Hola, Lukas.
Estaba dándole vueltas al tema de que no importa, y, bueno, en teoría, no habría problema, pero ten en cuenta que estaríamos entregando un voltaje 5 veces inferior al esperado. Es decir, si, en el circuito que tiene a la salida el canal -la última etapa es el fader, y se entrega la señal al XFader, bus Aux, etc- tenemos una resistencia 4 más pequeña, no estamos aprovechando todo el margen que nos ofrece esa etapa.
Entonces, y lo digo pensando en voz alta, como normalmente un fader actúa como un divisor de tensión (con el fader abajo, saca tierra, es decir, sin sonido, y con él arriba hay impedancia entre la entrada al operacional y tierra), deberíamos cambiar una resistencia -al menos- en el circuito, para que ese divisor de tensión sea análogo a antes: si el valor máximo del fader baja de 50 k a 10 k, la resistencia que tiene en serie deberíamos también reducirla al 20% de su valor. Con esto, nos quitaríamos el quebradero de cabeza de encontrar buenos faders de 50k.
Por otro lado, no debería afectar a otras partes del circuito, porque, en teoría, todas están aisladas entre sí: el seguidor de la entrada al canal (después del RIAA, por ejemplo, para que éste vea impedancia infinita), la etapa de Ganancia, cada uno de los filtros en paralelo (FPB, FPM, FPA), la etapa de Balance y la propia etapa de salida (fader). Como cada uno de ellos tiene a la entrada -al menos en teoría y en la mayoría de las mesas- un operacional, cada una de las partes queda aislada entre sí. Así que cambiar las resistencias en uno de los circuitos no debería afectar nada más que a esa etapa, y, si lo hacemos mal, a las que le suceden.
Así que a ver si encuentro el esquema detallado de las configuraciones de las Rodec (con TL074), para ver si se confirma cómo funciona la etapa del fader, y así podremos, simplemente, sustituir un par de componentes para adaptar esa etapa a un fader de menor valor
Y para conseguirlos... en mi caso, pensando en una SCLAT 200vs a la que tenía echado el ojo, conseguí los k-Alps en postventa de Ecler, pero no sé si finalmente los usaré para esa mesa (si, según he leído, su placa es SMD, prefiero sacarle todo el partido a la SCLAT 8, y usar esos faders para la MX-180 y la FSM-600 ó la MX-18, que ahora, probándola, me ha dado muchas mejores sensaciones que las que su estado exterior transmitía

).
Un abrazitro