Stock Pioneer 2022

Carlos Romero
#1 por Carlos Romero el 05/02/2022
Hola a todos.

Quería consultaros si sabéis cuándo se volverá a normalizar el stock de Pioneer de modelos DDJ-800/1000 y XDJ.

Por cierto, ¿sabéis por qué está habiendo tantos problemas?. Claramente será por el Covid, pero, ¿es por cierre de fábricas de componentes en China, problemas de transportistas?.

En fin, vayas años más raros estamos pasando :-(.

Un saludo!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Deck4
#2 por Deck4 el 06/02/2022
#1 Cuando acabe la crisis de los chips semiconductores… Según la empresa que los fabrica será a principios de 2023.
Subir
Internecio
#3 por Internecio el 10/02/2022
Cuando no hay stock suficiente, solo se puede deber a dos cosas.. o a una demanda excesiva del producto, o a una baja producción.

Al parecer es esto segundo, pero eso significaría que todas estas empresas tienen las cuentas en negativo... y tampoco parece ser el caso...
Subir
Deck4
#4 por Deck4 el 12/02/2022
#3 Hay una baja producción debido a la crisis de los semiconductores. Haced cuentas con que este año va a haber escasez de stock en todas las marcas.

Y si tenemos en cuenta también la crisis del sector logístico puede ser que cuando haya stock hayan subido todavía más los precios.

Asique yo iría mirando el mercado de segunda mano…
Subir
Nel-Ectron
#5 por Nel-Ectron el 18/02/2022
Cuando yo compré la mía el año pasado el problema era sobre todo el transporte, ahora tenían que hacer un camino mas largo y paraban la mercancía varios días en un puerto en concreto. Luego se complicó con el tema de semi-conductores.

Pero a estas alturas ya no se qué decirte... China sigue produciendo a tope con normalidad, desconozco si cosas que se fabrican en otros países se ven afectadas por el problema de semi-conductores, pero empiezo a sospechar de cierto aprovechamiento por parte de algunos para subir precios, etc...

Yo creo que si estás buscando un producto puedes llamar a varios proveedores, algo me dice que alguno tendrá algo.

Eso si, el mercado de segunda mano sigue ahí y a veces con buenas oportunidades.
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 20/02/2022
A ver, la crisis de los semiconductores es real, y afecta a más sectores, por ejemplo en este momento no hay raspberries, las pocas que hay son de segunda mano o devoluciones y se venden a 2,5 o 3 veces el precio oficial. Hasta mitad de marzo dicen que no hay reposición de stock.
Respecto a Pioneer, sí, se pueden conseguir cosas nuevas, simplemente consiste en que alguna tienda que sea distribuidor oficial te ponga en lista de espera del producto que quieres y esperar un mínimo de 6 semanas.
Subir
Yasin
#7 por Yasin el 20/02/2022
Justo venia yo buscando un hilo similar, pero en mi caso con los mixer de pioneer, esque no encuentras por ningun lado ni la 750 mk2 ni la 900 nxs2.

Tambien he pensado que como la nexus tiene ya unos años lo mismo van sacar algo para equiparar a los CDJ 3000
Subir
Max
#8 por Max el 21/02/2022
Teo Tormo escribió:
Respecto a Pioneer, sí, se pueden conseguir cosas nuevas, simplemente consiste en que alguna tienda que sea distribuidor oficial te ponga en lista de espera del producto que quieres y esperar un mínimo de 6 semanas.


...exacto.

...actualmente estoy "en lista de espera" para obtener una XDJ-RR (para jubilar a mi XDJ-Aero en este segmento).

...la putada es que si no tienes "confianza" con la tienda, debes de pasar por caja previamente y esperar el pedido.

...por otra parte, ahora mismo....entre la subida del combustible....del dólar (tema ruso y tal)...y del aumento de las gestiones bancarias y bla...bla...bla, se están encareciendo los productos en (aproximadamene) un 8 - 10 % de su precio de finales de 2021.

...conviene esperar hasta abril (eso me ha comentado un distribuidor Pioneer) para despejar ciertas "dudas" al respecto....pero esa espera puede ser hasta perjudicial aunque haya stock suficiente en esas fechas porque sigan los precios (de todo) al alza.

...me recuerda cierto parecido lo que ocurrió en 2009 cuando Pioneer sacó los CDJ-2000 y fue una montaña rusa el tema de los precios en los primeros 8 meses.
Subir
1
Internecio
#9 por Internecio el 21/02/2022
Yasin escribió:
Tambien he pensado que como la nexus tiene ya unos años lo mismo van sacar algo para equiparar a los CDJ 3000


Si te refieres a una mesa tope de gama mas moderna que la NSX2... tienes la V10.
Subir
Max
#10 por Max el 21/02/2022
Internecio escribió:
Si te refieres a una mesa tope de gama mas moderna que la NSX2... tienes la V10.


...yo la tengo y estoy muy sorprendido cómo a "ciertos Djs" (de "cierto renombre") no le gusta la V-10 "porque tiene muchos botones" ...y siguen queriendo y pidiendo en el rider....la 900Nx2] ](*,)

...increíble....pero cierto. #-o

...seguro que Pioneer sacará la V-10 de 4 canales y más "compacta"....y entrarán por el aro.

...ahora.....desde que la tengo....como un gorrino en un barrizal.:dj:
Subir
Johann Franz
#11 por Johann Franz el 21/02/2022
#10

Normal, muchos dj de renombre usan: 2 canales y los efectos. Les sobra todo.
Subir
1
Nel-Ectron
#12 por Nel-Ectron el 21/02/2022
Max escribió:
ahora.....desde que la tengo....como un gorrino en un barrizal.


Qué destacarías sobre ella que uses prácticamente siempre que marque la diferencia sobre la otra que tenías, por ejemplo?

Max escribió:
debes de pasar por caja previamente y esperar el pedido.


Si, el año pasado la pagué la ddj antes de que la tuvieran, pero en cosa de 3 semanas la tenía en casa, no fueron mas.
Subir
berni20
#13 por berni20 el 21/02/2022
Max escribió:
...la putada es que si no tienes "confianza" con la tienda, debes de pasar por caja previamente y esperar el pedido.

Pues con Thomann no pasa, hace poco les he hecho un pedido y no me han pasado el cobro hasta que no han tenido el producto listo para enviarmelo despues de 4-5 semanas de espera.
Subir
Max
#14 por Max el 22/02/2022
Nel-Ectron escribió:
Qué destacarías sobre ella que uses prácticamente siempre que marque la diferencia sobre la otra que tenías, por ejemplo?


...la compresión por canal. Cuando pinchas algún vinilo "mal grabado"....o un mp3 de poca calidad.....le aumentas la compresión....y...uf, una pasada.

...pero sobre todo, la calidad de sonido....el tacto....son muchas cosas.

...y eso que no la uso todo lo que quisiera....por falta de tiempo....ya que ahora los findes en la discoteca estoy de director y no pincho....sólo los jueves y domingos....en otros sitios....y con otros equipos. Sólo la uso en casa....y en 4 bolos donde pinchaba y además alquilaba el rider.
Subir
Nel-Ectron
#15 por Nel-Ectron el 22/02/2022
Max escribió:
...la compresión por canal. Cuando pinchas algún vinilo "mal grabado"....o un mp3 de poca calidad.....le aumentas la compresión....y...uf, una pasada.


Mola, mola... interesante!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo