Reason- protools

pablosoniko
#1 por pablosoniko el 12/07/2005
suena "mejor" la interfaz de protools (hard) que la de reason(soft)?? porsupuesto igual bits y samples . que opinan?? todavia propeller tiene un caminito por recorrer??
Subir
pop
#2 por pop el 12/07/2005
:?:

¿entiendes un poco la diferencia entre software y hardware?

El software reason no tiene nada que ver con el software protools.

A ver si pillamos ya la coplilla....
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 12/07/2005
pablosoniko escribió:
suena "mejor" la interfaz de protools (hard) que la de reason(soft)?? porsupuesto igual bits y samples . que opinan?? todavia propeller tiene un caminito por recorrer??


Es el eterno debate: ¿Rison o Protuls?

En realidad los Bits no son los mismos, porque Reason trabaja con una resolución menor real pero iguala los bits en coma irreversible. Es la ventaja de Protools, que al depender de sus propios concentradores hardware, se puede permitir un proceso más preciso.

Para compensar la perdida de calidad, puedes procesar el audio de Reason en Protuls mediante Rebirth con lo que te beneficiaras del motor de audio del hardware de Digidesign y no notarás el cathering en el bounce.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 12/07/2005
Ahora en serio.
No puedes comparar programas que ni siquiera utilizan el mismo concepto. Y no se trata únicamente de que uno utilice su propio hardware y el otro no.

En todo caso, sí, suena mejor Protools que Reason. Precisamente una de las virtudes más alabadas de Protools es su motor de audio, y ese es precisamente uno de los defectos más atacados de Reason.
Subir
pablosoniko
#5 por pablosoniko el 12/07/2005
hasta ahora lo que hago es exportar todo lo hecho en reason (track por track) a protools
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 12/07/2005
No utilizo ninguno de los dos, pero conozco a varios que precisamente no quieren exportar nada con el motor de audio de Reason.
Lo que hacen es conectar Reason a Protools o Logic (cada uno usa uno distinto) vía Rewire y así el que se encarga del proceso más importante es Protools.

Pero vamos, que yo no he escuchado el Reason desde la 2.0, o sea que igual ya suena mucho mejor y se usa así por costumbre.
Por aquí he leido a varios que hacen lo mismo pero con Cubase en vez de con ProTools.

Tú lo tienes fácil. Teniendo los dos programas, exporta unas pistas e importalas como hasta ahora, y después vuelve a usar esas pistas pero a través de Rewire. Quizás notes la diferencia, o quizá no. Tú mismo. Podrás elegir tu forma de trabajo con conocimiento de causa.
Subir
pop
#7 por pop el 12/07/2005
pablosoniko escribió:
hasta ahora lo que hago es exportar todo lo hecho en reason (track por track) a protools


puedes usar reason por rewire en protools. secuencias tu midi en reason y mandas el audio a las pistas de protools que quieras.

¿que versión de protools usas?
Subir
pablosoniko
#8 por pablosoniko el 15/07/2005
uso el 6.4, no abro reason desde protools, por que una vez que lo hice como que no me jalo bien , no me acuerdo que anomalias eran, yo creo mi maquina no aguanta bien los dos al mismo tiempo, me resulto mejor uno por uno y asi he trabajado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo