Es recomendable poner un EQ en el master?

#106 por Mordus el 14/09/2014
A ver... creo que nos estamos dejando llevar...
Carmelopec de la frontera escribió:
Los limitadores y los maximizadores se parecen; pero no son la misma cosa.

De acuerdo.

Pero...
Carmelopec de la frontera escribió:
en la suite de masteing de UAD tienes el precission Limiter y el precission Maximizer.

Carmelopec de la frontera escribió:
maximizar no es un proceso de mastering

Acláranos esto, Carmelo, con aprecio :)

-Que mi avatar se esté descojonando no significa que yo también lo haga...

-Tanto discrepar me va a matar.

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#107 por e_mac el 14/09/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Esa captura o imagen es de una versión de hace muchos años, me parece, de la versión DX.

Pues es como el mío. O se parece en casi todo.

Mirar los manuales de tus aparatos es tu función, no la mía.
Si consideras positiva mi aportación, dale al "me gusta",
justo aquí.

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--543762--
#108 por --543762-- el 14/09/2014
#105 De verdad? y de qué versión es ésta?:
Archivos adjuntos:
L2 - 3.jpg
BBCode:
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#109 por e_mac el 14/09/2014
e_mac escribió:
Que no es más que un proceso de aumento de volumen a partir de un cierto threshold y limitación de picos.
Carmelopec de la frontera escribió:
La maximización es un proceso que sube todo desde un umbral;

Para mí que estamos hablando de lo mismo y lo llamamos diferente.
Sé que es un limitador Brickwall, tengo uno en software. Pero no uso eso para masterizar, a no ser que sea música clásica y sólo tenga que recortar algún pico que se escape.
También dispongo de un limitador en hardware (una parte del DBX 166) Pero tampoco la uso porque es guarrillo recortando y genera distorsión.
Para levantar la señal hasta -12dBFS (lo normal para mí) uso el L2.

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#110 por e_mac el 14/09/2014
e_mac escribió:
Para levantar la señal hasta -12dBFS (lo normal para mí) uso el L2.

Se me han olvidado tres letritas: -12dBFS RMS
Y sí, el L2 que tengo es DX, no es VST.
Sólo me vale para Sound Forge y Cubase SX.

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--26171--
#111 por --26171-- el 14/09/2014
e_mac escribió:
Para mí que estamos hablando de lo mismo y lo llamamos diferente.


Que no, que no.
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--26171--
#112 por --26171-- el 14/09/2014
#106

Porque es una chapuza. No por mi experiencia, por la de varios estudios que conozco de cerca (Euridia), o muy cerca (Kadifornia Mastering) y otros, no se usa la maximización: eq, compresión y limitacion, como todas las variantes que quieras; pero eso.
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--26171--
#113 por --26171-- el 14/09/2014
Con lo musical y benéfica que es una eq limpia...
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#114 por e_mac el 14/09/2014
A ver que me aclare:
Entonces... ¿puedo seguir usando el L2 (con o sin dithering) para levantar la señal como siempre o no?

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--26171--
#115 por --26171-- el 14/09/2014
Yo no lo usaría; en mezcla en contados casos, en bus nunca y en mastering...léete la comparativa de limitadores.
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#116 por e_mac el 14/09/2014
Ok.
Cuando se lo explique mañana en el estudio a mi socio va a flipar. Debe haber unos 10.000 CDs en la calle hechos con este sistema :juas: :juas: :juas:
Y lo coj...udo es que suenan bien.

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--26171--
#117 por --26171-- el 14/09/2014
Si yo te cuento otras mías...
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#118 por e_mac el 14/09/2014
No, déjalo, ya tengo bastante "trauma"por hoy :desdentado: :desdentado:

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--26171--
#119 por --26171-- el 14/09/2014
Las mías por privado mejor...
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#120 por e_mac el 14/09/2014
Cuando quieras.
:birras:

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