Recomendación de Experto o Conocedor

letrass
#1 por letrass el 11/02/2021
Me gustaría contar con la recomendación de algún conocedor del tema ya que me encuentro muy perdido.
Como no se muy bien por donde comentar, pregunté esto mismo en un hilo abierto y ahora abro este nuevo. Como ya dije en mi presentación, soy recién llegado y todavía no me ubico.

Ayer estaba buscando un programa de notación musical muy completo y encontré en https://sibelusic.com/ que el mejor de la actualidad es este ya que dice tener las mejores capacidades.
Lo que pasa es que aun tiendo muy buena pinta y sus características parecen de las mejores, me gustaría contar con la opinión de alguien que ya lo conozca (este u otro) la verdad es que entre tanto que escoger uno ya no sabe que elegir...
¿Vosotras /os haríais caso a las recomendaciones del artículo, o tenéis otra opinión al respecto? Soy nuevo en esto de los programas y me gustaría empezar con buen pie ya que no conozco mucho.

¡¡Gracias por tu tiempo a quien pueda ayudarme!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 12/02/2021
La mejor opinión es la de la experiencia de cada uno. Al final del artículo tienes un enlace para descargar una demo de 30 días. También hay una versión gratuita con las funciones básicas llamada Sibelius First con la que puedes aprender el flujo de trabajo en la entrada de notas.

La publicidad promete que todos y cada uno de los programas son "el mejor programa" pero cada músico tiene unas necesidades, un modo de trabajo y unas manías. Ningún artículo puede saber qué uso le quieres dar y qué conocimientos previos tienes.

Encuentro a muchos músicos que, como los fotógrafos o los diseñadores, utilizan diferentes programas en función del proyecto. Todos los editores de partituras pintan notas en el pentagrama, pero hay cosas que debido al flujo de trabajo o el producto final que esperas de ellos resulta más cómodo en unos que en otros. Esto no depende tanto del programa, como de la persona que lo utiliza.

A la hora de elegir un programa otro aspecto a considerar es la frecuencia de actualizaciones. Programas como Notion (Presonus) lanzan muy pocas actualizaciones y añaden pocas funciones a lo largo del tiempo. Sibelius se actualiza con una frecuencia de 2 o 3 meses corrigiendo errores y aportando alguna novedad que puede resultar interesante. Esto ya no solo es importante por las novedades, sino por la compatibilidad con los nuevos sistemas operativos. Desgraciadamente estos días he descubierto que algunos editores antiguos que tenía instados ya ni se abren al actualizar mi Mac.

Creo que la mejor recomendación que te pueden hacer es que descargues las demos o versiones gratuitas de varios programas e intentes editar una partitura del tipo de las que más necesites hacer. Elige aquel en el que te encuentras más cómodo trabajando. Sibelius First y Dorico SE son versiones gratuitas de programas de edición de partituras. Actualmente no conozco otros que tengan versión gratuita. Y luego está MuseScore que es totalmente gratuito y tremendamente potente.
Subir
cota
#3 por cota el 12/02/2021
También Finale tiene una opción gratuíta: Notepad 2012 (por la nomenclatura del año parece que pueda estar desfasado, pero creo que no...demasiado) Es buena opción también.
Luego: Para "probar" como funcionan, la mayoría tienen un demo con todas las herramientas activas, excepto el guardado. Algunos con tiempo limitado y otros sin fin de tiempo.
Comparto la opinión del compañero que dependiendo de la tarea y espectativas, lo mejor es probar. Ya que a veces se matan moscas a cañonazos y al revés, quieres conseguir peras de un olmo. Probar y preguntar a usuarios es lo mejor. :grin:
Subir
letrass
#4 por letrass el 12/02/2021
Wow, no me lo esperaba, pero me aportáis mucha información, ya veo que tengo por donde empezar.
Haré lo que decís, probaré varias demos y me quedaré con la que mejor se me adapte y más cómodo me sienta.

Solo una duda, en caso de que me decante por una de las 4 que me decís, ¿podría (antes de pasarme a la versión de pago) desinstalar y volver a instalar la misma demo del programa o ya me detecta como el mismo usuario y no me lo permitirá nuevamente?

Ya se que no es muy ético pero por los precios que vi en la anterior web, no es que me pueda meter ahora precisamente.

Muchas gracias por vuestro tiempo!!
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 12/02/2021
"{ escribió:
∞Ω∞ [}™"]Y luego está MuseScore que es totalmente gratuito y tremendamente potente.


Por si acaso ha pasado desapercibido... Musescore es, hasta donde muchos, muchísimos colegas necesitan (y hablo por experiencia), un programa excelente.

Va el link: https://musescore.org
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo