¡¡¡recomendación para grabar sintes por pistas todos a la vez!!!

  • 1
Льонй
#1 por Льонй el 04/10/2018
Buenas gente maja!

Bueno, estoy a puntito de pillarme la Vermona DRM1 MK3 (ganazasss!!!) y el caso que aunque pensaba que lo tenia todo ya sabido (me he leído el manual entero casi y miles de videos etcetc) me sigue picando una cosita....

Yo ahora mismo ya tengo un Waldorf Pulse 2 que secuencio con el BeatStep y una Focusrite Saffire 6 USB, hasta ahi todo bien, conecto el sinte a la tarjeta y fuera, no tengo nada mas que conectar...

Ahora que voy a pillarme la Vermona, me pillare también el Beatstep Pro para secuenciar ambos sintes y poder usar el tercer secuenciador para algún VST o en un futuro para el siguiente sintetizador que caiga.

Para el audio (y aquí viene mi dilema) la focusrite tristemente ya no me vale al tener solo dos entradas de audio y teniendo en cuenta la futura adquisición de un tercer sinte más otro canal para el procesador de voz (esto no lo había dicho, pero también), rollo VT-3, necesito al menos 6 canales (o algo así) para poder tocar todos a la vez, que sería lo suyo.

Además, me gustaría en algún momento tener todas los canales de la vermona por separado (8 instrumentos) para poder grabarlos y procesarlos luego individualmente. La cosa es que las mesas de mezclas baratitas o no tienen USB para usarlas como interfaz de sonido o los previos no son lo mejor del mundo (o los dos). Algo rollo Behringer Xenyx X2222 USB https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x2222_usb.htm

En fin, si tuviera que pasar la salida de la mesa por la Focusrite volvería a tener un estéreo de toda la mezcla pero no cada pista por separado....

Si no simplemente pillar una mesa pequeñita para pasar cada sinte (sin instrumentos de la vermona) y cuando vea que sale algo grabarlo por pistas y fuera.

A ver ustedes que opinan, si quieren...

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jorge
#2 por Jorge el 05/10/2018
https://www.thomann.de/es/tascam_us_16x08.htm

Aqui tienes 8 entradas XLR para tu Vermona, 3 pares de jack para tus 3 sintes y dos por si acaso algo mas.
Esto sí, tendrás que ver hacerte cables jack - canon para la vermona.
Y bajarle el volumen para que no clipee, porque son entradas de microfono.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tascam 1.jpg
Tascam 2.jpg
Subir
robinette
#3 por robinette el 05/10/2018
Jorge escribió:
Aqui tienes 8 entradas XLR para tu Vermona

:-k ... ¿Estás seguro que esas entradas XLR no son solo de micro?.


Льонй escribió:
Además, me gustaría en algún momento tener todas los canales de la vermona por separado (8 instrumentos) para poder grabarlos y procesarlos luego individualmente

Creo que la Vermona solo tiene dos salidas (un estéreo L-R) y que los 8 conectores jack que tiene son entradas de trigger.
Corrígeme si me equivoco. :manso:


Льонй escribió:
Si no simplemente pillar una mesa pequeñita para pasar cada sinte (sin instrumentos de la vermona) y cuando vea que sale algo grabarlo por pistas y fuera.

Si no vas a grabar todos a la vez quizás sea lo más sensato y económico.
Tienes mesitas de este tipo que ocupan poco y te ahorras en previos de micro a la vez que te aseguras cierta calidad.

Un saludo.
Subir
Льонй
#4 por Льонй el 05/10/2018
Alguien escribió:
Aqui tienes 8 entradas XLR para tu Vermona, 3 pares de jack para tus 3 sintes y dos por si acaso algo mas.
Esto sí, tendrás que ver hacerte cables jack - canon para la vermona.
Y bajarle el volumen para que no clipee, porque son entradas de microfono.


En el manual de Vermona dice esto sobre las salidas individuales, aunque imagino que será como en el segundo ejemplo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-10-05 a las 15.51.39.png
Subir
Льонй
#5 por Льонй el 05/10/2018
Alguien escribió:
Creo que la Vermona solo tiene dos salidas (un estéreo L-R) y que los 8 conectores jack que tiene son entradas de trigger.
Corrígeme si me equivoco.


Si, tiene salidas individuales que ademas pueden ser insertos. Los trigger pueden tenerlos o no según el modelo, como 100€ de diferencia.

Alguien escribió:
Si no vas a grabar todos a la vez quizás sea lo más sensato y económico.
Tienes mesitas de este tipo que ocupan poco y te ahorras en previos de micro a la vez que te aseguras cierta calidad.


Bueno mi plan en ese caso seria pillar algo como esto https://www.thomann.de/es/the_t.mix_mix_802.htm?sid=f8445559003cf2e61578856119887e46 que me da para todo y pasar el master por la Focusrite.
Subir
Льонй
#6 por Льонй el 05/10/2018
Gracias por contestar!!
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 06/10/2018
Una meza de mezclas barata como la Behringer Xenyx X2222 USB estereo o la t.mix mix 802 es lo peor que puedes hacer...

Ya que lo que perderàs es calidad al ser mezcladoras de directo con componentes baratos y lo ùnico que te ahorrara es conectar y desconectar aparatos, de que sirve enviar señales de baja calidad a una interfaz mas o menos como tu focusrite?.

Para que consigas lo mismo de tener todo conectado y aun que pierdas calidad por ser una mezcladora de directo con componentes baratos, pero por lo menos ganes el que puedas grabar en multicanal, tendrìa que ser esta behringer ufx que si especifica tener interfaz multicanal integrada.

https://www.masquesonido.com/behringer-ufx1604.html

Pero lo mas barato y mejor que vas a poder encontrar, ya que es un aparato diseñado para grabaciòn multicanal con 16 entradas es la interfaz Tascam US 16x08.

Yo la verdad mejor venderìa la focusrite Safire que ademàs ya es viejona... Y en lugar de tener dos aparatos regulares, mejor compraria la tascam que cubre todas tus necesidades y mas, y que en calidad no vas a notar gran diferencia con tu focusrite saffire viejona.
Subir
Jorge
#8 por Jorge el 06/10/2018
Asi es, aunque compres una mesa Behringer multicanal igual vas a estar grabando con horribles preamps Xenyx generando harto ruido en tus mezclas. Lo único para que sirven los preamps Xenyx es para generador de ruido blanco.
Como te dijó Raul, cómprate una interfaz multicanal y solucionas el problema.
Subir
Льонй
#9 por Льонй el 06/10/2018
Hey gracias por las recomendaciones!

Pues parece que tiene buena pinta la tascam esta, ¿sabéis que tal son los previos? Imagino que serán mejores que los de la saffire... Tampoco he visto nada parecido, excepto por una scarlett también del rollo pero un poco mas cara.

He visto que las salidas de la parte trasera no tienen potenciometro de ganancia, eso se controlaría con un software o no se podría modificar y seria solo el nivel de salida del instrumento que conecte?

Igual así las salidas que tiene puedo también asignarlas y usarlas como envíos auxiliares o algo así? O pueden servirme como salidas de cascos? Me lía un poco tanta salida jajaja

También eso que me comentasteis sobre que las entradas de xlr pueden hacer que clipee la señal de la vermona podría ser un problema? Usando un ts - xlr no creo que lo vaya a ser según el manual...

Gracias otra vez!!
Subir
robinette
#10 por robinette el 06/10/2018
RaulMX escribió:
Ya que lo que perderàs es calidad al ser mezcladoras de directo con componentes baratos

Igual que los de esa Tascam... a ver si ahora las interfaces económicas no pecan de componentes baratos. :loco:


Jorge escribió:
aunque compres una mesa Behringer multicanal igual vas a estar grabando con horribles preamps Xenyx generando harto ruido en tus mezclas

Y en cuanto a los Xenyx... hay que ver para qué va a utilizar la mesa. NO va a conectar micrófonos a la mesa (ya tiene para eso la Saffire o el futuro VT-3). La quiere para conectar los sintes. Ahí los previos Xenyx brillan por su ausencia porque va a entrar por línea.


Jorge escribió:
Como te dijó Raul, cómprate una interfaz multicanal y solucionas el problema.

El "problema" se puede solucionar de muchas maneras (hasta con un patchbay). Eso sí, si quiere tener los canales de la Vermona por separado no queda otra.

Un saludo.
Subir
Jorge
#11 por Jorge el 06/10/2018
Si, tener un patchbay te ayudará con la conexión. Aparte no es algo muy caro. El Tascam no es malo. Tampoco es un Avalon. Un amigo lo tenia y lo probamos, sonido bastante decente y drivers estables a pesar de lo que dicen en Internet. Los DI entradas de muy buena calidad. Claro, hay otras marcas, pero esta tiene no solo 8 canales de micro y ADAT sino 8 canales de micro y mas de linea. En realidad Tascam tienen interfaz con 8 canales de micro y ADAT que es similar a las demás de Focusrite, Steinberg y Presonus. Pero entiendo que para ti no es tan importante usar un ADAT previo por el momento.
Subir
Льонй
#12 por Льонй el 09/10/2018
Bueno, gracias por las respuestas!

He estado mirando la Tascam y no se si en realidad necesito eso ahora mismo, voy a tirar con una mesita pequeña para poder conectarlo todo (sin instrumentos por separado de la vermona) y pasar la señal por la Focusrite y cuando quiera grabar algo de verdad pues por pistas y fuera, ya en un futuro veré si necesito algo más.
Subir
Gavo
#13 por Gavo el 26/01/2019
Yo estaba en la misma situación que tu, y despues de probar y valorar opciones encontré la clave:

Soundcraft MTK 22.

Yo la uso para grabar 22 pistas por separado a la vez, super cómoda y usable. Además tienes 22 retornos desde el usb también, con lo cual puedes remezclar todo una vez grabado. Todo esto 0 latencia, completamente estable con Ableton Live en un Macbook del 2013. Plug and Play!

Efectos Lexicon, previos ghost, limitadores en 8 canales... completita, y de sonido nada mejor por el precio.
Subir
R-2
#14 por R-2 el 26/01/2019
Aprovechando el hilo, que mesa soléis usar para directo con los sintetizadores, yo uso la Behringer Xenyx con efectos, pero ya se me queda pequeña, alguna recomendación que os guste???
Subir
CamiloM
#15 por CamiloM el 26/01/2019
depende de cuanto quieras/puedas llegar a gastar. Yo uso una Audient id44 + asp800, pero es caro de cojones, y no se si realmente lo valga, yo lo uso porque es mi equipo de estudio, y si lo puedo usar para esto también, pues lo hago y me ahorro más cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo