Reason + Controlador midi

feliclope
#1 por feliclope el 13/12/2002
hola.
tengo una duda.
Me e comprado el Oxygen8 de midiman , un controlador midi que me recomendaron para usar con REason 2.0 .
pues bien...no se a que se refieren y como se usa lo siguiente :
"Interfaz USB de 16 canales"
"Ocho potenciómetros asignables por MIDI"

esto de los potenciometros me tiene complicado. Un tipo me dijo que los podia asignar via midi, pero no se como se hace eso...alguna ayuda?.
en esta misma pagina se reseña este controlador, epro el mio es un poco mas basico, el modelo anterior.
https://www.hispasonic.com/noticias/m-audio-ozone-teclado-interfaz-midi-audio/571

ayuda
Subir
Keydreams
#2 por Keydreams el 26/12/2002
Fijate en el manual pdf del Reason alli en un apartado habla de como se hace ,no te lo puedo decir porque nunca lo use ,pero tienes que fijarte cuando habla algo acerca del MIDI learn ,el metodo de aprendizaje de los snobs no es tan directo como en Rebirth pero tampoco es complicado.
Saludos
Subir
gorufo
#3 por gorufo el 26/12/2002
En principio lo de los 16 canales se refiere a canales midi, se supone que puedes mandar información midi a traves de cada uno de esos canales. Esto se puede aplicar a un programa del tipo Cubase, si tienes varios instrumentos VST's abiertos a la vez le asignas a cada uno un canal midi distinto y al cambiarlo en tu teclado podrás tocar cada uno de forma independiente.

Para asignar los potenciometros a Reason lo que tendrás que hacer es activar en el menu options la opción "Enable midi remote mapping" y configurar como Remote Control, creo que es así, tu dispositivo USB, en este caso el Oxigen 8.

Después si pulsas con el botón derecho del raton sobre cualquier fader o potenciometro de Reason y seleccionas Midi Remote Mapping al mover cualquier potenciometro del Oxygen 8 asignará ese potenciometro al control Reason que hayas elegido..

Creo que está poco claro, pero la historia va por ahí ..

Saluditos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo