ReASON 10 / Compartamos impresiones

rmerech
#1 por rmerech el 22/11/2017
¡Hola amigos!

Sé que no hay demasiada actividad en el foro, no obstante estaría bueno que, aquellos usuarios que compramos o actualizamos a ReASON 10, intercambiemos opiniones, primeras impresiones de ésta nueva versión, etcétera. ¿Qué les ha parecido?

Lo que he notado en principio es que el programa demora un poco más en cargar. Siempre que inicia, no deja de hacer el recuento / chequeo de los plugins ya instalados, cosa que demora bastante cuando se tiene buen número de ellos. Por lo que vi en la configuración, salvo quitar el listado de la ruta de carpetas de plugins (lo cual supongo que de hacerlo el programa ya no los tendría disponibles), no se ve la opción de deshabilitar el recuento (como tienen otros DAW's, como el Live).

Por otra parte, me gustaron mucho los sonidos del nuevo Europa (hice una pasada rápida a los presets de fábrica y toqué pocas perillas que digamos), pero, por ejemplo, cuando cargo los sonidos del tipo PAD, en algunos casos, tuve un gran consumo de CPU, a veces de más del 85%, de modo que el mismo ReASON me tiró el cartel de advertencia de "CPU LENTA", cosa que nunca, en las versiones anteriores, había mostrado haciendo uso de sus propios instrumentos nativos, incluso en proyectos extensos y complejos. Yo tengo una Macbook Pro I7, 16 GB de RAM y un SSD de 1TB, por eso me he quedado algo sorprendido...

Me gustaría saber qué opinión tienen del resto de los instrumentos, del sinte granular, y de la tríada que incluye a HUMANA, el plugin de los coros .. etc.

Por ahora nada más. Iré agregando más impresiones a medida que me relacione más con la nueva versión.

¡Un abrazo y hasta pronto!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Julio Bastidas
#2 por Julio Bastidas el 22/11/2017
Hola! perdon ser asi te intenso, puedo borrar esto luego, solo busco desesperado de ayuda, podrias revisar tu imbox por favor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo