Rebirth 338 ¿por que no liberarlo?

  • 2
BAC
#16 por BAC el 17/07/2008
querras decir emagic... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nokulture
#17 por nokulture el 17/07/2008
BAC escribió:

Coincido con Soyuz respecto a lo de la protección de su tecnología, mas que nada porque si que es muy posible que la base de Reason esté en ReBirth. y que viendo el codigo de ReBirth, aun se pueda sacar algo de Reason, aunque fuera del 1.0.


Estoy de acuerdo en esto, pero siempre podrian sacarlo como licencia BSD por ejemplo, o hacer alguna jugarreta del tipo Red Hat con fedora, o Novell con opensuse. Que todo lo que saque la comunidad interesante, despues lo aprovechan para añadirlo a su distribucion de pago, los ejemplos mas claros son: Compiz -> Beryl -> CompizFusion. (no es que sea una tecnologia revolucionaría pero sí que ha dado mucho bombo)

En el que el autor de Compiz se negaba en un principio a modificar nada de su codigo, aunque lo expuso a la comunidad, y de la necisidad de los usuarios de modificarlo nació beryl. Y despues de todas estas modificaciones y algunos acuerdo se unió el proyecto de la comunidad Beryl con el del autor original Compiz. Y bueno, ahí tienes a Novell sacando todo el partido de lo que saca la comunidad para venderlo en sus SO's de pago, ofreciendo como no, la fiabilidad y soporte de una empresa detras del software, que al fin y al cabo es lo que pagas y lo que te interesa como comprador de software, que no te dejen tirado.

Otro ejemplo curioso fué el famoso programa de configuracion de Suse linux, que se decia que era de los mejores configuradores que existian en linux, y casi la unica razon del porque la gente se compraba suse, ya que el codigo de esa aplicacion era cerrado y no existia en otras distribuciones. Lo curioso de todo es que hace un par de años o quizas algunos mas, liberaron el codigo de esa aplicacion y como sorpresa... ha habido pocos intentos de modificacion o inclusion en otras distribuciones... al menos que yo conozca.

Bueno... lo dejo que estoy divagando :roll: .
Subir
BAC
#18 por BAC el 18/07/2008
Bueno, yo creo que Propellerheads, despues de años sin hacer nada en ReBirth, deciden liberarlo, hacerlo gratuito pero no quieren realizar ni el mas mínimo esfuerzo en él.

No les va a aportar un duro mas, por lo que nisiquiera quitan la protección de disco!!! que sentido tiene que un programa que es gratuito necesite tener insertado un cd para validar la copia?

Quizá rebirthmuseum ya sea para darse con un canto en los dientes. no creas que a mi no me gustaría tambien ver ese codigo liberado, pero aunque haya maneras de hacer las cosas de una forma adecuada, no ivan a realizar las gestiones.

Es posible que incluso no haya nada de codigo de Reason en ReBirth, nada que ocultar, pero para que meterse en jaleos?


como te decía, los props son así y unos cuantos trillones de firmas no les ivan a hacer cambiar de opinión :(
Subir
texvo
#19 por texvo el 18/07/2008
Imagen no disponible
Subir
texvo
#20 por texvo el 18/07/2008
....es curioso que estemos hablando la renovación de un programa cuyo nombre es RENACER. (((rebirth)))




me da la impresión que es inútil.....





Imagen no disponible
Subir
BAC
#21 por BAC el 20/07/2008
me dá la impresión que el ReBirth no va a renacer mas ni por parte de propellerheads, ni por parte de la comunidad de usuarios, por muy gratuito y accesible que sea ahora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo