Me decido por Denon ¿que opinais?

  • 1
neomac
#1 por neomac el 27/03/2022
Ya hice otro hilo con el tema de la problemática de stock de Pioneer, estaba desde Enero en una lista de espera que cada final de mes recibía un mail, atrasando la entrega. Se que no es culpa de la tienda, pero ya es cachondeo por parte de Pioneer. (desde Enero y ahora dan fecha últimos de Abril)

Bueno pues ya me he cansado de esperar, y creo que me voy a tirar por Denon, ya pinche en su día hace muchos años con los famosos Denon CD en formato rack ( no me acuerdo del modelo) y no iban mal.
Ahora he visto videos, pruebas de la DENON DJ PRIME 2, no necesito mas ya que es ocio puro, se que no es lo mismo que Pioneer pero tampoco tiene nada que envidiar.

En precio me sale igual que la DDJ800

Que oponíais?

Me arrepentiré?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Wise_808
#2 por Wise_808 el 27/03/2022
#1 buenas

Lo mejor que puedes hacer es ir a probarlo a tienda.

Yo estuve en la misma duda que tú hace algunos meses. Fui a probar la Prime 4 y también la RX3. Al final, yo descarté las controladoras y decidí comprar unos reproductores.

En controladoras, aunque la Prime 2 o 4 están muy muy bien, la mejor es la XZ, es lo más parecido a una cabina profesional. Para casa con la Prime 2 o la Prime 4 vas sobrado. Ya es cuestión de que te guste el tacto que tiene. En cuanto a prestaciones para Home Dj , la veo mucho más interesante a las de Pioneer bajo mi punto de vista.

En cuanto a calidad, para discoteca o para usarlos en eventos el producto Pioneer es más fiable porque llevan más años y hacen un producto muy bueno pero para casa, francamente Denon te da más a mejor precio.

Si en tu caso, vas a hacer bolos por ahí, encontrarás mucho más Pioneer que Denon. Entonces aquí si te recomiendo comprar Pioneer.

Si eres Home Dj y lo quieres por hobby, pilla la Prime 2 que si es igual que la Prime 4 con 2 canales menos y tienes posibilidad de poner disco duro interno, la pantalla y puedes grabar directamente sobre la controladora sin necesidad de poner un PC, ni tener que analizar antes las pistas en un PC para luego usarlas a través de un Pen Drive en la controladora... Lo veo muchas ventajas para casa.

Y yo he tenido y tengo mucho producto Pioneer y también ahora tengo reproductores Denon y estoy muy contento. No he echado de menos a Pioneer para nada más bien lo contrario... He olvidado el ordenador, el tener que analizar pistas en el software para llevarlas en Usb al reproductor... Todo más fácil, rápido y sencillo. Y en mi caso son los M que imitan al vinilo y son super divertidos.

Espero haberte ayudado
Subir
1
Keko
#3 por Keko el 27/03/2022
El Stock de Pioneer ya se ha estabilizado en casi todas las tiendas. Incluso algunos aparatos han bajado de precio al volver el stock a la normalidad.
Subir
neomac
#4 por neomac el 28/03/2022
#3 Pues ya me diras donde!, en España al menos esta todo agotado y plazo mediados últimos de abril sin confirmar.
Subir
BAMBU
#5 por BAMBU el 28/03/2022
#3 si, ya nos diras en que tiendas porfa. Porque ando detras tambien.
Subir
Keko
#6 por Keko el 28/03/2022
#4

Quizás no está estabilizado en todos los productos, pero si en la mayoría.

En Recordcase tienes la DDJ-800 para recibirla el 15 de abril.
Subir
BAMBU
#7 por BAMBU el 29/03/2022
Llevan así mucho tiempo. El 15 de abril dirán que para junio.
Subir
neomac
#8 por neomac el 29/03/2022
#7 Eso es... Ya me canse.



Bueno al final ayer fui a la tienda..

Tenían las Denon y joder me sorprendió la calidad de construcción( tenían los CDJ.3000) . Bueno es mas al final me la lleve "bajo el brazo"

Estoy muy contento, lo único que flojea es en la parte efectos, pero por lo demás perfecta. En esto Pioneer es de lo mejor.

El que este esperando una Pioneer, os recomiendo que vayáis a verla y probarla.


Me comento el de la tienda, que están vendiendo muchas Denon y que esto le va a costar caro a Pioneer. ( A ver si es verdad)
Subir
BAMBU
#9 por BAMBU el 29/03/2022
#8 tenian los cdj 3000? Podrias decirme que tienda?
Subir
neomac
#10 por neomac el 29/03/2022
#9 no tenian nada de Pioneer
Subir
Wise_808
#11 por Wise_808 el 29/03/2022
#8 hombre yo dudo que a Pioneer le salga caro no tener stock.

Francamente mientras en las cabinas haya Pioneer a cascoporro todo el mundo querrá tener Pioneer en su casa.

Mira que he tenido mesas Pioneer y el sonido de las Allen & Heath me gusta bastante más pero al final la gente acaba comprando Pioneer.

Con los reproductores pasa igual... No sé ni siquiera si prueban los Denon. Yo es el aparato que mejor he comprado desde que compré los Technics hace 15 años.

Son super divertidos y van de lujo. Pero la gente compra antes un XDJ1000 que un Denon. Bueno y la mayoría se gastan 2500€ en un CDJ3000.

El posicionamiento de marca... La gente quiere lo que tienen los djs famosos. Y Denon francamente acaba de aparecer mientras que Pioneer lleva toda la vida.

Ahí ha es cuestión de cada uno. Yo ya te digo que he probado el SC 6000 M y de ahí no me bajo. Es muy divertido y me da la sensación del vinilo y lo más importante, prescindir del maldito ordenador. Yo tengo un disco duro de 500 Gb y me creo ahí las playlist. No uso el ordenador.

Sin embargo con Pioneer tenia que ir a Recordbox, crear el playlist meterlo en un Pen Drive y al reproductor.

Entonces... Yo prefiero el Denon.

Ahora bien, los Pioneer también tienen cosas que molan. Va muy rápido y fluido ( Denon al final es un ordenador y tarda en arrancar un poco más ), se ve la forma de onda del otro reproductor en la pantalla del que usas ( esto los Denon no lo tiene y ayuda bastante...quizá en alguna actualización lo saquen...).

Es simplemente ir a probar e intentar razonar que te va mejor a ti para tus necesidades...
Subir
Deck4
#12 por Deck4 el 29/03/2022
#11 Bueno yo he tenido XDJ-700, después Denon SC5000 y ahora XDJ-1000 y te digo que para mi los últimos están los Denon y son los más caros que compré… No digo que sean malos, pero es que ya sólo el gestor musical está a años luz de Rekordbox. Luego el tacto del jog nunca me termino de convencer, y la calidad de construcción, pese a ser más robusta que Pioneer me transmitía peor calidad en el ensamblaje. Por no comentar que alguna que otra vez se me quedó colgada la forma de onda, aunque fué algo puntual que me ocurrió 3 o 4 veces y lo mismo era cosa del archivo. Por lo demás estaban muy bien.
Subir
Wise_808
#13 por Wise_808 el 29/03/2022
#12 si yo es que no he tenido los 5000 pero los he visto y no tienen que ver con los 6000.

Quizá por eso sacaron tan pronto los 6000.

Yo creo que los 5000 fue un producto sin acabar por así decirlo.

Yo en los 6000 no he tenido problema de que se queden pillados ni mucho menos


En cuanto al gestor musical, te doy la razón, es que Recordbox es el mejor gestor musical que hay y eso es difícil de superar.

Pero yo a veces utilizo Recordbox en el PC cuando voy de viaje para crear una playlist y luego la exporto en un Pen Drive al reproductor Denon y me lee perfectamente la playlist.

Es decir puedes trabajar si quieres en Recordbox y usar el Denon.

Aunque lo que estoy haciendo yo ya directamente es pasar de abrir el PC y hacer playlist desde el reproductor que la ser tactil es super rápido y sencillo.

Pero Engine en el PC es bastante coñazo. Recordbox le da mil vueltas
Subir
neomac
#14 por neomac el 08/08/2022
Bueno,..

Reabro hilo...

Despues de estos 4-5 meses probando la Denon Prime 2, me decido a venderla y cambiar a otro fabricante, me gustaria Pioneer, pero con la inflada de precios y que no hay nada de nada, me voy a la S4 MKIII de NI.

Los motivos del cambio , principalmente son:
- El Engine DJ una pu** basura, , se que rekrodbox le da mil vueltas, pero no queiro hacer inventos de ir importando la libreria, y lo hize y no pilla bien los cues, etc.. se me hace engorroso, en gestionar las playlist, a veces se cierra, el programa.

- Los efectos dejan muchisimo que desear, son pobres , desfasados, y no entiendo esa subida de volumen al aplicarlos.

Es un armatoste la uso en caso a nivel Hobby..

Su parte buena,

Enciendes y a disfrutar..
La calidad de construccion es buena

Es una pena que Denon en el desarrollo de Software no haya mejorado, se podia aliar con NI por ejemplo.
Subir
BAMBU
#15 por BAMBU el 08/08/2022
Pues la s4 de ni te va a parecer horrible si esperas calidades denon/pioneer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo