Reason no detecta mi controlador en modo Rewire!

dj-plagio
#1 por dj-plagio el 30/07/2010
Hola a todos!(no se enojen tambien postie mi problema en el foro de reason y lo pongo aqui para abarcar mas posibles soluciones ) recientemente llego a mis manos un controlador midi CME, modelo U-key, el cual pintaba para bien hasta que abri reason 4 en modo rewire desde pro tools, y me da el error: "Reason couldn't set up the control surfaces propely" el tipico error cuando uno agrega un controlador para poder trabajar en reason y no esta conectado... la cosa es que el mio si esta conectado e igual tira el error... voy a las preferencias, pincho en la fotito del teclado y le doy a edit y al seleccionar el MIDI imput del teclado (dispocitivo de audio usb)me aparece este mensaje: "MIDI problem, The MIDI port may be in use by another application". #-o he barajado algunas hipotesis al respecto y llegue a la conclusion de que el S.O. debe estar tambien usando el mismo driver, ya que el teclado no viene con ningun Driver de fabrica... solo una frase que dice "Plug and play" [-X asi que descintale todos los drivers de audio, menos el de mi interfaz, y al hacer esto pro tools no me funciona #-o jajajaja me tiene podrido esta situacion ya que yo solo uso reason en modo rewire ya que no soy muy amigo de la edicion midi y en pro tools ruteo esa pista a una pista de audio y voy grabando audio en vez de notas midi... (cada loco con su gusto) El error solo se produce en modo rewire, al trabajar solo en reason anda de maravilla

si a alguien que tenga este teclado le ha pasado lo mismo y lo ha solucionado o alguien que sepa como solucionarlo por favor se lo agredeceria mucho!! [-o<

Tengo Windows XP sp3, Reason 4 y Pro Tools LE 7.4
Subir
undercore
#2 por undercore el 30/07/2010
es tan sencillo como que reason en modo esclavo, es decir rewire, no puede usar ninguna superficie de control...solo las aplicaciones maestras (en este caso protools) pueden hacer uso

vamos, que es algo normal.
Subir
dj-plagio
#3 por dj-plagio el 30/07/2010
mmmm me parece extrano... ya que con todos los otros controladores que he tenido nunca habia tenido este problema.... y siempre he trabajado en modo rewire..

Igual gracias por tu interes!
Saludos
Subir
undercore
#4 por undercore el 31/07/2010
¿con la misma version de reason?

se que rewire 2-0 incorporo nuevas funciones, tal vez se podía cuando usabas reason y rewire 1.0...pero con reasson 4 por ejemplo nunca pude usar mi teclado midi, lo cual no me importo ya que secuenciaba en cubase
Subir
dj-plagio
#5 por dj-plagio el 31/07/2010
asi es con la misma version de reason ( la 4) y anteriormente con la version 3 tampoco nunque tuve problemas... he tenido varios controladores m-audio (ozone, radium 49, axiom 61) y un navation remote LE y con ninguno de ellos nunca habia experimentado un problema asi !! empiezo a pensar que ese teclado es un baratija de la peor calaña!! le tenia mas Fe a CME !


Saludos!!!
Subir
undercore
#6 por undercore el 31/07/2010
a mi me pasa con axiom 61+creason 4+cubase

cuando abro reason en modo rewire me salta el "error" de que el teclado esta seindo usado por otro programa

:-k
Subir
dj-plagio
#7 por dj-plagio el 01/08/2010
a mi me paso lo mismo con el axiom cuando recien me lo compre, y era por que no habia instalado los driver's (llegue y lo conecte sigiendo el tipico asistente de windows para hardware nuevo) y el S.O. te reconoce el teclado como un "dispocitivo de audio USB" que es justo lo que me sucede a mi con el CME... y por eso causa ese conflicto, descarge los dos drivers de la pagina de m-audio y santo remedio!!! ahora la cosa es tratar de que mi teclado no sea reconocido como un dispocitivo de audio usb.... [-o<


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo