Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

BrainKaos
#1 por BrainKaos el 14/08/2012
Buenas compañeros,

ante todo, decir que estoy bastante nervioso por los cambios que se avecinan, en este caso, un cambio de mesa. Hoy me he comprado una RODEC MX 180 Original a estrenar. Me llega en un par de días y tengo un no sé qué en el estómago (la estoy comprando a ciegas sin haberla catado).

La mesa:
3509089d689495394714562f4f2dd-3348953.jpg

Ahora mismo tengo una Pionner DJM 600 que sinceramente, da pena la pobre; se le ha ido la pintura en los faders, los potenciómetros a veces salen volando de lo flojos que están, y si pruebas a moverlos hacia los lados se nota una holgura considerable. También se ha partido la parte plástica (de donde agarras el fader) de dos de los cinco canales, y rascan todos, posiblemente del polvo, la suciedad y por supuesto la propia erosión del uso. La mesa tendrá unos 6 años.

En fin, mi estilo es Techno (años '90), sin efectos (please), sólo vinilos, un par de Technics MKII 1210 con unas Night Club y unos Sennheiser HD-25. Por eso creo que esta mesa me va a sentar como anillo al dedo ¡¡tiene que ser así!! jaja. La verdad que he meditado bastante el tema, después de leer a bastante gente por ahí, tengo algunas cosas más o menos claras, sobre todo respecto al sonido; algunos afirmaban que sonaba bastante menos que su Pionner 600 en cuanto a volumen, y que había que darle más a los graves para encontrar la misma pegada. Bueno, si esto es así, en mi caso no creo que sea un problema por dos motivos; no tengo un pedazo de equipo de sonido de miles de watios donde esta mesa pueda desarrollar su sonido, y dos, puedo acostumbrarme a darle un poco más de chusta al knob de los graves. Tengo un amplificador Pionner muy normal, tendrá 50 watios, y un par de cajas Technics, pero suelo pinchar con los cascos (excepto si hay tangana con el vecino del reagüetón, entonces le pongo los Black Nation, etc (es coña)).

Hace tiempo escribí un pequeño post sobre las nuevas RODEC (https://www.hispasonic.com/foros/adelanto-nuevas-rodec-mx/207529), y ya estáis viendo que no me he comprado de las nuevas. No ha sido por pasta porque se llevaban 100 pavos más o menos. El tema es que me quedo con lo viejo (y eso que yo tengo el último modelo de la serie 'Original', pero es que he llegado a leer que a partir de la vieja MKII los graves ya no son lo que eran). Espero que la mía sea lo suficientemente vieja como para llevar en su interior los componentes que RODEC ha usado siempre, porque he leído que internamente aunque sean de idénticas características, los componentes no son de la misma capacidad, y aunque parece ser que no influye en la calidad del sonido, si lo hace en cuanto al conjunto en general de la mesa se refiere, no sé si me explico, a mi así me pareció entenderlo, como que los componentes ya no tienen tanto margen de sobra, van más ajustados. No sé, supongo que el modelo de negocio pesa, que una mesa te pueda llegar a durar toda una vida, pues...

En fin, a pesar de todo, tengo un buen presentimiento con la mesa. Crucemos los dedos.

Nada más, si alguien tiene experiencia con las rodec's, por favor agradecería mucho algún comentario!

Un saludo grande a todos!

Índice de algunos puntos de interés en el hilo:


Faders ALPS antimierda (aka Tanque)
Faders Lineales (opcionales)
Faders BOURNS originales (PTF) vs ALPS Tanque vs ALPS K-Fader + Mantenimiento
Faders BOURNS hipervitaminados (PTS)
Faders Penny & Giles
Faders (RESUMEN General)
Fotos Faders y Knobs de ALPS en eBay
Fieltro protector para faders
Funda protectora de polietileno
IronFix protector para la serigrafía
Crossfader (1)
Crossfader (2)
Potes EQ ALPS (1)
Potes EQ ALPS (2)
Potes EQ ALPS (3)
Palancas PFL (1)
Palancas PFL (2)
Condensadores (1)
Condensadores (2)
Modding de Operacionales (1)
Modding de Operacionales (2)
Modding de Operacionales (3)
Modding de Pulsadores PFL
RCA Isolators
Cables audio
Cables audio/corriente, RCA Isolators, pies de Sorbothane®
Serigrafía CX1100
Serigrafía MX180 MKIII (1)
Serigrafía MX180 MKIII (2)
Serigrafía MX180 MKIII (3)
Serigrafía MX180 MKIII (4)
Serigrafía MX240 MKIII
Serigrafía BX14 (1)
Serigrafía BX14 (2)
Serigrafía MX18
Serigrafías (RESUMEN General)
Fuente de alimentación/Transformador
LED's fundidos del Vúmetro
Esquemas eléctricos (MX10/100 + MX18/180MKI/34 + MX180MKIII)
Desmontar canales enteros
Zitro chustándole a su Rodec
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
powerensen
#2 por powerensen el 14/08/2012
Pues yo vendí una mk240 mkIII hace cosa de 2 meses para comprarme una xone 4d...y que quieres que te diga...Para mi gusto la he cagado!!!La rodec la compre de 2 mano a mi ex-cuñao,1000 pavos y la he vendido despues de 8 años mas menos por 700 pavos y el chavla cuando la recibio se quedo flipando porque estaba nueva.Ni un canal rascando,toda la pintura,en fin,una mesaca.Calidad de sonido impresiionante,dura como la madre que la parió...estaba y estoy enamorado de esa mesa.En cambio,me pillo la xone 4d y si,es un meson,pero ayer por ejemplo la enciendo y cuando empiezo a pinchar,al subir un canal noto como que se me va el altavoz izquierdo...me entraron todos los males,porque desde el primer dia no me convencio mucho la xone,pero bueno,vuelvo a bajar y subir el canal y otra vez,hasta que consegui que no lo hiciera,pero ya ves la gracia de la mesa,que no tiene ni 2 meses y ya tengo que cambiar el puto canal.Asi que tio,has hecho la compra perfecta,no te arrepentiras,ya lo veras.
Subir
djguruu
#3 por djguruu el 15/08/2012
buenas cuando te llegue la rodec cuentanos como va porque yo ando tambien con ganas de cojer una gracias
Subir
BrainKaos
#4 por BrainKaos el 16/08/2012
powerensen escribió:
Pues yo vendí una mk240 mkIII hace cosa de 2 meses para comprarme una xone 4d...y que quieres que te diga...Para mi gusto la he cagado!!!La rodec la compre de 2 mano a mi ex-cuñao,1000 pavos y la he vendido despues de 8 años mas menos por 700 pavos y el chavla cuando la recibio se quedo flipando porque estaba nueva.Ni un canal rascando,toda la pintura,en fin,una mesaca.Calidad de sonido impresiionante,dura como la madre que la parió...estaba y estoy enamorado de esa mesa.En cambio,me pillo la xone 4d y si,es un meson,pero ayer por ejemplo la enciendo y cuando empiezo a pinchar,al subir un canal noto como que se me va el altavoz izquierdo...me entraron todos los males,porque desde el primer dia no me convencio mucho la xone,pero bueno,vuelvo a bajar y subir el canal y otra vez,hasta que consegui que no lo hiciera,pero ya ves la gracia de la mesa,que no tiene ni 2 meses y ya tengo que cambiar el puto canal.Asi que tio,has hecho la compra perfecta,no te arrepentiras,ya lo veras.


Jodé, ya lo siento macho, la verdad que en sólo dos meses empezar ya con alguna movida en semejante mesa, con la pasta que cobran, tiene delito. Se supone que compras un producto de alta gama, no sé, lo que sería un BMW o un Mercedes, y resulta que en dos meses le rasca la caja de cambios... pues menuda gama alta, no me parece normal.

No eres el primero que leo que tiene esa clase de fallo con los canales de las Xone. Se supone que un fabricante hace un seguimiento de sus productos cuando los comercializa, y si se detecta un fallo en el diseño, lo corrige, y las que se fabricaron con el diseño defectuoso y ya están distribuídas, según van llegando averiadas al servicio técnico, salen con la nueva pieza, que está libre de ese fallo, y normalmente sin cobrarle al cliente esté la mesa en garantía o no. Deberían investigar, corregir ese problema y dar una solución a los clientes que la han comprado.

En fin, gracias por el comentario y mucho ánimo con la Xone, espero que no te de ningún otro problema.

Saludos!
Subir
BrainKaos
#5 por BrainKaos el 16/08/2012
djguruu escribió:
buenas cuando te llegue la rodec cuentanos como va porque yo ando tambien con ganas de cojer una gracias


Hola,

no te preocupes, eso está hecho. Me han dicho que hay algún retraso por el tema vacaciones y demás, pero que la semana que viene el miércoles o jueves la tengo. No tengo prisa, llevo años esperando ese día.

Por curiosidad, ¿qué mesa tienes ahora?

Saludos!
Subir
Imnotiko™
#6 por Imnotiko™ el 16/08/2012
BrainKaos escribió:
me he comprado una RODEC MX 180 Original a estrenar


Felicidades! realmente es una gran compra, mesa para todo, no te arrepentirás. ;)

powerensen escribió:
Pues yo vendí una mk240 mkIII hace cosa de 2 meses para comprarme una xone 4d...y que quieres que te diga...Para mi gusto la he cagado!!!


:susto: :susto: :susto: ....Y de lo lindo....lo que hacen las modas...

Hace tiempo que se dice (por parte de algunos) que el sonido Rodec está "desfasado" (para no parar de reirse en varias semanas, sinceramente), tengo una Mx180 original, una cx 1100, he tenido Fórmula Sound y tengo también la Xone:92....puedo comparar perfectamente, y lo único "desfasado" que tienen las Rodec es su corte a +/- 13 en los ecu...(aunque para mi, és suficiente)...

... en sonido, Fórmula Sound/Rodec se lleva el canto de un céntimo (prácticamente nada, aunque colorea sensiblemente mas que las Fs (al menos la fsm-600 que yo tenia))... el corte tanto es FS como en Rodec es muy similar en la forma de restar y sumar volumen a las frecuencias (muy suave, apenas se nota, mientras que las Xone son algo mas agresivas) la fsm 600 sólo corta hasta -10db, pero vamos, en sonido, de "desfasado" Rodec, tururú.

La Xone:92 (mesón de 3 pares de cojones) suena acojonante (és un sonido mas compacto y brillante (el ecu he de decir que es mas "respetuoso" con las frecuencias,dentro de que es algo mas agresivo, da lo que le pides sin meter nada más, si quieres graves, te da graves y sólo graves, si quieres agudos, igual...mientras que las Rodec, si meten medios con los agudos y al quitar graves, se nota (muy muy poco éso sí), en los medios), no es ni mejor ni peor, és distinto nada más, cada mesa está hecha con un propósito y para una forma de trabajar y medio diferente, pero para mi gusto Xone, no es mesa para pinchar estilos muy "cargados" (trance, progressive trance, dance....aunque se puede perfectamente y cumple si se sabe usar bien ;) ), sus faders no son "de batalla" para dar "palancazos" porque se "pillan" (cortes de sonido y reaccion a destiempo) y tienden a dar sintomas de fatiga antes que los fader de Rodec o Fs, además que al ser logarítmicos de 100k, y no lineales de 10k, la progresión del volumen en el ultimo cuarto del recorrido te multiplica la señal (hay que andarse con mucho ojo con las ganancias), son mesas mas para estilos tech, minimal, tribal house...mas tranquilos (con mas tiempo para mezclar) mas "elegantes" y con mas control sobre la mezcla.

Cualquiera de éstas mesas, son "tanques", pero yo me quedo con Rodec (el colorcillo que da sobre las Fs me gusta....ni tan neutro como Fs, ni demasiado coloreado como en Xone) pero si tuviera que elegir Xone, me quedo con la 92 antes que con ninguna otra (siempre hablando por sonido analógico).

Saludos!.

:dj:
Subir
4
Kp
#7 por Kp el 16/08/2012
Una pequeña duda... A que os referis cuando decis colorear el sonido?

Saludos!
Subir
BrainKaos
#8 por BrainKaos el 16/08/2012
Keepin' Soul escribió:
Una pequeña duda... A que os referis cuando decis colorear el sonido?


Hola,

Aquí hay información al respecto: https://www.hispasonic.com/foros/significa-colorear-sonido/95193

Espero que aclare tu duda.

Saludos!
Subir
BrainKaos
#9 por BrainKaos el 16/08/2012
imnotiko™ escribió:
Felicidades! realmente es una gran compra, mesa para todo, no te arrepentirás. ;)


Muchas gracias! jeje, eso creo, y eso espero!! :-D

imnotiko™ escribió:
lo único "desfasado" que tienen las Rodec es su corte a +/- 13 en los ecu...(aunque para mi, és suficiente)...


La Pionner 600 que tengo va de +12/-26 db, de modo que el corte del EQ es una de las cosas que más notaré con el cambio a la RODEC, supongo.
Sobre si el sonido de RODEC está 'desfasado', imagino que lo dirán personas sin el suficiente criterio/experiencia, como lo quieras llamar.

imnotiko™ escribió:
... en sonido, Fórmula Sound/Rodec se lleva el canto de un céntimo


Muchísimas gracias por las comparativas, en especial la de FS/RODEC, de verdad. Me encanta escuchar eso. Siempre he tenido a Formula Sound en un pedestal, como lo más de lo más en cuestión de sonido en mixers.

imnotiko™ escribió:
no es ni mejor ni peor, és distinto nada más, cada mesa está hecha con un propósito y para una forma de trabajar y medio diferente


Exacto, opino lo mismo, a cada cual, lo suyo.

imnotiko™ escribió:
Cualquiera de éstas mesas, son "tanques", pero yo me quedo con Rodec (el colorcillo que da sobre las Fs me gusta....ni tan neutro como Fs, ni demasiado coloreado como en Xone) pero si tuviera que elegir Xone, me quedo con la 92 antes que con ninguna otra (siempre hablando por sonido analógico).


Interesante. No sé si las FS serán tan duras como las RODEC, porque he visto que le cambiaste un par de faders a la tuya, pero claro, tampoco sé qué uso le has dado a la RODEC. De toda formas, creo que es lo más duro que hay en el mercado de mixers, de hecho (atención), el lema oficial de la marca es: 'BUILT AS A TANK DID NOT MEAN IT HAD TO SOUND LIKE ONE', que traducido al castellano viene a decir algo así como: 'Construido como un tanque no significa que tenga que sonar como uno'. Yo creo que resume perfectamente su filosofía, y es una de las cosas que les diferencia de TODOS los demás. Sólo les falta pintura de camuflaje. Podrías pinchar en mitad de la playa el día del desembarco de Normandía sin problemas, eso sí, con un buen chaleco antibalas :mrgreen:

Lo dicho, se gradece mucho tu experiencia y comentarios. Muy preciso y bien descrito.

Saludos!.
Subir
BrainKaos
#10 por BrainKaos el 16/08/2012
BrainKaos escribió:
el lema oficial de la marca es: 'BUILT AS A TANK DID NOT MEAN IT HAD TO SOUND LIKE ONE'


Que conste que no me invento nada, aquí va una foto del catálogo oficial de RODEC:

Imagen no disponible

Saludos,

PD: Se pueden ven los dos canales de la Pionner que han muerto en combate... :satan:
Subir
Adrian Crespo Baneado
#11 por Adrian Crespo el 17/08/2012
BrainKaos escribió:
En fin, mi estilo es Techno (años '90), sin efectos (please), sólo vinilos, un par de Technics MKII 1210 con unas Night Club y unos Sennheiser HD-25.


:yeah:

buena compra socio, hace falta mas gente asi en el foro!

desgraciadamente, hay quien no se lo puede permitir con los tiempos que corren, pero lo basico es tener el critero fijo!
Subir
BrainKaos
#12 por BrainKaos el 17/08/2012
Adrian Crespo escribió:
buena compra socio, hace falta mas gente asi en el foro!


Muy agradecido, a ver si subo algún set ya con la RODEC para de paso darle un poco de 'cera' antigua al foro, que ese 'cacharro' tiene que disparar los misiles que no veas :wink:.

Adrian Crespo escribió:
desgraciadamente, hay quien no se lo puede permitir con los tiempos que corren


Pues sí, cada día estoy más enfadado con todo lo que está pasando.

Adrian Crespo escribió:
lo basico es tener el critero fijo!


En mi caso llevo unos diez años desde que me dió la pedrada de traerme el techno que me gusta a mi casa, ya se sabe; si la montaña no va a Mahoma... :mrgreen:
No, en serio, la verdad que no me podía imaginar la que se iba a montar cuando me gasté el sueldo de un verano en mi primer equipo, porque de primeras no le ves las orejas al lobo hasta que te vas sumergiendo en el 'mar' de música que hay, descubrir y explorar los sellos, buscar los temazos que tienes grabados a fuego en la cabeza de las horas de club que llevas en las venas, y sin saber de quién son ni de qué sello ni nada, encontrarlos... pfff, en ese momento vuelves a revivirlo todo y es una sensación de gozo inmenso, pero aún tienes que buscar y conseguir tu copia... Y la tienes que tener sí o sí. Si no, el puzzle mental que has ido creando sin querer sigue incompleto... y se te va despertando la enfermedad, y va creciendo a medida que van llegando piezas a casa y sigues explorando y ampliando el puzzle... ahí la enfermedad está en su periodo más álgido, vas cogiendo carrerilla, y con los años el puzzle se va medio completando y te vas relajando un poco, también porque por fin ya empiezas a montarte unos buenos mecanos y te puedes desfogar a gusto, jaja.

En fin, con el tiempo hay muchas historias metidas en un cajón de vinilos. Mi cajón principal tiene esta pinta en estos momentos:

Imagen no disponible

Saludos! :-)
Subir
2
Kp
#13 por Kp el 19/08/2012
BrainKaos escribió:
En mi caso llevo unos diez años desde que me dió la pedrada de traerme el techno que me gusta a mi casa, ya se sabe; si la montaña no va a Mahoma...
No, en serio, la verdad que no me podía imaginar la que se iba a montar cuando me gasté el sueldo de un verano en mi primer equipo, porque de primeras no le ves las orejas al lobo hasta que te vas sumergiendo en el 'mar' de música que hay, descubrir y explorar los sellos, buscar los temazos que tienes grabados a fuego en la cabeza de las horas de club que llevas en las venas, y sin saber de quién son ni de qué sello ni nada, encontrarlos... pfff, en ese momento vuelves a revivirlo todo y es una sensación de gozo inmenso, pero aún tienes que buscar y conseguir tu copia... Y la tienes que tener sí o sí. Si no, el puzzle mental que has ido creando sin querer sigue incompleto... y se te va despertando la enfermedad, y va creciendo a medida que van llegando piezas a casa y sigues explorando y ampliando el puzzle... ahí la enfermedad está en su periodo más álgido, vas cogiendo carrerilla, y con los años el puzzle se va medio completando y te vas relajando un poco, también porque por fin ya empiezas a montarte unos buenos mecanos y te puedes desfogar a gusto, jaja.

En fin, con el tiempo hay muchas historias metidas en un cajón de vinilos. Mi cajón principal tiene esta pinta en estos momentos:


Me das envidia! =D>
Subir
1
Miguel Almenara Baneado
#14 por Miguel Almenara el 20/08/2012
Yo espero una pequeña review con tus impresiones personales sobre la mesa cuando te llegue y la pruebes eh! Jeje
Subir
BrainKaos
#15 por BrainKaos el 20/08/2012
Miguel Almenara escribió:
Yo espero una pequeña review con tus impresiones personales sobre la mesa cuando te llegue y la pruebes eh! Jeje


Por supuesto que sí, no voy a dejar el post a medias. Además, acabo de venir de mi tienda de discos. Llevo desde siempre en ella y tengo la misma enfermedad que ha tenido y tiene su dueño (de jota David el Niño, del Attica, X-Kandalo, Capital, La Industria..), en fin, toda una leyenda. Así que soy de la 'familia'; directamente me meto en la cocina y esas cosas.
El caso es que acabo de heredar del él un viejo módulo de efectos 100% analógico acojonante para la RODEC, le llamo cariñosamente la Caja de Pandora, es de la marca 'Derrick May', y estoy que me subo por las paredessssssss por probarla con la RODEC!!!

Mirad qué preciosidad (el interior es para hacer un post entero)(no preguntéis por su valor):
Imagen no disponible

Este mes le pegado un viaje a la cuenta que no veas, pero eso sí, lo que voy a gozar no lo sabe nadie, jaja.

Creo que la mesa llega mañana, me pone enviado en la web y viaja por SEUR 24h (por Libro (viaja junto con las armas, las joyas... (no es para menos))), así que nada, no pienso escuchar esta joya con la mesa actual, voy a esperar para estrenar la RODEC con ella, va a ser apoteósico total! Te cagas la review que va a salir, jaja!

Saludos! :fiesta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo