Cambiar denon X1850 por mesa analogica

Igor
por el 21/10/2025
Hola,tengo una denon x1850 con la que estoy contento(la compre de segunda mano).Funciona bien y suena muy bien.El tema es que cuando la compre,pensaba en que utilizaria DVS,y al final he descartado eso ya que solo pincho vinilo tradicional(que es lo que me gusta).Me a entrado el gusanillo de cambiar a mesa analogica(xone 92 o rodec mx180 Mk3),que creo que es lo suyo para vinilo tradicional.Esto seria solo para uso casero e iria acompañado por dos platos technics MK2 y unos monitores autoamplificados de 5".Se que el equipo que tengo ahora mismo ya es bueno,pero nose,de la denon no me gusta que la parte inicial de los knobs sea muerta,es decir,la ecu empieza a funcionar cuando lleva un 25% del recorrido,creo que es habitual en algunas mesas digitales.Ya sabeis,manias tontas que tenemos...jajaja....Como veis el cambio??,lo hariais??.....

PD.pincho musica trance de entre los años 97 y 03.Musica que sonaba en la zona norte.

Un saludo,Gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
Alexmx03
por el 21/10/2025
Igor escribió:
Me a entrado el gusanillo de cambiar a mesa analogica(xone 92 o rodec mx180 Mk3),que creo que es lo suyo para vinilo tradicional.

Eso hoy en día no es así, existen digitales excelentes así como analógicas que no lo son. En principio debería darte igual que sean analógicas o digitales si ya te mueves en ese rango de precios y yo buscaría más que cumpla con lo que buscas y que tenga las características que tú uses. Has puesto como ejemplo la rodec, y partiendo de que ya hace mucho que no se fabrican y que te va ha costar mucho encontrar una que no esté muy desgastada, estas mesas si bien su sonido es bueno la ecualizacion es muy floja y no apta para todo el mundo (a mi no me gustan nada), a si que prueba bien primero si ese es el modelo que buscas. Por otro lado la xone 92 tiene ecualizacion a 4 bandas, algo que tampoco es para todo el mundo y aquí mismo en foro podrás ver comentarios de compañeros que se han arrepentido por eso mismo (a mi por ejemplo no me desagrada, aunque no sería mi elección principal). Lo que comentas del recorrido muerto de algunas mesas digitales es un incordio, si, y tanto en las denon como en las reloop es algo que ya se nota demasiado y para mí es inadmisible. Busca la mesa que cumpla con las características que necesites, como número de canales, tipo de ecualizacion, número de salidas, etc… y olvídate de tener en cuenta si es analógica o digital si te mueves en esos precios como te he comentado más arriba. Por ejemplo, vas a usar todos los canales de la xone 92 o solo vas a pinchar con dos platos? Porque pagar una pasta por una mesa de la que solo vas a usar un 25% igual no es muy eficiente y es preferible ir a por una mesa de dos canales.
Subir
berni20
por el 21/10/2025
Alexmx03 escribió:
Lo que comentas del recorrido muerto de algunas mesas digitales es un incordio, si, y tanto en las denon como en las reloop es algo que ya se nota demasiado y para mí es inadmisible.

Ostias pues no sabia esto que comentas, gastarte un pastizal en la denon (y las reloop tambien valen su dinero) y que tenga esa característica (fallo mas bien) es como dices inadmisible....yo tuve una reloop pero no recuerdo que tuviera ese recorrido muerto en la ecu, si que tenía algo en el knob del filtro....pero no digo que no tengas razón.

Cierto lo que comentas de que al comprar una mesa hay que tener claras sus características....sobre el tema de la ecualizacion hay que saber que las mesas varían bastante en este tema y es importante tener claro lo que te gusta: que sea isolator, que sea clásica......y dentro de ésta las mesas antiguas como las rodec efectivamente tienen unos cortes reducidos (-12/-15 dbs)....no diría que sea una ecualización floja sino que en esa época se hacía así y te tiene que gustar o no.....a mi personalmente también se me hace algo escasa.
Subir
Alexmx03
por el 21/10/2025
Es que depende que modelo supongo que se notará más o menos, en una 90dvs que tiene un buen amigo, se nota una barbaridad, y en alguna otra que he probado también pero algo menos. Es algo que me llamo la atención mucho. Lo que no recuerdo es que en la denon fuese tan exagerado, un recorrido muerto del 25% ya es algo que no tiene sentido.
En cuanto a la ecualizacion floja, no me refiero a que sea mala, me refiero a lo que comentas, a que se quedan cortas en cuanto a la cantidad de dbs que bajan.
Subir
Wise_808
por el 21/10/2025
#1 #2 desde mi experiencia te puedo decir que la Xone 92mk2 es una gran mesa pero como bien dice Alex yo al final qué solo mezclo con dos canales y dos platos la vendí y me compré una mesa de dos canales.

A veces menos es más… 

La Denon 1850X la he probado y suena excelente. No sé qué estudio tendrás en casa y que equipo de sonido pero te aseguro que poco ibas a notar el cambio entre una 1850X y una Xone. 

Pero si te pica el gusanillo no seré yo quien te diga que no hagas el cambio porque desde 2020 he tenido unas 5 mesas que he comprado probado una temporada y vendido.

Y yo también he disfrutado haciendo esto…

El cacharreo.

Y ahora estoy con una Ecler Nuo 2.0 y no echo de menos ninguna de las que he tenido… para que veas y te hablo de mesas de 2000€ como la 900nxs2 , 750mk2, xone96, xone92mk2, DjmS11…

Por espacio , comodidad y simplicidad me encanta la Nuo2 y tengo set grabados y colgados con una Xone96 y con una Nuo2 y si te los escuchas no sabrías decirme con cual mesa he trabajado en cada uno…

Después de todo esto que te cuento y todo el dinero que yo he tirado comprando y vendiendo (aunque lo haya disfrutado) sabes en lo que gasto yo ahora el dinero ? En comprar vinilos… 
Subir
DJ'Party
por el 21/10/2025
Para que esa diferencia en el desempeño con vinilo sea inapreciable, tienes que irte a una digital con unos buenos conversores y buenos procesadores; eso lo encuentras en mesas digitales de gama alta no en mesas de gama media / baja; que aunque pueden valer y cumplir, no es lo mismo.
Por otro lado, a veces le damos demasiada importancia a la "calidad de sonido" de la mesa para luego hacerla sonar en una castaña de equipo o en éste caso, unos monitores de 5". Ya me dirás la calidad que puedes apreciar ahí.
Como bien te han comentado ya, valora más qué se adapta mejor y que vas a necesitar para desarrollar tu trabajo.
Una mesa de 2 canales para el estilo musical que prácticas igual alguna vez se te puede quedar corta si en un futuro añades un tercer plato. Además la mayoría son la gama baja o de entrada a la marca y ya has empezado hablando de mesas de gama alta con lo que no me cuadra mucho en ésta ecuación la NUO 2.0 que no deja de ser gama baja por muy resultona que sea.
Luego a parte lo de la ecualización, la Xone 92 es de 4 bandas y como te han dicho no todo el mundo se hace a ella o le gusta. La de la Rodec es como te han dicho ya , quizás un poco corta aunque suficiente manejándola bien, una mesa muy utilizada en los '90 para los estilos musicales que comentas. Aunque como te han dicho, si te decides por la Rodec no sólo mires el aspecto estético que hay quien le cambia un par de faders y el faceplate y te piden ya mismo 1000 pavos por ella, cuando en realidad hay muchos componentes electrónicos que seguramente tengan su desgaste y cuyo desempeño no va a ser óptimo; además, éstas mesas por el tipo de potenciómetros que usan tanto en las ganancias como en la ecualización suelen rascar con el tiempo y más cuando han estado sin usarse un tiempo y son muy difíciles de limpiar por no decirte que es imposible porque están sellados... Así que, ojito con las Rodec, que o conoces su procedencia y mantenimiento o te juegas la pasta a ver si hay suerte.
Mírate alguna Fórmula Sound que eso si te va a gustar como suena y como trabaja.
Subir
Igor
por el 21/10/2025
Yo creo que las rodec,hi level o formula sound me ire olvidando........al final tienen muchos años,y es mucho arriesgar...hay algunos que se dedican a restaurar y vender, pero se van mucho de precio.Creo que si la cambio sera por una xone 92 o xone PX5(que es analogica con tarjeta de sonido).......ire viendo,parece que cada x tiempo me tengo que liar con algun cambio....jajajaja

P.D.no descarto la nuo 4f
Subir
nachok
por el 22/10/2025
Yo no descartaría Rodec, Hi Level etc (hay otras muy buenas también de esa época). Te recomiendo que las pruebes si tienes opción y así decidas. Para mí tienen una eq bastante superior a la mayoría de mesas, siempre que no te importe que no corten tantos db.

Yo cambié una Xone92 por la Hi Level hace más de 10 años y para nada me arrepiento. Y cualquiera que la ha probado ha flipado. Eso sí, con el cambio me salió en positivo unos 600-700€. No veo justificado pagar 1000€ por una mesa con tantos años, a no ser que esté restaurada al detalle (potenciómetros, faders, condensadores...)

Mira bien lo que necesitas, es lo más importante (canales, efectos, tipo de eq etc y prueba). Si encuentras algo viejo analógico en buen estado de gama media-alta, podrás quedar más satisfecho que con algo más moderno de gama baja-media.

Muchas mesas antiguas apostaban por buena calidad de componentes y muy buenos previos phono para reproducción de vinilos, mientras que algunas mesas más modernas no llegan a ese nivel.

Las Ecler son apuesta segura. Si no te atreves de segunda mano, con una Nuo 2.0 podrías quedar encantado, y la nueva 4f parece muy buena opción. Además en éstas puedes ajustar la cueva de los faders, algo muy interesante.La Hi Level también la encuentras nueva, pero ofrece lo que ofrece...

Sin prisa, puedes ir mirando diferentes mercados de segunda mano y encontrar buenas ofertas.
Subir
parrillusky
por el 22/10/2025
Usuario de x1850 aqui.
He tenido varias mesas, desde una behringer cuando empece hace 20 años, a una ecler( de la cual todavía me arrepiento haberla vendido)
He cambiado mas de mesa que de pantalones y te digo que al final, para casa, cualquiera te va a valer( dentro de unos limites claro)
cuando se habla de sonido y de historias de esas pienso que o no tengo oido o la gente es muy fina. Retaria a cualquiera a escucharse varias sesiones grabadas con diferentes mesas y que te digna cual es cual, creo que la gran mayoría fallaría estrepitosamente.
Dicho esto, la denon es muy buena mesa, tiene sus inconvenientes como cualquiera, pero te va a dar años y años de buenos momentos. Está claro que es una mesa orientada a otro tipo de Setup , y no lo digo por los vinilos, que es lo que principalmente uso, pero tiene muchas mas cosas que si le sabes sacar el jugo, te sorprenderá.
En mi caso la uso para casi todo, lives de ableton , con unos sc6000m , como mesa para mezclar mis sintes etc.... es muy muy polivalente. 
Ya depende de que necesites / quieras.
Está claro que si quieres usar dos canales solo, esto es matar moscas a cañonazos.

Si la tienes , yo la mantendría, por no gastar mas pasta , que puedes invertir en buena musica, que bien cara que está.

#5 por cierto , creo que tu y yo nos conocemos , aunque sea solo por instagram ....no estoy seguro , pero si vienes del mundo electro casi casi fijo
Subir
berni20
por el 22/10/2025
Tu tambien confirmas lo del enorme punto muerto de los knobs de la ecu? 

Porque siendo asi ya puede sonar a gloria y ser todo lo polivalente que se quiera que yo no la quiero ni en pintura.

Te doy la razon, las buenas mesas antiguas se hacian con unos componentes de calidad y para durar toda la vida si se usan con cuidado….Rodec, Formula Sound, Hi Level, Dateq, Outline son marcas que daban todo eso y es una pena que cerraran.
Subir
parrillusky
por el 22/10/2025
berni20 escribió:
Tu tambien confirmas lo del enorme punto muerto de los knobs de la ecu?

Porque siendo asi ya puede sonar a gloria y ser todo lo polivalente que se quiera que yo no la quiero ni en pintura.

en mi caso no he detectado ese problema. si es cierto que el crossfader tiene un punto muerto mayor en un lado que en otro( falta de calibración ) y que los knobs para mi gusto son mas blandos de lo que me gustaría. Por lo demás , sin problema. 
Aunque de sobra es conocido el control de calidad de Denon en algunos aparatos , no siendo del todo eficaz.
Subir
Wise_808
por el 22/10/2025
#11 yo probé la 1850X y me pareció un sonido buenísimo, la verdad sea dicha.

Seguro que nos seguimos en instagram creo que ya se quien eres porque he visto algún vídeo tuyo con la 1850X y algún sinte y te lo he comentado jaja

Yo ya os digo… vendí la 92 y trabajo con una Nuo2 y estoy muy contento. Alguna sesión que he grabado y se la he pasado a colegas, todos me han dicho que suena fenomenal y yo no les he dicho que estoy haciéndolo con una mesa 1000€ más económica y en teoría peor que la que tenía…

Ahora como yo digo los caprichos son los caprichos, para eso trabajamos… 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo