Recomendacion mesa de mezclas. Ante todo buen sonido!

trokoloko
#1 por trokoloko el 15/07/2013
Hola comunidad de Hispasonic, soy nuevo en este foro, mi nombre es Fabian y necesito ayuda, creo que mi consulta va aqui sino que lo muevan porfavor a donde corresponda. Solo llevo 8 años pinchando y solo e tocado mesas ecler y pioneer, y una vestax muy antigua vcm creo que era pero todas antiguas, una ecler smac y dos pioneer, una djm600 y una djm800. Mi problema es que voy a adquirir para mi room mi primer equipo, no quiero algo ostentoso ni nada a lo que no le pueda sacar todo su rendimiento, es decir, nada de controladores ni modulos raros, solo quiero ver que opinión a vuestro juicio merece mas la pena para la compra de una mesa de mezclas.
De las ecler todos los djs que conozco me hablan maravillas, y lo que he leido por internet y por aqui me coincide, duras, robustas, y con buen sonido, y de las que yo e tocado sin duda creo que sonaba mucho mejor que las pioneer aquella smac de hace mil.
He buscado mucha info por aqui y por internet, y me llama mucho tambien la marca rodec, y la marca allen heath sobretodo los modelos 42 y 92 que dicen que suenan tremendas asique mi pregunta es para quienes hayan tocado algunas de estas marcas y mesas de mezcla que me de opinion de cual a su juicio tiene mejor sonido para mezclar, no quiero gastar mas para meter mas en la cadena, es decir, no puedo permitirme un crosover ni un ecualizador de momento.
Para el resto de equipo tengo pensado comprar unos altavoces peavy de 400Wrms, una etapa de 1000, 500Wx2, y unos technics porque casi todo lo que tengo es en vinilo.
E intentado probar alguna pero en la tienda que tengo cerca solo trabajan con pioneer, y casi todo lo que tienen son controladoras que a mi no me llaman la atencion osea que me veo obligado a pedirla por internet.
¿Que mesa creeis que me pueda venir mejor? aclaro que pincho a dos platos solamente. gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BrainKaos
#2 por BrainKaos el 16/07/2013
Holas, bienvenido!

¿Las Formula Sound y las Hi-Level ya las has investigado?

Saludos,
Subir
1
trokoloko
#3 por trokoloko el 16/07/2013
Gracias por la repuesta y por la bienvenida brainkaos! pues la verdad no e mirado esas marcas que me dices, si que e leido mucho de las mesas de formula y parecen ser las mejores pero se me van del presupuesto por mucho. Las otras que dices no se cuales son ni las e oido nunca. E visto que hay mesas rodec por 500 y 600 Eu y me han comentado que se llevan poco con las mesas formula, y e visto algunas ecler tambien muy baratas, mi presupuesto es de unos 800 Eu para la mesa de mezclas.
Subir
BrainKaos
ByzeR
#5 por ByzeR el 16/07/2013
Desde luego no vas desencaminado, yo para casa tengo una A & H y suena como la gloria, en el garito donde suelo pinchar hay Rodec y el sonido es de lo mejor que he escuchado, aunque yo personalmente soy mas de A & H sobretodo para pinchar en casa.

Brainkaos te dio las otras dos que completan las que para mi son las mejores marcas en cuanto a sonido para un mixer.

Luego claro, ya se trata de que escojas el modelo en funcion de tus necesidades/poder adquisitivo...

Mi recomendacion es que si puedes las pruebes, cualquiera de estas marcas te dara un sonido cristalino y perfecto, por lo que debes tener tambien en cuenta que la mesa te guste y te resulte comoda para pinchar (tacto, faders, knobs, etc..)

Saludos y suerte.
Subir
1
Kaiser
#6 por Kaiser el 16/07/2013
Yo he tenido ecler, vestax, pioneer, rodec, fórmula sound...... Un gran abanico de mesas y las que más me han gustado han sido la xone92 y mi actual, xone 4D...
Subir
trokoloko
#7 por trokoloko el 16/07/2013
Muchas gracias a todos por las respuestas, echare un vistazo a los enlaces que me pones brainkaos. E estado mirando tambien unas que se llaman dateq pero no encuentro demasiado de ellas. Byzer en prestaciones pues con 3 o 4 canales seguro que me sobran porque pincho mas que nada vinilos y por si las moscas pues un canal o dos mas me vendria bien tener porque el vinilo cada dia cuesta mas conseguirlo y encontrarlo y me temo que terminare aunando el vinilo con los cd, y asi que me guste uf, me gustan todas! las rodec me recuerdan a las ecler que habia cuando yo era mas niño en las discotecas, las xone que e mirado se parecen mas a las pioneer, los fader y la distribucion pero imagino que en sonido nada tendran que ver cuando todos hablais bien de ellas y no tanto de las pioneer jajja, no se cual elegir todavia. Kaiser dejota y para musica psy, dance, electrotrance, y progresiva crees que me iria bien una xone o crees que pueda ser mejor la rodec o la ecler?
Subir
Imnotiko™
#8 por Imnotiko™ el 16/07/2013
trokoloko escribió:
De las ecler todos los djs que conozco me hablan maravillas, y lo que he leido por internet y por aqui me coincide, duras, robustas, y con buen sonido, y de las que yo e tocado sin duda creo que sonaba mucho mejor que las pioneer aquella smac de hace mil.


Por lo que te he leído, solo vas a usar platos...sin duda cualquiera de las que citas, son una muy buena elección.

Pioneer ha cambiado lo suyo en sonido, pero si dices que has tocado la 800 y no te convence...seguramente la 900 nexus tampoco te convencerá, ni la 850... no diría que suenan mal, pero si son mesas muy "metalicas" en su sonido (los filtros que usan en mi opinión meten mucho "ruido" ) y la ecualización....tampoco me convence del todo...y si no vas a usar sus posibilidades midi, o configuraciones complejas con controladores y demás...la verdad que pierden potencial en cuanto a una posible opción.

BrainKaos, te ha dado una recomendación muy buena, las FS y las HiLevel son la cumbre en mixers para dj, y hay mas marcas, pero como dices... son caras y a no ser que tengas un señor equipazo de audio, la diferencia que hay entre éstas mesas, las Xone y las Rodec, es nimia en equipos de "andar por casa", no lo vas a notar, por la sencilla razon de que las mesas HiLevel y FS están diseñadas para trabajar eficientemente con componentes de audio de alta gama como Funktion, Beyma, Dynacord (son mixers creados para clubes y eventos que buscan un sonido de gran potencia y calidad, que se pueden permitir gastarse un pastizal en equipos realmente impresionantes)...con componentes en sus altavoces y amplificadores diseñados para sacar hasta el mas ínfimo detalle del sonido que entra en la mesa y sale por los altavoces.

Como mejores opciones dentro de las que planteas, te diria que fueras a por Rodec o Xone...No es que se lleven mucho con las Ecler, pero si se nota que suenan mas limpias y la ecualización con ellas es canela fina.
Subir
1
Kaiser
#9 por Kaiser el 16/07/2013
#7

Yo diría que tu mesa es una xone!!!! Para psy,trance etc yo creo que lo mejor sería una xone.... En tus manos queda si quieres una xone42 con 3 bandas de eq o una xone92 con 4 bandas de eq

Si tienes oportunidad te recomendaría que las probaras.

Ami las xone me encantan ( he tenido 4 ) ( 22, 62, 92 y 4D )

Pero las rodec también son canela fina.... Yo para casa me decanto por xone.
Subir
1
trokoloko
#10 por trokoloko el 16/07/2013
Madre mia que dificil se pone esto cada vez mas, acabo de leer lo de las hi level y las pm y me dejan loco, pero veo precios y no llego. Imnotico no se cuanto habra cambiado pioneer pero creo que descarto cualquiera de ellas primero por el precio y luego por que lo que veo que dicen por ahy y lo que dices tu tampoco me convence mucho por eso de sacarle rendimiento. De momento creo que estoy entre la nuo 4.0. la rodec cx 1100 o mx 180 y la xone 42, pero las que dice brainkaos tienen que ser ya la crem de la crem pero se me van de presupuesto. Kaiser dejota muchas gracias por tu opinion, me lo an dicho varios que puede que la que mejor me venga sea una xone pero esta la cosa muy igual con las rodec. Tendre que desplazarme aver si puedo probarlas en alguna tienda y asi salgo de dudas.
Subir
Kaiser
#11 por Kaiser el 16/07/2013
Si te quieres ahorrar unos cuantos euros pillate la nuo 4.0, para mi ha sido una de las mejores mesas que he tenido. Para casa es perfecta, nunca me fallo, los rotativos tan grandes me encantaban, se manejaba muy muy muy bien... Siempre lo he dicho y esa mesa me tiene enamorado desde que me la compre....
Subir
ByzeR
#12 por ByzeR el 16/07/2013
Yo tambien tuve una nuo4, guardo grandes recuerdos de ella aunque yo de ti me iria por una xone directo (coincido con kaiser en eso), sin embargo yo creo que si solo pinchas con vinilos y posibilidad de cdj, yo diria que tu modelo es la 62, mas que nada por que creo que no tienes intencion de enchufarle un pc ni usar el midi, la 62 es un maquinon analogico que te cagas...

Sea como sea, con ese presupuesto vete a por xone!
Subir
Kaiser
#13 por Kaiser el 16/07/2013
Yo preferiría la 42/92 antes que la 62... La eq es bastante diferente..
Subir
ByzeR
#14 por ByzeR el 16/07/2013
Bueno es posible kaiser, seguro que tu las has probado todas mas a fondo, la 62 la tengo muy sobada (es la que tengo ahora), la 42 la he probado y me quedo con la 62 pero la 92 la verdad es que no la he tocado nunca pero se que tiene eq de 4 bandas como la 62 , ¿en que varia pues? ¿Ecualiza mejor?
Subir
Kaiser
#15 por Kaiser el 16/07/2013
Para mi ecualiza bastante mejor la xone 92. Lo único que me gusta de la 62 es el botón para activar y desactivar la eq... La forma de los faders no me gusta nada pero bueno, para gustos los colores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo