos asio4all puedes utiñizar un buffer mas pequeño y bajara la latencia espectacularmente. pruebalos.
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 05/02/2008
Hola Texvo!

Pero la latencia sólo nos afecta cuando grabamos, no?

Hay diferencias notables entre tarjetas a nivel de latencias y uso de buffer, comparadas en una misma máquina y moviendo un mismo proyecto?

Salut!
Subir
texvo
#6 por texvo el 05/02/2008
no, normalmente un buffer de 512 te da una latencia alrededor de 10 milisegundos, y apenas se nota. con ese buffer puedes tirar millas en casi todas las tarjetas.

al reproducir la latencia no se nota, cierto, por que "arranca todo al mismo tiempo aunque un poco tarde" ;) y aparte el sec si tienes efectos con latencia la compensa.

al grabar audio monitorizando por soft y en tiempo real o al utilizar instrumentos virtuales es cuando la latencia se hace visible, audible quiero decir...
Subir
wzmzw
#7 por wzmzw el 05/02/2008
Alguien escribió:

audible quiero decir...


yes, yes...
:wink:
Subir
wzmzw
#8 por wzmzw el 05/02/2008
Hola de nuevo!

¿Por qué al aumentar la frecuencia de muestreo obtendríamos menor latencia?

y, otra cosa, en el dispoitivo de la Delta-44 tengo la opción de modificar el valor de la señal de entrada, lo tengo normalmente en "consumer" tanto en los out-put como en los in-put; pero están las opciones +4 dBu y -10 dBV, pues eso que ni idea de las aplicaciones, help...

Salut!
Archivos adjuntos ( para descargar)
delta.jpg
Subir
Víctor Berrocal
#9 por Víctor Berrocal el 05/02/2008
Bueno, gracias por las respuestas. Voy a preferencias a ver si soluciono algo .
En cuanto a lo de la limitación del ordenador, deciros que tengo un compaq AMD Athlon que creo que va a 3800, supongo que será suficiente para este programa.
Un saludo.
Subir
pipelineaudio
#10 por pipelineaudio el 05/02/2008
Probablemente grabado y mezclado 150 álbumes en un pentium 2 450 mhz. Nuestra principal plataforma móvil es un pentium 4 2.4ghz.

Hice esto en un AMD 1800 y firepod + http://cdbaby.com/cd/koama
Subir
Víctor Berrocal
#11 por Víctor Berrocal el 05/02/2008
HOLA :

He subido el buffering a 2000 y parece que se nota.
Lo de los instrumentos Vst lo solucioné desactivando automatically scroll del menú opciones y ya se queda
fijo el sonido que yo quiero.
Un saludo.
Subir
texvo
#12 por texvo el 05/02/2008
pipelineaudio escribió:
Probablemente grabado y mezclado 150 álbumes en un pentium 2 450 mhz. Nuestra principal plataforma móvil es un pentium 4 2.4ghz.

Hice esto en un AMD 1800 y firepod + http://cdbaby.com/cd/koama


me gusta.. =D>
Subir
texvo
#13 por texvo el 05/02/2008
torvic, ¿que tarjeta tienes? ¿la integrada en placa?
Subir
wzmzw
#14 por wzmzw el 05/02/2008
texvo escribió:
pipelineaudio escribió:
Probablemente grabado y mezclado 150 álbumes en un pentium 2 450 mhz. Nuestra principal plataforma móvil es un pentium 4 2.4ghz.

Hice esto en un AMD 1800 y firepod + http://cdbaby.com/cd/koama


me gusta.. =D>


+1

PD: Vaya subidón.... grrrrraaaahhhhh! mi gusta, mi recordar infancia :wink:
Subir
wzmzw
#15 por wzmzw el 05/02/2008
wzmzw escribió:
Hola de nuevo!

¿Por qué al aumentar la frecuencia de muestreo obtendríamos menor latencia?

y, otra cosa, en el dispoitivo de la Delta-44 tengo la opción de modificar el valor de la señal de entrada, lo tengo normalmente en "consumer" tanto en los out-put como en los in-put; pero están las opciones +4 dBu y -10 dBV, pues eso que ni idea de las aplicaciones, help...

Salut!


Hombre, que lo he preguntado antes y na, unas respuestitas por favor!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo