Reason o ...[da tu opinion]

pedrolocapote
#1 por pedrolocapote el 12/10/2013
Hola,
La cuestion es que me estoy decidiendo por comprar un workstation hardware de unos 2000 euros o el equipo ordenador(portatil asus que ya tengo)+controlador(400 euros)+reason(unos 400 euros)+biblioteca(90 euros).

He preguntado a los amigos del foro hard y ellos me han dado su opinion, ahora os hago las misma pregunta a vosotros...¿que deberia hacer? ¿un hard de 2000 o la otra configuracion por 1000? ¿que tiene de especial el soft sobre el hard?...pido respuestas objetivas y personales. ¿Que hizo decidiros por esta configuracion de PC+controlador+reason.?

Gracias
Subir
Rafa El
#2 por Rafa El el 12/10/2013
para empezar esto no debería ir en el foro de Reason.
depende lo que quieres hacer, pero aun así hoy en día un wokstation hard es un "dinosaurio" contra un ordenador moderno con un DAW y controlador.
para mi no hay color. dicho esto si optas por soft yo iría por un Mac. su OS marca la diferencia.
Subir
pedrolocapote
#3 por pedrolocapote el 12/10/2013
Mi opcion de soft es Reason ¿porque no puede ir aqui?.

¿porque es un dinosaurio?¿que tiene de especial un ordenador moderno con un DAW y controlador?
¿porque no hay color para ti?,necesito argumentos.
Subir
Aki mod
#4 por Aki el 12/10/2013
¿Qué estación hardware de 2.000 € estás valorando?.

Yo tengo un MacBookPro de segunda mano (800€) un Hackintosh (500€), un par de controladores (P4, sobre 350€ creo recordar, un par de BCF2000, cada una 150€) y Reason 7 (depende de desde que versión, pero pueden ser unos 350-400€).
El software me da la posibilidad de irme a Reaper si quisiera, comprar algún Re, usar Live para algunas cosas, cargar VSTis en Reaper + Reason, usar VSTs,... y todo eso actualizándose constantemente.
De hecho creo que ese es parte del problema, que evoluciona tanto que si no te centras estás contínuamente probando programas y configuraciones.
Yo tuve una Workstation hardware, no me fue mal con ella, me gustaba, pero la veo más para directos. Sonaba muy bien, y muchos de los sonidos me gustaban. No era muy difícil de programar, pero la potencia era mucho menor que la de Reason encadenando todos los efectos que quiera.
Al final he optado por simplificar todo lo que pueda y centrarme. Me he quedado casi exclusivamente con Reason y controladores para él y alguna cosa con VSTis y Reaper (según estilo de música y trabajo). Lo que me decidió finalmente es que en la carpeta de Reason tenía 30 bocetos de canciones sobre las que trabajar y en mi workstation tenía 5.
Es una decisión personal y cada uno ha de buscar y probar su camino, lo que sirve para uno no tiene por que servir para otro.

De todos modos, para opinar creo que debieras dar más datos, tal y como te han dicho. Exactamente que config de hardware, que tipo de música vas a hacer, si es para directo, ....
Subir
pedrolocapote
#5 por pedrolocapote el 12/10/2013
El workstation hardware es Kurzweil PC3 (2000 euros aprox)

Es para musica electronica y algunas fusiones sobre todo (tipo Moby o Massive Attack) ,tocare sobre todo en casa y algunas veces en directo,no quiero actualizar nada(ni hard ni soft) ni modificar el sistema,no quiero usar software pirata y el software gratuito no es suficiente para mi(que conste que respeto mucho el soft gratis pero busco algo mas)

Quiero una configuracion fija para años/decadas que aguante el cacharro/os que compre o tanto como aguante mi cuerpo(yo hago musica con un aparato de hace 40 años igual que uno de ultima generacion...que la tecnologia sea antigua o que sea moderna no me importa) .Que lo que eliga no me de problemas tecnicos,que no tenga mantenimiento apenas o de ningun tipo(no pasa nada si se rompe algun boton,fader...)

No se si son suficientes datos.
Subir
Aki mod
#6 por Aki el 12/10/2013
#5 Una de las ventajas del software es precisamente una de las cosas de las que quieres huir. Y es que es actualizable y puede implementar nuevas funciones/instrumentos,...
Las workstations están muy limitadas en cuanto a edición de sonido y secuenciación si las comparamos con un secuenciador tipo Cubase, Logic, Reaper, Reason,... No es comparable cualquier secuenciador en una pantalla de Pc con varias pistas para luego mezclarlas valiéndote si quieres de alguna superficie de control, con el LCD de una workstation. Con la workstation podrás hacer cosas muy rápidamente, pero para ediciones finas no es comparable.
El que quieras cerrar tu sistema es una opción, pero si miramos el software que había hace 10 años y lo que hay ahora,.... en cuanto a sonido, prestaciones, etc... hay mucha diferencia.
Para lo que pretendes hacer de música, tirando por la electrónica el software te da la ventaja de poder seguir las tendencias muy rápidamente. Si quieres hacer dubstep, es fácil encontrar sintes muy enfocados a este género u otro, así como bancos para ellos o librerías dedicadas. Es cierto que las librerías te pueden servir también en la workstation, pero para música electrónica la workstation a nivel de masterización va a ir por detrás de las toneladas de software dedicado que hay (por ejemplo). Es evidente que con la workstation se puede hacer (y se hace) música de la misma o más calidad que con un Pc, pero en algunos puntos como en la flexibilidad se pierden opciones.
Si no quieres modificar tu entorno de trabajo en 10 años no vayas por la opción de Pc+software. Incluso Mac+software. En 10 años es sistema te dará algún problema, requiere un mantenimiento, y tendrás que aprender cosas en esa línea.
Si eso es capital para ti, tira por el hardware.
Yo también te recomiendo Mac mucho antes que Pc. No conozco ningún Pc al que le metas caña que no se tenga que formatear regularmente.
Yo los puntos clave los veo en la facilidad de edición y nivel de precisión del Pc/mac frente a la workstation.
La capacidad de incluir plugins diseñados específicamente para mezcla y masterización en cualquier secuenciador de Pc/mac.
La posibilidad de incluir nuevos instrumentos en tu entorno de trabajo cada cierto tiempo.
Pero por lo que dices, puede que te adaptes bien a una workstation. A mi personalmente me extrañaría encontrar en ella inspiración sonora para 10 años. Yo no lo he encontrado ni para 2 años. Al de un tiempo te termina sonado todo igual, y creo que es bueno meter algo de aire fresco aunque sea por tener sensaciones nuevas. Sobre todo si hablamos de estilos electrónicos y no acústicos (como parece que es el caso).
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 12/10/2013
pedrolocapote escribió:
yo hago musica con un aparato de hace 40 años igual que uno de ultima generacion


comprate un Korg M1 y fin de tu dilema
Subir
pedrolocapote
#8 por pedrolocapote el 12/10/2013
Gracias,tendre que meditarlo bien antes de decidirme.
Subir
Aki mod
#9 por Aki el 12/10/2013
Jejejejeje. Y el tio borra el usuario!!!!.
Vamos, que se ha registrado para hacer esta pregunta y borrar el usuario!!!!!!.
Raro, raro, raro...
Subir
bolillo
#10 por bolillo el 14/10/2013
o un vermona jejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo