Reciclaje de Estudio

xaviergames
#1 por xaviergames el 27/01/2008
Hola a toda la comunidad

Tengo un pequeño estudio de grabacion y estoy en estas semanas por reciclar parte del estudio, tengo unos 12.000 euros para invertir y claro tengo como siempre mil dudas que comprar. les cuento, me dedicoa grabar voces para television, radio, publicidad, pero mi fuerte son las bandas sonoras, en general musica para peliculas , cortos etc.... tambien tengo 2 producciones, pero me traen todas las pistas por separado y yo solo grabo voces y mezclo.
Mi idea es en la cadena de audio como mejorar. mi humilde equipo es el siguiente:

cabina de grabacion
1.- acusticacion por auralex 9 metros cuadrados
2.- micro neumann tlm 193
3.- ampli de cascos behringer
4.- pata de micro sennheiser
5.- cascos akg 270

cabina de control
1.- acusticacion por auralex 9 metros cuadrados
2.- spl gain station con convertidor a/d en spdif
3.- motu 828 mk2
4.- mac pro intel 8 core 3.0 4 hd 750gb. 4 gb ram
5.- logic studio 8
6.- spectrasonics rmx-atmosphere-trilogy
7.- refx nexus
8.- samplelogic air
9.- absynth 4
10.- albino 3
11.- sophitry
12.- ozone 3
13.- mackie HR 824
14.- cascos Beyerdinamics dt 770 pro

este es mi equipo.-
necesito ayuda para mejorar en calidad
necesito mas calidad en mezcla, eq , compresor,
bueno hay que pensar que solo grabo voces lo demas biene encapsulado
pero lo paso un poco mal con las mezclas demasiados sonidos.

gracias por atenderme
espero su ayuda
Subir
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 28/01/2008
Yo te recomiendo que gastes un buen dinero en un convertidor AD/DA, Apogee o similares, ya que tienes bastante equipo bueno pero es en los convertidores donde estas mas flojo.
El previo de micro que tienes es bueno, pero podrías probar otros que a lo mejor para ciertas cosas te sacaría mas partido al Newmann.
para mezclar igual podrías invertir en unos buenos pluggins o una Tarjeta de DSP´s tipo Duende, Powercore o UAD1... no es que la necesites como DSP´s ya que tu Mac es muy potente, pero es porque los pluggins que vienen son muy buenos y lo notarias en la mezcla. también hay paquetes de plugins como los URS, Sony u otros, que estan muy bien.
Si todavía quieres mejorar mas en la grabación de voces, prueba otros micros a ver si te convencen... si te dedicas a Bandas sonoras, puedes invertir en algunos Instrumentos Virtuales mas, por ejemplo los de Motu son buenísimos, también tienes las librerías de Viena para arreglos sinfónicos.
Que tengas suerte con tu compra. un saludo.
Subir
JUPITER
#3 por JUPITER el 28/01/2008
¿algún cliente te ha "sugerido" que la calidad de tus equipos no es "suficiente"?
si es así...¿lo ha hecho solo escuchando tus trabajos o viendo tu estudio?

pues dedicándote a lo que te dedicas, si bién por supuesto que podria ser mejor tu equipo (cuidado! no hay límite!) yo NO lo aconsejaria...
como mucho te recomendaria un previo no-valvulas (por tener otro color) como un isa 420mkII con su tarjeta AD y nada mas...ya que este modelo te permite exprimir un sonido mucho mas que cualquier otro canal de grabación, por sus componentes y sus opciones de ruteo.

gástate el dinero que te sobre en unas buenas vacaciones o mejor aún...ahorra! que viene la crisis!!!
Subir
Suhrmano
#4 por Suhrmano el 28/01/2008
Hoal Xavier,

Para lo que haces tienes buen material, pero ya que estás dispuesto a invertir, y además 12.000€, que dan para mucho, te aconsejaría un buen multiefectos tipo Tc electronic system6000, Lexicom 480l o 960L o Eventide h8000. Unos buenos conversores apogee, aunque esos multiefectos traen conversion ad/da de bastante calidad. Un previo no valvulas como el que te comentaba Jupiter el Focusrite ISA 420, que es bastante cañero. Y quizás unas buenas escuchas 5.1 tipo Blue Sky o Adam, para el tema de bandas sonoras. Por lo demás creo que vas bastante servido.

Saludos!!!
Subir
caraborso
#5 por caraborso el 28/01/2008
JUPITER escribió:
¿algún cliente te ha "sugerido" que la calidad de tus equipos no es "suficiente"?
si es así...¿lo ha hecho solo escuchando tus trabajos o viendo tu estudio?
pues dedicándote a lo que te dedicas, si bién por supuesto que podria ser mejor tu equipo (cuidado! no hay límite!) yo NO lo aconsejaria...
cgástate el dinero que te sobre en unas buenas vacaciones o mejor aún...ahorra! que viene la crisis!!!


Muy acertado este post Jupiter. No me canso de repetir esa idea. Aunque también hay gente que se compra coches de 90 mil euros, cuando comprando un Mercedes, Audi o Bmw de 30 mil ya bastaría...., así es que, para eso mejor gastar en equipo, aunque sea otro capricho.

Si SOLO grabas voces, porque te lo traen todo, y "ese todo" viene de otros sitios potentes y muy bien grabados, y no quieres desmerecer en tu tarea...., invierte en un micro mejor, un mejor previo, y un buen AD. Tu previo y tu micro, son de gama media, y careces de un buen conversor. O sea, que flojeas en lo que principalmente grabas. ¿Cuál? pues depende, de si las voces son locuciones, o son pistas de cantantes. Para Locuciones, broadcast, BSO, etc..., buscaría un previo transparente (Millenia HV3, Avalon AD2022 ó GML 8302). Si buscas caracter porque grabas a cantantes...., hay muchos...., Api512 (muy barato para lo bueno que es), Neve 1O73 / 1081, VoxBox, . El ISA 420 que te comenta jupiter, o el SSL XL Channel son muy standard y muy buenos para practicamente todo.
Con el micro pasaría lo mismo, depende para qué...., aunque un U87ai es una apuesta segura que va muy bien para practicamente todo.
En cuanto al AD...., tienes tb variedad, y dependerá de tu bolsillo. Yo lo mínimo que miraría, para mantener una cadena de grabacion de primera, sería el rossetta 200. De ahí para arriba.
Mic/pre/AD.... 8 mil euretes de nada. :roll:
Salu2
Subir
JUPITER
#6 por JUPITER el 29/01/2008
gracias caraborso...

xaviergames:
1º-¿es realmente necesario renovar y/o MEJORAR tu equipo o es que te ha entrado la vena looooooca de comprar cosas?
...
2º- neumann u87: 3000 euros, focusrite isa 420 con AD:3000 euros
3º-el resto en tu cuenta bancaria para las vacas flacas, no tiene precio.
:D
Subir
xaviergames
#7 por xaviergames el 31/01/2008
Gracias a todos por su amable aportacion.

llevo un par de dias mirando equipo y he visto esto

1.- seguir con el neumann
2.- cambiar el spl por el api A2D Dual 312 Mic Preamps with Digital Output
esto es debido porque algunas veces tengo que grabar con dos micros
o dos entradas para teclados o racks de guitarras.
y estoy buscando dos canales de entrada y salida digital, de la otra
forma la salida analogicas del previo donde las conecto, a la motu....
3.- un word clock de antelopeaudio.com

ahora claro la cadena de audio a lo mejor se me queda corta por la entrada spdif de la motu.

bueno amigos que opinan ustedes
gracias amigo pgsmusic si que me olvide en mi lista los vienna los
tengo la mayoria.

Un Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo