Vuelvo a technics, pido opiniones y consejos

Adri FC
por hace 11 horas
Hola a tod@s, ya hacía tiempo que no publicaba.
Actualmente mi equipo casero esta compuesto por:

1x Allen&Heath Xone PX5
2x Pioneer XDJ700

Como tercer xdj en casa uso rekordbox dj, directamente el portátil conectado a la px5 por USB. Para cargar tracks, play, loops y picht bend uso el teclado.

Estás navidades, me han regalado un technics MK7 para poder usar mis antiguos vinilos y ya usarlo como tercer plato en lugar de RB y así no perder el tacto de pinchar con platos.
Como no quiero empezar a comprar vinilos como antaño, compraré muy de vez en cuando solo, he pensado en usar Rekordbox con DVS (ya uso RB para analizar la música al pasarla a los USB para los s xdj) para ello compraría Dj interface 2 ya que desbloquea DVS en rekordbox. Otra opción es usar el dispositivo de Phase, pero claro, sigues necesitando DVS en rekordbox y este dispositivo no lo desbloquea, pero por otra parte, te ahorras el gasto de agujas.

Que me recomendáis para uso casero? Ya empecé a ver la dj interfaz 2 de segunda mano en Wallapop y hay alguna opción...cápsula/aguja de segunda mano es mucho arriesgar?
Que cápsulas? Hace años cuando tenía los mk5 tenia unas tipo cartucho, de montar en portacapsulas, ahora estoy pensando en unas tipo concorde.

Gracias de antemano!
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
Alexmx03
por hace 9 horas
Adri escribió:
Que me recomendáis para uso casero? Ya empecé a ver la dj interfaz 2 de segunda mano en Wallapop y hay alguna opción...cápsula/aguja de segunda mano es mucho arriesgar?
Que cápsulas? Hace años cuando tenía los mk5 tenia unas tipo cartucho, de montar en portacapsulas, ahora estoy pensando en unas tipo concorde.

Valora si seguir con reckordbox o pasarte a serato/Traktor si vas a usar dvs. Con Traktor cualquier tarjeta de sonido es compatible y la licencia esta sobre los ciento y poco. Con serato puedes usar reloop flux como tarjeta que no necesita drivers específicos en mac, no da problemas (con la de interfaz2 ya hay unos cuantos post con problemas). Yo uso los tres software y sinceramente, para dvs serato es el que más me gusta seguido de Traktor, reckordbox va bastante atrás en cuanto a sensaciones (tiene otros puntos fuertes, pero no en dvs). En cuanto a las agujas, salieron hace poco las vnl dance y van muy pero que muy bien, también tengo concorde dj mk2 y las club, pero las vnl dance me han sorprendido con su relación calidad/precio/agarre.
En cuanto a phase, en cierta parte sustituye a las agujas pero no tienes ningún control sobre la posición de la aguja, por lo que necesitarás como mínimo programar los puntos cue para moverte por el track con el teclado del PC, aunque recomiendo un controlador dedicado y ya de paso navegar entre tracks, entre playlist, cue, loop… A mi me encanta phase, es lo que uso en dvs, pero no es para todo el mundo por los problemas mencionados.
También puedes mirar otra opción, no sé si reckordbox funciona con la tarjeta de sonido de tu mesa, si es así, tienes la opción de comprar un ddj xp2 que te desbloquea dvs en reckordbox y además es un controlador muy acertado para usarlo en dvs (tambien funciona en serato de forma nativa y es 100% mapeable en Traktor).
Adri FC
por hace 1 hora
#2 Muchas gracias por tu respuesta.
En un principio había pensado en la opción de usar otro software, es decir, Traktor o Serrato, pero como tengo que usar Rekordbox si o si para pasar la música a los USB ya que en casa sigo teniendo 2 xdj y cuando pincho fuera lo hago con xdj, pensé que sería un poco tedioso analizar toda la música con Rekordbox y luego a mayores con Serato por ejemplo, para poder usarla con Timecode en el technics.
Si, la tarjeta de la Xone px5 funciona con RB, actualmente lo uso como tercer deck enviando a un canal del mixer y manipulando desde el teclado del pc, pero claro, necesito desbloquear DVS.
Con el ddj xp2 desbloquearía dvs pero entiendo que sigo necesitando el vinilo Timecode y una tarjeta tipo la interface 2.
En cuanto a la cápsula que me dices, ya la vi estos días, pero me apetece una en pico, tipo concorde.
Voy a leer algo más en el foro sobre interface 2.
Alexmx03
por hace 17 minutos
Adri escribió:
Con el ddj xp2 desbloquearía dvs pero entiendo que sigo necesitando el vinilo Timecode y una tarjeta tipo la interface 2.

No, si reckordbox funciona con tu xone no necesitas la interface 2, usas la de tu mesa y el ddj xp2 te desbloquea DVS. Estamos hablando de que te estas ahorrando cables y trastos de mas y ademas vas a tener control sobre reckordbox con el controlador por una diferencia de unos 40/50 euros.

Si cambias de software hay programas que pasan las librerias de un software a otro, o también tienes la opción de usar virtual dj que puede exportar a pendrive para pioneer, por lo que no necesitaras reckordbox para nada. No es barato, no se como va a día de hoy porque se supone que ha mejorado mucho y por aquí en hispasonic hay algún que otro usuario profesional que habla bien de el.
Alexmx03
por hace 14 minutos
Duplicado
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo