Recomendación asociación.

ckabaleiro
#1 por ckabaleiro el 04/02/2015
Buenos días,

Llevaba mucho tiempo sin postear, porque sin ser técnico de sonido, únicamente me había enfrentado a equipos que era capaz de manejar por su sencillez, pero a una asociación a la que pertenezco tenía, pero mal utilizada, con altavoces de minicadena pequeña rotos, una ecler mpa 4-80.

La asociación no posee subvenciones y por la crisis muchos socios no pagan, por lo que hay optimizar las compras para que sean duraderas y utilizar el material, en lo posible, que tenemos.

En primer lugar, he de decir que se ha utilizado con éxito con 4 altavoces de 300 W rms en determinados actos en exterior durante varias horas y moviéndolos sin problema, pero sin embargo, si veo sus características técnicas, y aunque posea una fuente sobredimensionada, no sé si era un uso correcto.

Por otro lado, queríamos dejar su uso fijo con dos altavoces colgados del techo, sin embargo, tengo problemas para configurarla correctamente para este uso, ya que no quiero meter la pata, ya que va a ser una instalación realizada "para siempre".

Así que en principio había pensado en utilizar las siguientes opciones:

1) Entrada: La opción "6", en la página 32 del manual que consistiría en:

2 amplificadores en puente con una señal mono cada una (Aunque se vaya a utilizar en stereo, de la mesa salen dos XLR en MONO).

2) Salida: Opción "3" en la página 36 del manual que consistiría en:

2 Amplificadores en puente

http://www.altei.cz/doc/153_MPA4-80_&_6-80%20Man.PDF --> MANUAL

Por un lado me gustaría asegurarme de si ésta es la configuración correcta, y por otro como soy el "manitas" del sonido que va salvando todas las situaciones, cambiando un tweeter por aquí, haciendo funcionar lo otro..., para este tipo de temas asociativos, pero no soy técnico, me gustaría saber que altavoces me recomendáis con tweeters los más duros posibles, y la potencia de entrada rms para dos altavoces que estén conectados así a una etapa, y que puedan aguantar periodos de 3 a 6 horas tranquilamente.

Añado que voy a realizar unas instrucciones sobre orden de encendido y apagado del equipo, y marcaré a rotulador los niveles de como debe quedar todo aprox en las mesas para cuando alguien dé una conferencia, o haga una fiestecilla de recaudación, pero siempre llega alguien que sube todos los potenciómetros a tope de las mesas como si no hubiera mañana, de ahí lo de tweeter duro (o de recambio barato).

Ah! Añado que por un lado las características técnicas y la regla del "multiplica por 2, divide entre 3" para elegir el altavoz me saldría unos 70 Wrms por altavoz, pero como lo he visto mover altavoces tan grandes como expresé antes durante largo tiempo sin calentarse, y avisa que tiene una fuente sobredimensionada, ya dudo...

Muchas gracias de antemano!
Subir
jv90
#2 por jv90 el 05/02/2015
Y esto? Si son de 70 watts?es para música ambiental, alguna charla y ya... Creo que lo mejor que puedes hacer es olvidarte de tweeters ni similares y pensar en comprar cajas que vengan con drivers de agudos (algo normal en esta época), te vuelvo a repetir que no entendí que es lo que quieres hacer con eso, si al conectar de la salida de un mezclador/Amp las señales todas son en mono salvo que conectes l/r al mismo tiempo y haces el estereo, entonces? Para que complicarte conectando eso?

Creo que mejor deberías poder comprar un paquete esos de thoman que vienen en bundle y te ahorras tanta cosa, si, entiendo que no hay plata x esto, x lo otro, pero creo que van a salir ganando todos, mira las cajas the box pa202 y una consola behringer xenyx 1204fx y el cableado respectivo más sus Stands y listo...

Con eso no tienes que conectar nada en puente (??? Que es esto? Quieres conectarlo en paralelo? En modo bridge? En serie??) simplemente conectas un cable de la consola salida l a una caja y del otro lado de la consola r a la otra caja, en cada caja la prendes, le das el volumen a full en cada una y controlas todo desde la consola, ahí puedes conectar DVD, computadora, Micrófonos, guitarras, y tantas cosas más, es bien fácil, práctico y sencillo (si lo quieres ver de esa manera)
Subir
mahannett
#3 por mahannett el 05/02/2015
Tienes una etapa de 4 canales, y quieres amplificar dos cajas. Ok. El problema es que la etapa es una mierda aún en bridge, pero si no hay dinero... Para sacarle rendimiento, busca unas cajas que te aguanten unos 80rms y limita. Limitando a lo punki también te ahorrarás que algún animal te la líe.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo