De reason a cubase sx 3, ya se imaginan lo liado que estoy

Subliminal
#1 por Subliminal el 05/07/2005
Pues eso, que acabo de adquirir el cubase sx 3, antes usaba reason 2.5, de momento no entiendo nada, :shock: he empezado a leerme los manuales y la verdad sigo sin entender nada, si alguien los tiene en español se lo agradeceria jejeje :lol:
Bueno, lo primero que noto es que viene con solo 5 vst instruments de los cuales es solo 1 caja de ritmos y los demas synths :? que se supone que voy a hacer con solo 3 bancos de sonidos :?: "comressor" "percussion" y "909".

estas son algunas de mis muchisimas dudas.

1)
cuando grabo algun track midi con algun vst del cubase, luego trato de editarlo en el "in-place editor", hago click en alguna tecla del pianito ese y tarda como 1 segundo en escucharse, cosa que no sucede si pongo en la salida el "sinth SW de tabla de ondas gs" ese creo que es de windows.

2)
he escuchado por ahi que se pueden usar los samples, drum machines y demas del reason via rewire, como es uq hago esto?

3)
Como hago para grabar voz directo al cubase?

3)
Que vst instruments me recomiendan para hiphop?

Una disculpa si no me explico bien, pero la verdad que estoy muy confundido.

agradezco de antemano sus respuestas. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 05/07/2005
1) Probablemente tienes seleccionados drivers chungos para el cubase o tu tarjeta no tiene drivers ASIO, o quizás tu ordenador no sea suficiéntemente rápido para mover los VST.

2) Me suena que es en config- dispositivos tiene que salir algo de reason mientras tienes el reason abierto, pero no estoy seguro, que algún otro te comente.

3) Que yo sepa para hiphop se suelen usar samples, por ejemplo, el Halion, que es de pago, o algun otro habrá que sea free. Con los sintes que trae cubase y con algún otro de las descargas de Hispasonic creo que te irá bien de momento.

Saludos peludos
Subir
MAAAD
#3 por MAAAD el 05/07/2005
Subliminal utiliza kontakt 2 o motu machfive, son excelentes samplers...
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 05/07/2005
Cubase no es como Reason, en el q se trabaja unicamente cn lo q el lleva.
Con Cubase tienes la posibilidad de usar samples y cualquier sinte del mercado q sea compatible (la mayoria).
Para hip hop puedes usarlo todo, depende de tus gustos. Yo no utilizo Cubase, sino Fl Studio. Los sintes q mas utilizo son MusicLab RealGuitar (Guitarra Acustica), Edirol Orchestral (Orquesta sinfonica), etc.
Ves informandote y probando, e iras encontrando las cosas q mas se adapten a tu estilo.
Subir
Subliminal
#5 por Subliminal el 06/07/2005
Pues muchas gracias por las respuestas, pero no he podido resolver mis problemas aun.

se sigue tardando mucho en escucharse el sonido al darle click al "pianito"en el in place edit del midi track. (No creo que tenga nada que ver con latencia ya que no tengo este problema al grabar notas desde el controlador midi)
esto pasa solo cuando utilizo vst del cubase, probe con el intakt de native instruments y no sucede esto, tampoco si utilizo algun synth de onda de esos de windows.

sobre lo de utilizar reason, lo he logrado!!!!jeje :) pero con el mismo problema en el in place edit. :cry:

alguien sabe como grabar voz directamente desde un mic al cubase?

les dejo las caracteristicas de mi sistema por si sirve de algo

pentium 4 a 3 ghz
Win xp professional edition
512 mb de ram
2 Discos duros, uno de 80 gb y uno de 40
Tarjeta de sonido sound blaster audigy 2(por cierto, bajarme los drivers de kx, seriviria de algo?)
Video nvidia 5200 128 y doble salida

a ver si sirve de algo.

adios.
Subir
ilya
#6 por ilya el 06/07/2005
Hola subliminal, lo de grabar voces con micro:

abre una instancia "Audio" ( prebiamente tienes q tener el micro conectado) luego pulsa en el cajetin de audio el boton q esta al lado del de grabar, tiene un simbolo como de un altavoz, eso es para q se oiga lo q dices, si no lo pulsas no te oyes mientras grabas, simplemente para grabar le das al rec en la barra de menu o en el transporte.

Hay muchos buenos samples q no cuestan un euro, por ejemplo los de soundfonts, vete a la pagina http://www.soundfonts.it y te bajas lo que quieras para cualquier estilo, y en la pag http://www.rgaaudio.com te bajas el Sfz, un reproductor de samples gratis!

espero q te haya ayudado un poquito, ok un saludo!
Subir
ilya
#7 por ilya el 06/07/2005
perdona subliminal, la segunda pagina es http://www.rgcaudio.com.
Subir
Napalm Candy
#8 por Napalm Candy el 06/07/2005
Bajarte los drivers kx, te servirá para bajar esa latencia de 1 segundo que tienes a 20ms. El resto de dudas creo que te las han respondido ya.
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 06/07/2005
Alguien escribió:
Pues eso, que acabo de adquirir el cubase sx 3, antes usaba reason 2.5, de momento no entiendo nada, he empezado a leerme los manuales y la verdad sigo sin entender nada, si alguien los tiene en español se lo agradeceria jejeje

Yo te recomendaría, de buen rollo, que ya que acabas de comprarlo, devolvieras la copia a la tienda y adquirieras un software más sencillo y ajustado a tus necesidades. Gastarse tanto dinero en un programa sin tener claras sus prestaciones, y pretender que un post en un foro te solucione la papeleta, es cuando menos arriesgado. En Hispasonic encontrarás artículos y tutoriales, empieza por ahí, y luego decide qué programa se ajusta mejor a tus necesidades. Es sólo un consejo.
Subir
Subliminal
#10 por Subliminal el 06/07/2005
Pues si, gracias por el consejo. Pero ya no puedo hacer nada, reconozco que fue arriesgado, pero , bueno, al fin y al cabo todos empezamos siendo novatos y poco a poco vamos aprendiendo.

Que quede claro que no trato de pretender que con este post queden resueltas todas mis dudas, solo que si alguien sabe del tema son muchos de los usuarios expertos de hispasonic, y sucede que habemos muchos novatos que vemos a estos usuarios y a esta página como un apoyo.
Tal vez algun dia alguien me pregunte a mi las mismas cosas que yo pregunto a ustedes y sabré como contestarles.
Esto no es un reclamo ni mucho menos, es una forma de agradecer a todos aquellos que contestan con gusto los post (por mas tontos que sean) que hacen algunos despistados y arriesgados usuarios como yo.

QUE VIVA HISPASONIC :!: :!:

aaa y por cierto, todo aclarado, arreglado y funcionando, resulta que era problema de latencia del controlador ASIO multimedia del cubase que me daba 760 ms de latencia!!!, era solo cuestion de cambiar el MASTER ASIO por el de creative que solo tiene 40 ms.

me han dicho que con los drivers kx me iria de maravilla y sin latencia, pero que son un poco dificiles de configurar, he leido posts sobre esto pero solo vienen posibles configuraciones y no como configurarlos, creo que abrire otro post sobre esto para que nos ilustren a los que no sabemos.

gracias a todos.
Subir
Parrich_
#11 por Parrich_ el 07/07/2005
si no t kieres complicar ahi unos que se dicen los asio4all que son del estilo d los KX pero no los tienes que configurar, es muy facil ponerlos y van bien con la audigy, t bajara todavia mas la latencia
Subir
Subliminal
#12 por Subliminal el 07/07/2005
Muchas gracias Parrich_
los probaré y luego les cuento que tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo