Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

Max
#61 por Max el 27/12/2012
#50

...Fernando, lo que tienes que hacer es publicar "blogs" de bricolage. Este de la Rodec y su "restauración", aunque sea exterior, sería uno de ellos.
...qué guapa te ha quedado !!!

...muy bien tío, me encanta el aspecto que tiene.

+1 "lechuga" =D>


:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#62 por Imnotiko™ el 27/12/2012
#61

Muchas Gracias Emilio! pues si verdad?...debería publicar un blog con el brico, cierto. Ni se me pasó por la cabeza, ando con un lío "del carajo" con las fechas y el poco rato que tengo, voy a la carrera.

Me alegro de que te guste, la verdad que queda curiosa.

A ver si después de las fiestas puedo pasar a verte un rato, y nos tomamos un par de ellas (te invito yo) Felices fiestas (en Africa "u" donde estés :desdentado: ....jajajajajaja).
Subir
jaimitodj
#63 por jaimitodj el 27/12/2012
Wow, me he quedado sin palabras al verlo.

Enhorabuena porque ha quedado impresionante

yo me he recorrido mi ciudad entera y nadie me hace lo que a ti te ha hecho jsj!!!!!

ya he contactado con el a ver si puede quedarme la mitad de bien mi rodec bx-9
Subir
Imnotiko™
#64 por Imnotiko™ el 27/12/2012
jaimitodj escribió:
yo me he recorrido mi ciudad entera y nadie me hace lo que a ti te ha hecho jsj!!!!!


Claro...porque hay poca gente que se dedique a ello, pero no, JSJ no me hizo el "tuneo", si no yo... JSJ solo hizo la lámina de serigrafía...todo lo demas. desmontaje, lijado, pintado, lacado y montaje, lo hice yo....
A JSJ si se lo envías, seguramente si te lo hace él (y probablemente, con mejor resultado)...pero yo preferí hacerlo yo, más rápido y me ahorro gastos de transporte, y puedo hacerlo a mi modo, sin prisas ;)

Me alegro que te mole, la verdad que queda realmente bien si se hace con calma. Un saludazo!
Subir
jaimitodj
#65 por jaimitodj el 27/12/2012
yo tengo una plantilla en auto cad hecha ya y con eso he ido por todos lados y lka unica solucion que me dan es un vinilo entero, pero claro, la mesa queda brillante y eso no me gustaria, yo queria algo como los vinilos para mac, algo que pones en un papel transfer y te queda solo una parte pegada, no todo.

a ver que me dice y sino comprare una placa nueva porque no me gusta nada tenerla asi

pedazo de trabajo que has tenido que hacer, aun asi la recompensa que has obtenido.... es una mesa impresionante y una combinacion de colores preciosa!!
Subir
Imnotiko™
#66 por Imnotiko™ el 27/12/2012
jaimitodj escribió:
una plantilla en auto cad hecha ya y con eso he ido por todos lados y lka unica solucion que me dan es un vinilo entero, pero claro, la mesa queda brillante y eso no me gustaria, yo queria algo como los vinilos para mac, algo que pones en un papel transfer y te queda solo una parte pegada, no todo.


Eso en cualquier empresa que se dedique a rotular vehículos y cristalería te lo hacen, pero no sale muy barato (unos 80 euros, creo)...aún así, depende del tipo de vinilo que se use, color, acabado...hay varios tipos, unos "reforzados" y otros mas corrientes...y aún así, sería bueno lacar, como hice yo, con una laca Mate, para matar los reflejos sin desmerecer el color, y es una forma muy eficaz de proteger las serigrafías contra el roce, además de hacerse mucho menos pesada su limpieza.
Subir
BrainKaos
#67 por BrainKaos el 28/12/2012
Pues yo ando estos días renovando el cableado, porque entre que necesito dos RCA's más para cuando venga el Isolator, y que pretendo empezar a grabar y subir alguna sesioncilla, quería zanjar el asunto y dejarlo en buenas condiciones. Tenía los típicos RCA's rojo/blanco -cutre salchichero- más viejos que el copetín y de un color mugriento muy chungo... así que he comprado cuatro pares nuevos de la marca QED, modelo Performance 2.

La verdad que no entiendo de cables porque es todo un mundo, pero bueno, estuve unos días mirando y al final opté por estos. Supongo que están a la altura de la circunstancias. Por curiosidad, haré un test de grabación con el cable viejo y con el nuevo, a ver si se puede apreciar alguna diferencia (ya subiré los audios).

Dejo unas fotos:
d79b9653e87c9145fe4c020e7c028-3460180.jpg
3f5ed1880b53dd6585ebe74a04703-3460180.jpg

Ahora que cojo unos días de vacaciones, a ver si grabo algo con fundamento... :desdentado:

:hola:
Subir
2
Imnotiko™
#68 por Imnotiko™ el 29/12/2012
BrainKaos escribió:
de la marca QED, modelo Performance 2


Majo.....no escatimas...así da gusto.

Desdeluego viendo las especificaciones, te diría que son unos cables mas que buenos (y mas viendo lo que cuestan)...pocos cables hay en el mercado libres de oxigeno en ése porcentaje tan alto de "vacío"....y conectores en oro de 24K, que aporta un extra a la conductividad para no perder apenas intensidad en la señal y que además reducen el ruido. Que gozada.

Quizá en casa no lo notes demasiado si los comparas con cableado mas común y corriente...pero fijo que si alguna vez lo montaras en una instalación potente, verías la diferencia claramente....pasando de los 15.000w cualquier detalle se percibe enseguida, y el cableado es uno de los factores mas importantes, sin lugar a dudas.

Que envidia (sana) me das...cuidas los detalles de una forma que realmente es digna de elogio.

...y cuando llegue tu ansiado Isolator, a darle caña a las sesiones...como seas igual de cuidadoso mezclando que cuidando tu equipo....será un lujo escucharte.

Un saludazo!
Subir
3
DJ3KS
#69 por DJ3KS el 09/01/2013
pues que cada dia aprendo algo nuevo, me e quedado atonito al ver esta mesa y despues de buscar mas informacion de ella en internet... solo puedo decir BRAVO!!! enhorabuena felicitaciones !!! yo recien hace poco me estoy adentrando en el mundillo del dj, (ahora la reconosco de algunas fotos que veia por ahi y yo pensaba porque pincharan con mesas de estudio :P)...

solo felicitar al dueño de tal tanque!!! solo por curiosidad cuanto llega a costar una mesa como esta ( y yo pensando en comprarme controladores pioneer jaa ).

=D> =D> =D>
Subir
1
BrainKaos
#70 por BrainKaos el 10/01/2013
imnotiko™ escribió:
Majo.....no escatimas...así da gusto.

Me vas a terminar mandando al carajo, pero este mes toca cambio de agujas... muhaha! :mrgreen:

Antes de empezar a grabar con la Rodec, he pillado el Twin Pack (914c6a6c9410d9b6b8c767666bbf0-3470565.gif) de las Night Club MKII, principalmente porque sacan 8mV de tensión de salida frente a los 6mV de las MKI que tengo montadas ahora mismo, y eso le va venir de miedo a esta mesa de mezclas. Me llegan en un par de días si todo va bien.

Quiero dejar el resto del equipo preparado para poder llegar a exprimir esta mesa todo lo que pueda. Quiero el máximo rendimiento posible... Además me encantan mis actuales Night Club E, así que estas tiene que ser bestiales... También ha ayudado el hecho de que tenía un cupón de descuento de cuando compré la Rodec, así que me he ahorrado 35 pavos, que está muy bien , jaja...

Foto del estuche:
942e9f911b3525b1c5b4efda49ecc-3470565.jpg

imnotiko™ escribió:

Desdeluego viendo las especificaciones, te diría que son unos cables mas que buenos (y mas viendo lo que cuestan)...pocos cables hay en el mercado libres de oxigeno en ése porcentaje tan alto de "vacío"....y conectores en oro de 24K, que aporta un extra a la conductividad para no perder apenas intensidad en la señal y que además reducen el ruido. Que gozada.

Quizá en casa no lo notes demasiado si los comparas con cableado mas común y corriente...pero fijo que si alguna vez lo montaras en una instalación potente, verías la diferencia claramente....pasando de los 15.000w cualquier detalle se percibe enseguida, y el cableado es uno de los factores mas importantes, sin lugar a dudas.

Gracias por el comment, siempre da un poco de "yuyu" comprar algo que vale pasta sin saber muy bien si realmente merecerá la pena o no, pero bueno, lo hecho, hecho está... jaja

imnotiko™ escribió:

Que envidia (sana) me das...cuidas los detalles de una forma que realmente es digna de elogio.

Gracias, Imno... procuro que sea así...

imnotiko™ escribió:

como seas igual de cuidadoso mezclando que cuidando tu equipo....

Uffff.... jajaja... qué va tío... no lo creo, vaya... yo voy a muerte, y ahora mucho más con este tanque... 3c6089b9b0f58f273432cc71e7bdf-3470565.gif

Mi forma de pinchar no permite andar con muchos miramientos, hay que sentirlo claro y ejecutar rápido y bien, y si sale a tu gusto, estupendo, pero si no, sigo dándole caña, así hasta que los movimientos salen casi de forma mecánica y en su sitio... es decir, bien de años...

Un abrazo!

#69

Gracias!! jajaja.... Creo que en tu moneda te saldría por unos 3500 (PEN).

Saludos,
Subir
Imnotiko™
#71 por Imnotiko™ el 10/01/2013
BrainKaos escribió:
he pillado el Twin Pack (guns_zps7c1f7ca5.gif) de las Night Club MKII, principalmente porque sacan 8mV de tensión de salida frente a los 6mV de las MKI que tengo montadas ahora mismo, y eso le va venir de miedo a esta mesa de mezclas


Sin duda...aunque yo te hubiera recomendado las Arkiv, a pesar de sacar "solo" 6mV, el tracking force es menos fuerte (trabajan de escándalo con menor peso) lo que para los vinilos, es un "seguro" para un menor desgaste...éso sí, se siente menos contundencia en los graves (apenas perceptible) pero es algo que se "arregla" con la ecu ;)

También es verdad que las que has pillado, tienen una mayor respuesta de frecuencia...lo que siempre viene bien...asique has hecho una gran gran GRAN elección...elijas las que elijas, sería muy dificil que fueran "perfectas".... pero también te digo, con unas Ortofon, es dificil equivocarse...en general van excelentes todas y en mi opinión, tanto las dj, como las scratch, como las arkiv o las nigth club...de lo mejor que hay.

Otro abrazo para ti, y nada, a disfrutar y a hacerte unas sesiones...que ya toca! :plasplas:
Subir
exium
#72 por exium el 10/01/2013
Hola buenas tardes ... Tengo una mx180 y el otro día la lleve a un garito a pinchar y me falla la salida de grabación de los 4 canales . Cuando grabo un loop con el soundbite al lanzarlo solo me suena por un altavoz , y pienso que igual a entrado demasiado polvo por las entradas rca .
Quería saber si es sencillo desmontar la parte de los Rca y soplarla ???
Imagino que si la llevo a reparar me pegaran un buen palo ...
Subir
leotronic™
#73 por leotronic™ el 10/01/2013
#72

Hola exium, yo creo que el problema es otro y no la mesa, es decir, has probado a cambiar los cables rca por otros?, has probado a grabar algo de la salida de la mesa al ordenador para corroborar si suena en stereo?, con estas pruebas sales de dudas enseguida, porque quizás puede que el problema esté, además de en la mesa, en el soundbite o en los cables, también fijate en el picometro (vumetro) de la mesa que se iluminen ambos leds... ya nos contaras.
Subir
exium
#74 por exium el 10/01/2013
Si que debe de estar averiado porque yo lleve la
Mesa al bar y el amigo que pinchaba conmigo llevo su sounbite y ya veíamos que fallaba y luego en casa con el mío me pasaba lo mismo. Ademas otra prueba que e echo a sido sacar loops que ya tenia grabados en el sounbite y con estos si que suena por los dia monitores .
Mi colega me a dicho que puede ser suciedad pero yo pienso que se a averiado algo ... No se el que ... Pero algo esta roto ...
Es buena idea que la abra yo ??? O directamente la llevo a reparar ???
Subir
jaimitodj
#75 por jaimitodj el 10/01/2013
Yo estoy restaurando una BX-9 que compre por dos duros y a la que le rascaba un canal (Master 1) la desmonte entera limpie los faders con alcohol y un algodón, salio de todo.... y a dia de hoy funciona de perlas.

Ya solo me falta poder pintarla y serigrafiarla pero para mas adelante que estoy aver si consigo un CDJ 1000 jajajja.

Las rodec son muy sencillas y a mi no me resulto dificil, pues soy muy metodico para todo esto, me hago un dibujo de la mesa y voy colocando los tornillos tal y como vienen y apunto el orden de desmontaje.

La BX-9 por dentro es así:

Animo y ya nos contaras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0093.JPG
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo