Reason vs. FL Studio

mrBEAT!
#46 por mrBEAT! el 30/12/2004
je, tranquilo que no me excitas... No, simplemente te ponía ese ejemplo como prueba de que el fl no es solo para hacer techno... claro, aparte todas las demos estan limitadas a usar los samples incluidos y los vts's y efectos incluidos para q realmente sean ejemplos didácticos... pero aún así hay muy buenos ejemplos de eso, incluso aqui en hispasonic, mucho mejor porque aqui ya esta completado todo el proceso de mezcla...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sivsfa
#47 por sivsfa el 30/12/2004
mrBEAT! escribió:
je, tranquilo que no me excitas... ...


menos mal!! :D


si, entiendo el ejemplo y sí, tienes razón...
Subir
c.h.u.s.
#48 por c.h.u.s. el 30/12/2004
Repito: Tú mismo.
Si la parte de bateria que comentas la haces con el Batery, por ejemplo, el sonido sería mucho más real. Porque no sé si has caido en la cuenta que con FL Studio puedes utilizar instrumentos VST.
Subir
wartrack
#49 por wartrack el 30/12/2004
Lo de Mike Oldfield lo he puesto sólo como ejemplo de que en FL se puede componer cualquier estilo musical.
Subir
codify
#50 por codify el 30/12/2004
Alguien escribió:
Si la parte de bateria que comentas la haces con el Batery, por ejemplo, el sonido sería mucho más real.


Si, c.h.u.s., te doy toda la razón pero ten en cuenta que aqui ya estás hablando de las virtudes del battery, no del FL propiamente dicho.
La virtud del FL, como bien has dicho, es el poder usar VSTi's, pero que la batería suene mejor con un VSTi ya es virtud del VSTi en cuestión, no sé si me explico.

...para aportar mi granito de arena:
Yo creo que los 2 son estudios geniales, con sus pros y sus contras pero lo único que me hace decantarme por FL es la calidad del sonido (sin usar VSTi's) y si, ya sé, el Reason puede sonar bastante bien pero necesitas currártelo demasiado, en cambio, en el FL, conseguir una calidad de sonido óptima es mucho más simple...es mi opinión... :)
Subir
ArkaNoise
#51 por ArkaNoise el 30/12/2004
Y el Project5??? Es q nadie lo usa?
Subir
sivsfa
#52 por sivsfa el 30/12/2004
ArkaNoise escribió:
Y el Project5??? Es q nadie lo usa?



yo solo lo vi en fotos y me tira patrás... mucha ventanita minúscula...
Subir
mrBEAT!
#53 por mrBEAT! el 30/12/2004
ah, feliz san bonifacio!

(jiji)
Subir
frascuelillo
#54 por frascuelillo el 30/12/2004
Bueno, yo siempre habia usado FL hasta que empece a complicarme un poco la vida con Cubase, la verdad es que me resulta mucho mas versatil, eso si, no es ni mucho menos tan intuitivo como FL, y necesitas muchos VSTi para poder hacer algo, cosa que con FL lo tienes resuelto ya que trae cantidad de sonidos buenos "excepto la bateria que solo consigo que me suene a temas electronicos", por lo demas es un gran programa, aunque prefiero Cubase.
Subir
wartrack
#55 por wartrack el 30/12/2004
Alguien escribió:
"excepto la bateria que solo consigo que me suene a temas electronicos"


Coincido contigo, el kit de samples de batería que acompaña al FL suena demasiado electrónico, y luego te tienes que buscar la vida buscando samples, loops... que suenen mínimamente realistas.
Subir
Richin
#56 por Richin el 06/01/2005
wartrack,
Alguien escribió:

Coincido contigo, el kit de samples de batería que acompaña al FL suena demasiado electrónico, y luego te tienes que buscar la vida buscando samples, loops... que suenen mínimamente realistas.

Pues pon algun un vst como este http://www.rgcaudio.com/sfz.htm
y un kit free como este http://www.naturalstudio.co.uk/ns_kit.html
ya veras que bien suenan, siempre y cuando sepas darle el toke de baterista.
En caso de los usuarios de reason pues el NN-XT tiene soporte SF2
Saludos.
Subir
undercore
#57 por undercore el 11/01/2005
Pues yo m decanto por reason...mas intuitivo k FL sobretodo si has trabajado con "cables reales"...en cuanto a la falta d calidad no se, a mi un tipo k usaba FL m dijo todo lo contrario, k el fruity sonoba a cacharro y por eso se cambio a reason (tal vez sean en las versiones antiwas d FL), yo uso reason con nuendo 2 y va muy bien...alguien pregunto k aportan estos programas a los "grandes"...bueno aparte d una forma distinta d trabajar k t puede servir d inspiracion para hacer algun tema con la posibilidad d pasarlo todo por tu secuenciador favorito pa darle el toke, es k al estar conectado por rewire (en reason) el consumo es mucho menor k si usara solo vst-i, lo cual es d ayuda (sobretodo si tienes una makina poco decente)...en lo referente a la potencia en comparacion con los "grandes"...pues si para k nos vamos a engañar, el motor d audio de un nuendo, sonar, logic....es mejor k el d reason o FL...en cuanto a lo d "juguetes" pues depende, tb t puedes entretener con pro tools, logic....como si fuera un juguete y no hacer nada decente...si total al final la musica la hace el musico

PD: yo tb use el FT2, de hecho empece con el alla por el '96...tengo tan wenos recuerdo d akello k cuando m actualice a XP m pille un par d trackers compatibles....son secillos, apenas consumen y como inspiracion estan geniales :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo