Buenas tardes a todos.
Resulta que ando pendiente de poner al día una Ecler Smac Pro20. Hace tiempo tuve una flamante Pro3, y recuerdo que compré directamente a Ecler potenciómetros rotatorios de ecualización. Total, que hoy me he pasado por donde los tenía, y por Audiosat para comprar algunos más, aparte de un par de faders lineales de canal (ya que nos ponemos...).
Pues bien, tantas veces que he oído que lo bueno suele ser Penny & Giles (sobre todo) y ALPS... y que algunas marcas lo usan como argumento de ventas (entre ellas mi amada Rodec), y resulta que todo lo que tengo entre mis manos para las Ecler es ALPS.
Fader (el que he comprado hoy; ya os diré si también el de serie, pero creo recordar que también): ALPS
Potenciómetros rotatorios (de serie y los que he comprado hoy): ALPS
Sin embargo, los que me sirvió Ecler directamente hace años no eran ALPS, aunque por lo visto eran los equivalentes.
He estado leyendo, y con referencia al hilo de la MX180 o de las Hi-Level (no recuerdo), y se hablaba de que anunciaban faders ALPS y por lo visto la 180 Original incorpora Bourns... pero es que mirando las especificaciones, como he mencionado en ese hilo, mientras que los ALPS alcanzarían 30000 ciclos de vida, esos Bourns llegan a los 100000. Así que no es tan mala decisión como podría parecer al principio...
Y a ver si tomo una foto que compara el fader de canal de una "simple" Smac Pro20 frente al de una "genial" DJM-500 de Pioneer... y, al menos en consistencia del fader -aparte del tamaño-, hay MUUUUUUCHA diferencia.
Por otro lado, otra cosa que he conseguido averiguar -aunque no sé hasta qué punto es cierta del todo- es que los dichosos faders famosos de Penny & Giles fueron como el "estándar de alta calidad", pero otras marcas como la propia ALPS hacen sus modelos equivalentes, con una arquitectura similar. Por ejemplo, para las SCLAT de Ecler. Es como decir "un iPad" para referirse a cualquier tableta. Insisto: habría que verificarlo.
Pues eso, ahí dejo la "discursión"...
PD: Ahí dejo algo para leer, por curiosidad: http://www.diyaudio.com/forums/solid-state/153841-potentiometer-overview-alps-penny-giles-tkd-vishay-more-whats-your-fav.html
AÑADO:
Creo que, como he dicho en otro hilo, vendría bien tener una lista de, al menos, los faders (y si podemos, también de los potes de ecualización) de todos los modelos de mesa que podamos, al menos como referencia para el futuro. A ver si entre todos podemos llenar la lista lo máximo posible:
ALLEN & HEATH...
ECLER SCLAT 8: Originalmente 10kBx2 (lineales), preferible 10kAx2 (logarítmicos/audio), 100 mm
ECLER SMAC PRO20, PRO30, PRO40, PRO2, PRO3, PRO4: 10kAx2 60 mm
FORMULA SOUND FSM400, FSM600
FORMULA SOUND PM80
FORMULA SOUND PM90
FORMULA SOUND PM100
PIONEER DJM-500: 10kBx2 (lineales) 60 mm
RANE...
RODEC MX18: 50kAx2 (logarítmicos/audio), aunque no puedo asegurar que sean los originales
RODEC MX180 / MX240 / MX300 MK1, MK2:
RODEC MX180 / MX240 / MX300 MK3, LTD:
RODEC MX180 Original: 10kAx2 60 mm
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Resulta que ando pendiente de poner al día una Ecler Smac Pro20. Hace tiempo tuve una flamante Pro3, y recuerdo que compré directamente a Ecler potenciómetros rotatorios de ecualización. Total, que hoy me he pasado por donde los tenía, y por Audiosat para comprar algunos más, aparte de un par de faders lineales de canal (ya que nos ponemos...).
Pues bien, tantas veces que he oído que lo bueno suele ser Penny & Giles (sobre todo) y ALPS... y que algunas marcas lo usan como argumento de ventas (entre ellas mi amada Rodec), y resulta que todo lo que tengo entre mis manos para las Ecler es ALPS.
Fader (el que he comprado hoy; ya os diré si también el de serie, pero creo recordar que también): ALPS
Potenciómetros rotatorios (de serie y los que he comprado hoy): ALPS
Sin embargo, los que me sirvió Ecler directamente hace años no eran ALPS, aunque por lo visto eran los equivalentes.
He estado leyendo, y con referencia al hilo de la MX180 o de las Hi-Level (no recuerdo), y se hablaba de que anunciaban faders ALPS y por lo visto la 180 Original incorpora Bourns... pero es que mirando las especificaciones, como he mencionado en ese hilo, mientras que los ALPS alcanzarían 30000 ciclos de vida, esos Bourns llegan a los 100000. Así que no es tan mala decisión como podría parecer al principio...
Y a ver si tomo una foto que compara el fader de canal de una "simple" Smac Pro20 frente al de una "genial" DJM-500 de Pioneer... y, al menos en consistencia del fader -aparte del tamaño-, hay MUUUUUUCHA diferencia.
Por otro lado, otra cosa que he conseguido averiguar -aunque no sé hasta qué punto es cierta del todo- es que los dichosos faders famosos de Penny & Giles fueron como el "estándar de alta calidad", pero otras marcas como la propia ALPS hacen sus modelos equivalentes, con una arquitectura similar. Por ejemplo, para las SCLAT de Ecler. Es como decir "un iPad" para referirse a cualquier tableta. Insisto: habría que verificarlo.
Pues eso, ahí dejo la "discursión"...
PD: Ahí dejo algo para leer, por curiosidad: http://www.diyaudio.com/forums/solid-state/153841-potentiometer-overview-alps-penny-giles-tkd-vishay-more-whats-your-fav.html
AÑADO:
Creo que, como he dicho en otro hilo, vendría bien tener una lista de, al menos, los faders (y si podemos, también de los potes de ecualización) de todos los modelos de mesa que podamos, al menos como referencia para el futuro. A ver si entre todos podemos llenar la lista lo máximo posible:
ALLEN & HEATH...
ECLER SCLAT 8: Originalmente 10kBx2 (lineales), preferible 10kAx2 (logarítmicos/audio), 100 mm
ECLER SMAC PRO20, PRO30, PRO40, PRO2, PRO3, PRO4: 10kAx2 60 mm
FORMULA SOUND FSM400, FSM600
FORMULA SOUND PM80
FORMULA SOUND PM90
FORMULA SOUND PM100
PIONEER DJM-500: 10kBx2 (lineales) 60 mm
RANE...
RODEC MX18: 50kAx2 (logarítmicos/audio), aunque no puedo asegurar que sean los originales
RODEC MX180 / MX240 / MX300 MK1, MK2:
RODEC MX180 / MX240 / MX300 MK3, LTD:
RODEC MX180 Original: 10kAx2 60 mm
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