Reason 5. Sampling con Micro USB

LANGAX
#1 por LANGAX el 11/11/2010
tengo una pregunta amigos.

con un Micro USB puedo utilizar el live sampling de Reason 5???. Entiendo que si conecto el Micro por la entrada de Audio de la tarjeta, y luego en la parte trasera del Hardwware la asigno no tendría problemas, pero puedo conseguir el mismo efecto sólo con la conexión USB??? No sé como hacerlo??

gracias!!!
Subir
BAC
#2 por BAC el 11/11/2010
el problema de los micrófonos USB es que son su propio interfaz de audio y en Reason solo puedes asignar un interfaz de audio.

Con lo cual si seleccionas como interfaz de audio el micro USB, podrás grabar con el... pero con que vas a escuchar lo que grabes? con otra tarjeta de sonido? eso es otro interfaz de audio y tendrás que deseleccionar el micro USB para poner la tarjeta de audio.

un engorro, pero es así... no se si habrá algún programa que te permita llevar el audio del micro a tu tarjeta de sonido y luego en reason elegir la tarjeta...
Subir
LANGAX
#3 por LANGAX el 11/11/2010
pues vaya faena!!! el micro tiene una salida de auriculares....podría desde ahí conectar el micro a la tarjeta de audio?

gracias BAC
Subir
BAC
#4 por BAC el 11/11/2010
chonrado escribió:
pues vaya faena!!! el micro tiene una salida de auriculares....podría desde ahí conectar el micro a la tarjeta de audio?

gracias BAC


entonces tu interfaz tiene una entrada (el micro) y una salida (auriculares). puedes configurar el micro USB como interfaz de audio, podrás grabar con el micro y escuchar a la vez Reason a través de los auriculares, a lo mejor no es la mejor conexión del mundo ni tienes muchas conexiones de audio a la vez... pero te permitirá escucharte mientra grabas.

la conexión de auriculares es posible que no funcione para oir el micro directamente sino como una salida de audio para el soft así que seguirías sin poder usar la tarjeta de sonido. Pero todo depende del fabricante, del software que incluya, quizá tenga un soft de control que permita enviar la entrada de micrófono a los auriculares directamente, en ese caso si podrías conectarlo a la tarjeta... pero... casi que la gracia de un micrófono USB es conectar y grabar por el cable USB sin mas, si lo que quieres es grabar a través de la tarjeta de sonido, porque no te haces con un micrófono tradicional?
Subir
LANGAX
#5 por LANGAX el 11/11/2010
pues como no tengo demasiado espacio en casa, elegí la opción con menos cableado y cogí uno portátil para laptops, pero la he cag... de pleno. Lo peor es que lo he comprado hace 2 días y no lo puedo devolver, pero desde luego que me tengo que hacer con uno tradicional YA. Alguna recomendación BAC?? Lo utilizaré sólo con Reason para empezar a "jugar" con el sampling, nada serio, sólo diversión. SObre todo baratito.
Agradecería mucho tu recomendación.
Subir
BAC
#6 por BAC el 12/11/2010
Hombre, un micrófono... planteate un presupuesto primero porque hay miles de euros de diferencia entre un micro y otro.

otra característica muy diferenciadora entre micrófonos, cardiodie o de condensador. Cada tipo con sus propias carácterísticas. Los de condensador son mas sensibles, buenos por ejemplo para captar voces, como te diría... mas melódicas. Un micrófono dinámico viene bien para voces mas "duras".

De todos modos si quieres un sistema portatil, una diferencia importante es que los de condensador necesitan alimentación Phantom, algo que no encontrarás en las conexiones del portatil, necesitaras un interfaz de audio aparte con un preamplificador con Phantom.

Un micro de condensador es tambien algo mas delicado, un dinámico es mucho mas robusto y aguanta mejor el trote y los malos tratos.

Pero en general un micro de condensador, suele ser mas polivalente para captar de forma mas realista la mayoría de los instrumentos, si no sabes muy bien que es lo que quieres samplear, yo elegiría un condensado que sea muy versátil y que lo mismo sirva para grabar voces como flautas, como guitarras, como la tapa del vater...



bueno... lo mejor es que esto lo preguntes en otro foro, "principiantes" o "equipo de estudio".

Pero acuérdate de pensar en un presupuesto!!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo